Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Jornada de pérdidas para la soja y el maíz en el mercado de Chicago

El trigo se diferenció de sus pares y apuntó ligero avance, para ubicarse en 189 U$S/tn.

Print Friendly, PDF & Email
06.11.2019 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“Los contratos de soja ajustaron con pérdidas próximas a 2,4 U$S/tn. La presión de la cosecha se dejó sentir en las cotizaciones, en un contexto donde parecen haberse diluido los impulsos derivados del reciente acercamiento entre China y EE.UU. En particular, le mercado habría ingresado en “modo espera”, atento a novedades sobre este último tema”, informó Grassi.

En sentido similar, “el maíz cedió cerca de 1 U$S/tn. El avance de la cosecha en EE.UU. adicionó presiones, pero las pérdidas resultaron limitadas, ante la coyuntura de fuertes demoras, en términos históricos. En tanto, de cara al reporte mensual del USDA del próximo viernes, en consenso, se espera un recorte en producción de EE.UU., a 346 mill. tn”, señaló la corredora de granos.

×

Por último, “el trigo se diferenció de sus pares y apuntó ligero avance, para ubicarse en 189 U$S/tn. Renovada actividad de compradores tradicionales internacionales aportaron optimismo”, finalizó Grassi sobre el cierre de los mercados de granos.

18.04.2018 | Por Marina Friedlander

Macri celebró la exportación de limones a EE.UU: “Apostamos a las economías regionales”

El presidente de la Nación encabezó un acto en Tucumán por la salida del primer embarque hacia el país norteamericano. "Es un día muy importante para la enorme familia que mueve este sector de la economía”, dijo.

07.06.2019 | Por Facundo Mesquida

Mantienen las estimaciones de producción nacional de soja y maíz, mientras avanza la siembra de trigo

La trilla gruesa alcanzó el 96,1% del área nacional apta de soja, y el 39,3% para el caso del maíz. Por el lado de la fina, la implantación del trigo ya cubrió el 19,7% estimado.

18.12.2018 | Por Daniel Urcía

Mayor faena de hembras: la luz amarilla que se enciende en la ganadería argentina

Los datos de la exportación son más que alentadores, también es positivo el crecimiento de la faena y el sostenimiento del consumo local. Pero hay cuestiones…