Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Jujuy producirá cannabis medicinal con el apoyo del INTA

El gobernador, Gerardo Morales, firmó un convenio de cooperación técnica y científica con la institución que conduce Juan Balbín. Además, proyecta una empresa estatal que produzca en la provincia.

10.10.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El gobierno de Jujuy firmó un convenio de cooperación técnica y científica con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) para producir cannabis con fines científicos, medicinales o terapéuticos en la provincia.

La iniciativa apunta al desarrollo de un programa provincial de promoción y producción del cultivo, según destacaron dirigentes y funcionarios. Además, busca la creación de una empresa estatal destinada al sector.

“Esta política pública que ponemos en marcha no es contradictoria con la necesidad de tener una política que combata el narcotráfico, que es para nosotros una prioridad”, expresó el gobernador, Gerardo Morales, durante la presentación.

En ese sentido, Morales consideró que “si avanzamos con el INTA, seguramente vamos a tener muchas posibilidades de que en Jujuy podamos producir medicamentos para la República Argentina que hoy atienden distintas falencias”.

Por otro lado, el mandatario se refirió al proyecto para el lanzamiento de Cannabis Avatara Sociedad del Estado, una firma estatal que contaría “con la versatilidad que se puedan asociar y que puedan venir inversores, pero siempre en el marco de la tutela y el control de los Ministerios de Seguridad y Salud y el INTA”, aclaró.

Paralelamente, el presidente del INTA, Juan Balbín, señaló que esta “es una oportunidad para la provincia y para nosotros, al poder explorar una nueva tecnología como son los usos medicinales del cannabis sativa: toda la oportunidad que eso genera a nivel nacional e internacional en algo totalmente nuevo, que es pasar a tener un cultivo medicinal y terapéutico que nos permita no solo abastecer Argentina sino también a nivel mundial en lo que significa la producción de aceites curativos”.

Por último, el secretario de Asuntos Legales de la Gobernación, Gastón Morales, destacó la iniciativa para crear Cannabis Avatara. “Esto tiende a posicionar a Jujuy como una provincia pionera en el cultivo y producción del cannabis para uso medicinal, para no solo garantizar el derecho a la salud de las personas sino también a la proyección de una nueva economía regional”.

10.12.2021 | Por Facundo Mesquida

Nuevas políticas en Buenos Aires para impulsar al agro

El Programa de Reconstrucción y Transformación Provincial 2022-2027 fue presentado por el gobernador Kicillof.

Confianza en la economia
07.12.2021 | Por Infocampo

Cae la confianza del agro para la economía del 2022

El grupo CREA publicó que el 65% de sus integrantes, que respondieron la encuesta SEA, prevé que la situación sea peor que la actual.

Gustavo Bordet
01.10.2021 | Por Infocampo

Para Bordet: “La ley agroindustrial tiene un fuerte sentido federal y contempla todas las voces”

El gobernador entrerriano habló sobre el proyecto que busca crear el Régimen de Fomento al Desarrollo Agroindustrial