Publicidad Cerrar X

La historia de Marisol, una enfermera que visita a sus pacientes en el medio del campo a caballo

Un relato conmovedor de sacrificio y responsabilidad "voy a visitar a esta gente, porque necesitan estar controlados", dijo la joven frente a un escenario donde la lluvia arrasa con los caminos rurales y acceder a los campos es imposible.

09.05.2019
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

Marisol Ghio es una enfermera de tan solo 22 años y hoy se difundió su historia en las redes sociales, gracias a El Liberal quien dialogó con ella, un ejemplo de solidaridad.

Informaron que la joven es encargada de la posta sanitaria del paraje “La Providencia”, ubicada a unos 47 kilómetros de Malbrán, en el departamento Aguirre, en la provincia de Santiago del Estero.

En función a las interminables lluvias, el desborde del río Dulce y canales de estos últimos meses, inundaron los caminos haciendo imposible circular por ellos en vehículo.

Esto no impidió que Marisol visite a las familias, que la esperan dos veces por mes, en sus domicilios con un caballo que le prestó su vecino Darío Pérez, también colaborador de la posta sanitaria.

Hago las visitas dos veces al mes a las familias que viven en la jurisdicción de la posta. Cuando están lindos los caminos voy en moto, pero ahora con las lluvias y el desborde del río Dulce y de canales que están sin terminar, se complicó todo. Voy a visitar a esta gente, porque necesitan estar controlados, hay una anciana a la que la debo ver porque no quiere salir del lugar, y tiene varios problemas de salud”, comentó Marisol al diario El Liberal.

En cuanto a su noble gesto, agregó: “Como me crié en el campo no tengo problemas en montar, estoy acostumbrada a andar a caballo. Por lo general estas familias viven a unos 7 u 8 kilómetros de la posta, pero el otro día tuve que atender una urgencia y me quedaba un poco más lejos, pero por suerte me alcanzaron a ver que iba a caballo y un hombre me acercó en su camioneta”.

Es tal el mal estado de los caminos, que a Marisol se le hace dificultoso incluso ir a caballo “porque es muy pantanoso, el agua está hace muchos días y el suelo no es tan firme, y además la cantidad de mosquitos es impresionante”.

“A los vecinos de los parajes cuando los voy a ver les llevo medicamentos según la enfermedad que tiene cada uno de ellos; les hago control de presión y esas cosas, gracias a Dios la gente se encuentra bastante bien, la mayoría tiene problemas de hipertensión, diabetes, hay una anciana que tiene problemas cardíacos por Chagas”, contó la joven enfermera.

Por ultimo, remarcó que la gente es muy agradecida frente a estos gestos, “ellos me quieren y me reciben bien cada vez que voy, me invitan mate o lo que estén comiendo cuando llego, son muy buenos conmigo”.

Notas relacionadas

10.03.2022 | Por Infocampo

El dron de Infocampo: Expoagro desde el aire

En un video de un minuto, mirá algunos de los stands que están presentes en la "Capital de los Agronegocios"

03.05.2022 | Por Infocampo

Inician obras para canalizar las inundaciones de los campos en el oeste bonaerense

Las recurrentes precipitaciones en la zona dejaron como saldo campos inundados y caminos intransitables.

24.03.2022 | Por Infocampo

El impactante registro que hizo un reconocido asesor sobre la primera helada del año

El último sábado, temperaturas por debajo de cero provocaron severos daños en la soja y el maíz. Un reporte fotográfico de las consecuencias.

Actualidad del campo

18.05.2022 | Por Aapresid

A la vera del Atlántico, los pilares de una gestión ganadera 360º y “kilo a kilo”

Los secretos de Roberto Santos, un productor de General Madariaga que logró estabilizar y “engordar” su sistema mixto a fuerza de intensificación, planificación forrajera y estrategia comercial.

18.05.2022 | Por Infocampo

La cosecha de soja entra en su tramo final: las proyecciones para el país y para cada región

Las Bolsas de Cereales de Buenos Aires y de Córdoba, y de Comercio de Rosario, difundieron datos sobre el avance de la recolección y los rindes que se proyectan para cada zona.

chicago cbot infocampo
17.05.2022 | Por Infocampo

Los trigos de EEUU están en su peor estado en 33 años y los precios se siguen disparando

La jornada en Chicago y Kansas había comenzado con bajas por tomas de ganancias, pero los fundamentos del mercado llevaron al cereal a subir otro escalón. La soja aumentó y el maíz cayó.

17.05.2022 | Por Infocampo

Santa Fe: decomisan 1.000 kilos de carne que se transportaban en malas condiciones sanitarias

La mercadería se trasladaba con una temperatura superior a los 20°. Además no tenía documentación de respaldo, según informó el Senasa.

17.05.2022 | Por Infocampo

El trigo y la cebada salen a la cancha con un nuevo refuerzo biológico

HELM Argentina y Protergium presentaron Innobio Protergium Terra, una solución desarrollada a partir de una bacteria y un hongo, con potencial bioestimulante y de control de patógenos.

venta de pescados de rio
17.05.2022 | Por Infocampo

Proyectan que esta primavera puede ser el final de la gran bajante del río Paraná

Con La Niña firme, el invierno mostrará una nueva baja de los niveles del río. El probable regreso de las lluvias en primavera, culminaría este período que comenzó desde 2019.

17.05.2022 | Por Infocampo

Licitan una obra clave para prevenir inundaciones en campos de Santa Fe

El Gobierno de esa provincia invertirá cerca de $ 150 millones en el reacondicionamiento del Canal Irigoyen, ubicado en el centro-este santafesino.

17.05.2022 | Por Infocampo

Santiago del Estero, otro territorio donde el trigo tendrá una fuerte caída

Según la Bolsa de Cereales de Córdoba, se implantarían 392.900 hectáreas del cereal en esa provincia, un 20% menos que el año pasado. El garbanzo, en cambio, tendría una leve suba.

17.05.2022 | Por Infocampo

La siembra de trigo comenzó con una luz de alerta: más hectáreas con labranza

La Bolsa de Comercio rosarina advierte que, en muchos campos de la zona central, regresan a esta práctica por la falta de humedad o las malezas duras.