Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Interdictaron 56 mil kilos de quesos y lácteos por falta de higiene y documentación

El Ministerio de Agroindustria realizó nuevos operativos en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba para transparentar la cadena comercial láctea.

11.04.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El  realizó nuevos operativos en las provincias de Buenos Aires, y , donde retiró del mercado un total de 56.000 kg de productos con el fin de avanzar en su plan para transparentar la cadena comercial láctea. 

En ese marco, y a través de la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario, interdictó 44.000 kg de de distintos tipos en una planta de Santa Fe debido a la falta de inscripción en el Registro Único de Operadores de la Cadena Agroindustrial.

×

En Buenos Aires, en tanto, suspendió por el mismo motivo y en forma provisoria la capacidad de comercializar más de 11.200 kg de productos lácteos, de los cuales 6.000 kg fueron hallados en el partido de Cañuelas y más de 5.100 kg en el partido de Lobos.

Por otro lado, en Córdoba decomisó y desnaturalizó aproximadamente 800 kg. de quesos que no cumplían con las normas higiénico sanitarias para su elaboración y posterior comercialización. En ese sentido, aclaró que el operativo se organizó “para sancionar una interdicción realizada la última semana de marzo”, cuando avisó a los Ministerios de Industria y Agricultura y Ganadería cordobeses de las irregularidades encontradas en una firma ubicada en San Bartolomé.

05.01.2021 | Por Infocampo

Expertos del INTI aislaron un componente proteico de legumbres análogo al de la carne

Se trata de proteínas que pueden enriquecer alimentos y tienen la ventaja de ser libres de alérgenos, lactosa, gluten y bajas en grasas saturadas.

14.04.2021 | Por Infocampo

Arrancó el operativo Cosecha 2021 en Santa Fe: esperan más de un millón de camiones en la zona portuaria

De acuerdo a los cálculos del gobierno provincial, diariamente se superan los 7.000 camiones, con picos de hasta 15.000, lo que provoca una congestión en las rutas nacionales 33, 34, 9, 11, A012, autopistas Rosario–Córdoba y Rosario–Buenos Aires y las rutas provinciales 10, 14, 16, 18, 21, 91 y autopista Rosario–Santa Fe, con un promedio de entre 100 y 150 camiones por hora. 

paro
12.01.2021 | Por Infocampo

Un dirigente de FAA del sur de Santa Fe se opone al lockout y pide que el Estado intervenga en el mercado de granos

"Tiene que haber una agencia estatal que intervenga la comercialización de granos, rescatar lo que fue la Junta Nacional de Granos, el IAPI (Instituto Argentino de Promoción del Intercambio)", dijo Pablo Paillole.