Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Interdictaron 56 mil kilos de quesos y lácteos por falta de higiene y documentación

El Ministerio de Agroindustria realizó nuevos operativos en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba para transparentar la cadena comercial láctea.

11.04.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El  realizó nuevos operativos en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y , donde retiró del mercado un total de 56.000 kg de productos con el fin de avanzar en su plan para transparentar la cadena comercial láctea. 

En ese marco, y a través de la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario, interdictó 44.000 kg de de distintos tipos en una planta de Santa Fe debido a la falta de inscripción en el Registro Único de Operadores de la Cadena Agroindustrial.

×

En Buenos Aires, en tanto, suspendió por el mismo motivo y en forma provisoria la capacidad de comercializar más de 11.200 kg de productos lácteos, de los cuales 6.000 kg fueron hallados en el partido de Cañuelas y más de 5.100 kg en el partido de Lobos.

Por otro lado, en Córdoba decomisó y desnaturalizó aproximadamente 800 kg. de quesos que no cumplían con las normas higiénico sanitarias para su elaboración y posterior comercialización. En ese sentido, aclaró que el operativo se organizó “para sancionar una interdicción realizada la última semana de marzo”, cuando avisó a los Ministerios de Industria y Agricultura y Ganadería cordobeses de las irregularidades encontradas en una firma ubicada en San Bartolomé.

La familia Boccolini - Cordoba - Inversion en riego por goteo
24.11.2020 | Por Facundo Mesquida

Estiman que el valor bruto de la producción de granos en Córdoba aumentaría 20% esta campaña

Con 8 millones de hectáreas cultivadas, la campaña agrícola en esa provincia dejaría un valor bruto de US$ 10.323 millones.

18.12.2020 | Por Facundo Mesquida

Escalofriantes fotos de un tornado en La Pampa y granizo violento en Córdoba

Imágenes, videos y relatos de acontecimientos climáticos que están ocurriendo en este mismo momento en diferentes regiones productivas del país.

19.11.2020 | Por Infocampo

Biocombustibles: Córdoba aprobó la ley de promoción para la producción, desarrollo y consumo

La Legislatura provincial sancionó el proyecto, que contempla beneficios fiscales y la migración progresiva de ese combustible en las actividades productivas, transporte y flotas de automóviles públicos, entre otros usos.