Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

“La carne vacuna, nuestra gran bandera, aún no representa lo que llegó a representar”

Así lo consideró el embajador argentino en la República Popular China, Diego Guelar, en el marco de la Mesa de las Carnes en la Exposición Rural. "Tenemos que recuperar el estándar de calidad", dijo.

21.07.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

En el marco de la 131° Exposición Rural, que se desarrolla hasta el 31 de julio en Palermo, el embajador argentino en la República Popular , , participó de las jornadas de la , que reunió el jueves y el viernes a los representantes de la cadena de valor vacuna, aviar, porcina y ovina.

“Estamos en una etapa refundacional, estamos volviendo al mundo”, arrancó Guelar. “El Mercosur es el primer abastecedor de productos alimenticios extranjeros en China, con el 24% del total. Lo sigue , con el 20%. Sin embargo, existen limitaciones comerciales para el bloque porque nunca se han realizado planteos en común”, expresó.

Según el funcionario, “nuestra gran bandera, que es la vacuna, aún no representa lo que llegó a representar”, por lo que indicó que desde la embajada están desarrollando “una tarea de recuperación, con una política vendedora. Es central el diseño de una estrategia”.

“La carne congelada sin hueso tiene que tener los estándares de calidad. El gran desafío es salir de la “cáscara y recuperar el estándar de calidad de nuestra carne”, disparó, y aseguró que China “es un mercado ávido de productos extranjeros. En particular, los productos alimenticios”.

Asimismo, Guelar señaló que están trabajando en un protocolo de seguridad animal y alimenticia dirigido por autoridades chinas con sede en Buenos Aires, y con una visión regional. “Va a cambiar los términos de la relación comercial”, garantizó.

“Tenemos que tener una respuesta para un mercado que no cuenta con barreras para nuestros productos lácteos”, señaló.

Por otro lado, indicó que “hasta hace 6 meses no se había iniciado la habilitación de exportación de cerdos”. “Hemos estado equivocados mucho tiempo. No existe que no tengamos precios, tenemos que romper esa imagen: somos competitivos”, reflexionó.

“Necesitamos el acompañamiento, la participación y el convencimiento porque no hay ningún motivo para que no estén presentes los productos argentinos”. Y finalizó: “Tenemos que tener conciencia colectiva y trabajar juntos”, concluyó Guelar.

08.07.2021 | Por Pablo Losada

Brasil asume la presidencia “pro tempore” del Mercosur: ¿Qué pasará con la integridad del bloque?

El país vecino toma el cargo, por seis meses, que deja la Argentina. El acto sucederá en la Cumbre de Jefes de Estado del Mercado Común del Sur, este jueves.

carne exportacion infocampo
25.08.2021 | Por Infocampo

Cayeron 33,4% las exportaciones de carne vacuna en julio

Respecto de la facturación del mes pasado, el IPCVA señaló que se alcanzó un valor de 195 millones de dólares.

09.08.2021 | Por Infocampo

Volvieron los remates a Palermo: estos fueron los números

La Sociedad Rural Argentina dio a conocer el volumen de ventas e informó que un porcentaje de las recaudaciones fue al Instituto Fundación Sociedad Rural Argentina, Colegio de Realicó, en La Pampa, por sus 50 años.