Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Jornada de pérdidas para la soja y el maíz en el mercado de Chicago

El trigo se diferenció de sus pares y apuntó ligero avance, para ubicarse en 189 U$S/tn.

06.11.2019
chicago cbot infocampo
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“Los contratos de ajustaron con pérdidas próximas a 2,4 U$S/tn. La presión de la cosecha se dejó sentir en las , en un contexto donde parecen haberse diluido los impulsos derivados del reciente acercamiento entre China y EE.UU. En particular, le mercado habría ingresado en “modo espera”, atento a novedades sobre este último tema”, informó Grassi.

En sentido similar, “el cedió cerca de 1 U$S/tn. El avance de la cosecha en EE.UU. adicionó presiones, pero las pérdidas resultaron limitadas, ante la coyuntura de fuertes demoras, en términos históricos. En tanto, de cara al reporte mensual del USDA del próximo viernes, en consenso, se espera un recorte en producción de EE.UU., a 346 mill. tn”, señaló la corredora de granos.

Por último, “el se diferenció de sus pares y apuntó ligero avance, para ubicarse en 189 U$S/tn. Renovada actividad de compradores tradicionales internacionales aportaron optimismo”, finalizó Grassi sobre el cierre de los mercados de granos.

tren vuelco bahia blanca trigo
11.06.2021 | Por Infocampo

Una formación ferroviaria chocó contra un acoplado cargado con trigo: las imágenes

"Al parecer, el conductor del camión no advirtió el paso de una formación de la empresa Ferro Sur Roca, que impactó contra el acoplado y cayó sobre la banquina", explicaron fuentes policiales.

13.07.2021 | Por Infocampo

Cancillería niega el acuerdo porcino con China y desmiente versiones

El lunes por la tarde un medio publicó que se había llegado a un convenio con el gigante asiático para instalar las granjas en nuestro país.

18.06.2021 | Por Infocampo

La zona núcleo se perfila para producir un tercio del maíz argentino 2021/22

A nivel país se espera un crecimiento interanual en área de maíz de un 5%. Pero en la región núcleo ya se estima un 10% más de hectareaje.