Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

La eximición de aranceles benefició a 25 mil agricultores familiares

Esta medida tiene como objetivo ayudar a formalizar la actividad de un importante sector productivo diversificado y alentar su inserción en la exportación.

Print Friendly, PDF & Email
17.10.2019 | Por Adriana Sanchez
Adriana
Sanchez

El Senasa benefició a más de 25 mil agricultores familiares inscriptos en Renspa y Renaf, con la eximición de aranceles para trámites del sector, en todo el territorio nacional.

Se trata de la Resolución Nº 240/2019, implementada hace un año, que establece que los productores familiares acreditados e inscriptos en los registros nacionales Sanitario del Productor Agropecuario (Renspa) y de Agricultura Familiar (Renaf) están exceptuados de pagar un total de 72 trámites del Senasa en concepto de sanidad animal, inocuidad animal y vegetal, protección vegetal y de análisis de laboratorio.

×

Esta medida tiene como objetivo ayudar a formalizar la actividad de un importante sector productivo diversificado que abastece al mercado interno y con vistas a alentar su inserción en la exportación.

En ese sentido Ricardo Negri, presidente del Senasa, destacó que “es un orgullo que alrededor de veinticinco mil productores puedan contar con el beneficio del costo cero en los aranceles. De esta manera buscamos que las cosas sean más fáciles, simples y claras para los productores de la agricultura familiar”.

En tanto, Lucía González Espinoza, de la Coordinación de Agricultura Familiar del Senasa, resaltó que “los resultados obtenidos son consecuencia de un acercamiento permanente, ida y vuelta con sujetos sociales del sector, para comprender las facilidades de comercio que genera la formalidad y los aspectos positivos de estar registrados”.

Además remarcó que desde la entidad pudieron realizar un acompañamiento de sensibilización con el sector a partir de mesas de trabajo con otras instituciones, como el INTA y la Secretaría de Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura. “Nuestra estrategia consiste en incorporar nuevos productores familiares al Renspa y, cumpliendo con la obligatoriedad de que sus producciones estén bajo programas sanitarios oficiales, se les facilitará el hacer los trámites del Senasa a costo cero”.

Los productores familiares que deseen realizar consultas sobre el Renaf pueden dirigirse a la línea gratuita 0800-333-62497, al teléfono (011) 4349-2632 o escribir a renaf@magyp.gob.ar; en tanto que para información sobre la eximición de aranceles pueden dirigirse al Senasa llamando al teléfono (011) 5222-5875/5894 o escribir a su correo electrónico.

11.04.2018 | Por Facundo Mesquida

Coninagro pidió acelerar la entrega de fondos a los productores afectados por la sequía

Se hace necesario acelerar la declaración de emergencia y que la ayuda crediticia se canalice cuanto antes a las cooperativas para que éstas la deriven a sus asociados”, dijo Iannizzotto.

17.07.2019 | Por Infocampo

Agroindustria otorgó el primer Sello “Producido por la Agricultura Familiar”

La medida se implementa bajo la órbita de la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial de la cartera Agroindustrial.

17.05.2018 | Por Xavier Hernández

Otorgan casi 5 millones para fortalecer el agregado de valor de la agricultura familiar en Misiones

Se trata de una inversión directa de $4.786.466 aportados por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y ejecutados a través de un proyecto del Plan Nacional de la Economía Social "Creer y Crear"