Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Internos del penal de Concordia armaron una huerta en la cárcel

Desde Entre Ríos indicaron las actividades que realizan los internos, incluyendo la siembra de hortalizas para obtener alimentos y cuidar el medio ambiente. “Están entusiasmados”, indicaron desde el penal.

07.05.2019
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

La organización del Programa Huertas, dialogó con un reconocido medio local acerca de esta iniciativa, donde aseguraron que desde el “hay mucho entusiasmo”.

La actividad causó gran aceptación y entusiasmo por parte de los . Comprende encuentros semanales en los cuales se desarrollan diversas temáticas relativas a la huerta, plantas ornamentales, aromáticas y demás.

×

Lorena Nicolini, la técnica a cargo de la Agencia de Producción de la Municipalidad de Concordia detalló que “se hicieron los canteros, volcando tierra con abono y luego los internos empezaron a poner los plantines, los van cuidando y hacen el reciclado de suelo. Esto tiene dos funciones, cosechar y además, ayudar al medio ambiente: reciclan todos los desechos orgánicos y lo colocan en la tierra”.

Asimismo, resaltó que este programa “pudimos proyectarlo a familias con objetivos de huertas familiares, pero además lo hicimos con instituciones comunitarias, educativas, escolares. Para volcarlo a la unidad penal Nº 3, se realizaron una serie de trámites y permisos, luego de lo cual pudimos implementarlo con jornadas de que van a durar seis meses“.

“Se realiza actualmente con dos grupos de 30 personas. Son seleccionados en virtud de la conducta. Lo vamos a hacer en distintos equipos. Hoy, en la unidad penal de Concordia son 307 detenidos”, añadió.

Cabe destacar que la cosecha será para consumo de los internos, “lo ambicioso sería cosechar para vender en las ferias, con aquellos internos que tienen salidas transitorias o laborales“.

Por el momento indicaron que lo que producen es lechuga, berro, acelga (verduras de hoja, de estación). Ya en agosto podrán plantar morrones y demás.

20.10.2020 | Por Infocampo

En un remate entrerriano, una vaca con cría consiguió un precio récord

Fue rematada en 115.000 pesos, en Hasemkamp, Entre Ríos, en el marco de las Pruebas Pastoriles que realiza la Asociación Argentina de Angus.

hacienda infocampo
01.09.2020 | Por Facundo Mesquida

La Fucofa le propuso al Senasa realizar un estudio sobre brucelosis

Así lo solicitó la fundación luego de la reunión de Coprosa que se realizó en Villaguay. "No se puede sangrar 2,8 millones de cabezas para encontrar 10.000 positivos", aseguró.

23.10.2020 | Por Infocampo

La Justicia falló a favor de Dolores Etchevehere y rechazó el desalojo de Grabois y los militantes

De esta manera, podrán continuar en el establecimiento junto con el Proyecto Artigas, una iniciativa agroecológica.