| InfocampoTV

La hacienda continúa en baja en el mercado de Liniers

A excepción del macho entero joven, todas las categorías cerraron con pérdidas en la jornada de este miércoles. Los novillos cotizan por debajo de los 60$/kg y los novillitos van por el mismo camino.

Print Friendly, PDF & Email
15.05.2019 | Por Xavier Hernández
Xavier
Hernández

La hacienda continúa perdiendo valor en el Mercado de Liniers. La semana pasada cerró con pérdidas para todas las categorías y en las primeras tres ruedas de esta semana los precios siguieron bajando.

El novillo ya perforó los 60$/kg y el novillito va por el mismo camino. La vaca se mantiene estable en torno a los 40$/kg , mientras que la vaquillona sigue la misma tendencia que novillos y novillitos.

Con un volumen de 10119 cabezas comercializadas, de la cual el 69% fueron hembras, la jornada del miércoles cerró con pérdidas para todas las categorías, salvo Macho Entero Joven.

Los novillos, cotizaron entre 48 y 65, pero terminaron la jornada en 58,83$/kg. Los noviilitos por su parte, tuvieron mínimos de 35 y máximos de 70, pero cerraron en 62,27$/kg.

Las vacas, por su parte, fueron el 50% de la plaza y cerraron la jornada en 37,43$/kg, una pérdida de $0,87 respecto al martes. En las vaquillonas la pérdida fue similar, 0,73$/kg, las cuales terminaron el miércoles en 57,75$/kg.

Consultá la pizarra completa.

12.04.2019 | Por Solana Sommantico

Carnicerías saludables: investigadores platenses crearon este programa para combatir el SUH

El programa de la Facultad de Ciencias Veterinarias, logró reducir el riesgo de contaminación por bacterias como Escherichia coli, lasalmonela y Listeria monocytogenes que pueden encontrarse presentes en la carne que se comercializa, y siguen buscando herramientas para prevenir enfermedades.

03.01.2019 | Por Marina Friedlander

Por el aumento de faena de hembras, prevén un 2019 “no muy bueno” para la industria cárnica

Así lo señaló Miguel Schiariti, presidente de CICCRA, quien aseguró que se esperan cifras elevadas para diciembre, lo que llevaría a una liquidación de vientres.

27.04.2018 | Por Facundo Mesquida

El Ministerio de Agroindustria lanzó el Visualizador de Cría Bovina

El Ministerio de Agroindustria de la Nación presentó esta herramienta de diagnóstico que muestra las limitantes productivas actuales de la actividad a nivel nacional y las tecnologías disponibles.