Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Internos del penal de Concordia armaron una huerta en la cárcel

Desde Entre Ríos indicaron las actividades que realizan los internos, incluyendo la siembra de hortalizas para obtener alimentos y cuidar el medio ambiente. “Están entusiasmados”, indicaron desde el penal.

Print Friendly, PDF & Email
07.05.2019 | Por Solana Sommantico
Solana
Sommantico

La organización del Programa Concordia Huertas, dialogó con un reconocido medio local acerca de esta iniciativa, donde aseguraron que desde el penal “hay mucho entusiasmo”.

La actividad causó gran aceptación y entusiasmo por parte de los internos. Comprende encuentros semanales en los cuales se desarrollan diversas temáticas relativas a la huerta, plantas ornamentales, aromáticas y demás.

×

Lorena Nicolini, la técnica a cargo de la Agencia de Producción de la Municipalidad de Concordia detalló que “se hicieron los canteros, volcando tierra con abono y luego los internos empezaron a poner los plantines, los van cuidando y hacen el reciclado de suelo. Esto tiene dos funciones, cosechar y además, ayudar al medio ambiente: reciclan todos los desechos orgánicos y lo colocan en la tierra”.

Asimismo, resaltó que este programa “pudimos proyectarlo a familias con objetivos de huertas familiares, pero además lo hicimos con instituciones comunitarias, educativas, escolares. Para volcarlo a la unidad penal Nº 3, se realizaron una serie de trámites y permisos, luego de lo cual pudimos implementarlo con jornadas de capacitaciones que van a durar seis meses“.

“Se realiza actualmente con dos grupos de 30 personas. Son seleccionados en virtud de la conducta. Lo vamos a hacer en distintos equipos. Hoy, en la unidad penal de Concordia son 307 detenidos”, añadió.

Cabe destacar que la cosecha será para consumo de los internos, “lo ambicioso sería cosechar para vender en las ferias, con aquellos internos que tienen salidas transitorias o laborales“.

Por el momento indicaron que lo que producen es lechuga, berro, acelga (verduras de hoja, de estación). Ya en agosto podrán plantar morrones y demás.

30.05.2019 | Por Solana Sommantico

Retenciones: “es algo temporario y se van a eliminar en 2020, nadie está cómodo con este impuesto”

Santiago del Solar, jefe de Gabinete de Agroindustria conversó con Infocampo en el marco del Congreso Maizar 2019 acerca de la cosecha récord, la nueva oportunidad para exportar cerdos y las retenciones. El video completo, en la nota.

30.04.2019 | Por Marina Friedlander

Agroindustria retuvo más de 2.200 tn de granos en Córdoba y Entre Ríos por irregularidades

En un operativo de control, personal inspeccionó un acopio de cereales en Los Quirquinchos y tres arroceras en San Salvador.

17.01.2019 | Por Solana Sommantico

Conocé el nuevo parador sustentable de Amarok en Pinamar

Se trata de Kota Beach by Amarok, el cual se adhiere a la conciencia de conservación del medio ambiente con un concepto ecológico: paneles solares, la reutilización del agua de lluvia y construcciones sobre pilotes de madera sin barniz para no interferir con la dinámica costera.