Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Interdictaron 56 mil kilos de quesos y lácteos por falta de higiene y documentación

El Ministerio de Agroindustria realizó nuevos operativos en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba para transparentar la cadena comercial láctea.

11.04.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El  realizó nuevos operativos en las provincias de Buenos Aires, y Córdoba, donde retiró del mercado un total de 56.000 kg de productos lácteos con el fin de avanzar en su plan para transparentar la cadena comercial láctea. 

En ese marco, y a través de la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario, interdictó 44.000 kg de de distintos tipos en una planta de Santa Fe debido a la falta de inscripción en el Registro Único de Operadores de la Cadena Agroindustrial.

×

En Buenos Aires, en tanto, suspendió por el mismo motivo y en forma provisoria la capacidad de comercializar más de 11.200 kg de productos lácteos, de los cuales 6.000 kg fueron hallados en el partido de Cañuelas y más de 5.100 kg en el partido de Lobos.

Por otro lado, en Córdoba decomisó y desnaturalizó aproximadamente 800 kg. de quesos que no cumplían con las normas higiénico sanitarias para su elaboración y posterior comercialización. En ese sentido, aclaró que el operativo se organizó “para sancionar una interdicción realizada la última semana de marzo”, cuando avisó a los Ministerios de Industria y Agricultura y Ganadería cordobeses de las irregularidades encontradas en una firma ubicada en San Bartolomé.

Carbap Rodriguez
29.01.2020 | Por Marina Friedlander

Carbap, con Rodríguez: “Más allá de las asambleas, existe el compromiso de trabajar por el bien”

La entidad que nuclea a productores de Buenos Aires y La Pampa se reunió con el ministro de Desarrollo Agrario bonaerense y aseguró que busca avanzar en acuerdos para la producción, la provincia y la Nación.

Universidad Nacional de Rosario
08.01.2020 | Por Adriana Sanchez

Otorgarán becas universitarias a los hijos de trabajadores rurales que quieran estudiar

El acuerdo entre RENATRE y la Universidad Nacional de Rosario, busca generar estrategias de inclusión educativa y promover la igualdad de oportunidades.

productores
22.01.2020 | Por Marina Friedlander

Chacareros del sur de Santa Fe convocan a legisladores para pedir retenciones segmentadas

"No todo el campo es lo mismo", aseguran pequeños y medianos productores de la FAA regional. Este jueves habrá un encuentro en Pavón para debatir propuestas.