Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Jornada de pérdidas para la soja y el maíz en el mercado de Chicago

El trigo se diferenció de sus pares y apuntó ligero avance, para ubicarse en 189 U$S/tn.

06.11.2019
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“Los contratos de soja ajustaron con pérdidas próximas a 2,4 U$S/tn. La presión de la cosecha se dejó sentir en las cotizaciones, en un contexto donde parecen haberse diluido los impulsos derivados del reciente acercamiento entre China y EE.UU. En particular, le mercado habría ingresado en “modo espera”, atento a novedades sobre este último tema”, informó Grassi.

En sentido similar, “el maíz cedió cerca de 1 U$S/tn. El avance de la cosecha en EE.UU. adicionó presiones, pero las pérdidas resultaron limitadas, ante la coyuntura de fuertes demoras, en términos históricos. En tanto, de cara al reporte mensual del USDA del próximo viernes, en consenso, se espera un recorte en producción de EE.UU., a 346 mill. tn”, señaló la corredora de granos.

Por último, “el trigo se diferenció de sus pares y apuntó ligero avance, para ubicarse en 189 U$S/tn. Renovada actividad de compradores tradicionales internacionales aportaron optimismo”, finalizó Grassi sobre el cierre de los mercados de granos.

×

05.12.2019 | Por Facundo Mesquida

La siembra nacional de soja y maíz ya cubrió casi el 50% del área estimada

Se cubrió el 49,3% del área proyectada en 17,7 millones de hectáreas de soja, y por el lado del maíz, la siembra alcanzí el 48,7% de las 6,3 millones de hectáreas.

12.12.2019 | Por Adriana Sanchez

Lanzan un software que identifica momentos críticos que afectan el rendimiento de la soja

Un equipo de investigadores del INTA, de la UBA y del Conicet desarrolló "Cronosoja", una aplicación gratuita que predice la ocurrencia de distintos eventos fenológicos en los cultivos de la oleaginosa.

18.12.2019 | Por Marina Friedlander

Desde el Gobierno confían en “no llegar a los límites” en la suba de retenciones

Julián Echazarreta, designado secretario de Agricultura, aseguró que la intención es avanzar en el diálogo con el sector agropecuario.