Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

La implantación de maíz es una de las más lentas de la historia

Pese a que ya se pudo sembrar más del 40% del cereal a nivela nacional, el avance intersemanal fue menor a 1 punto porcentual. Aún resta implantar 2,9 M/Ha según la estimación de la BCBA.

24.11.2016
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“Durante la última semana, la de cuadros de con destino grano comercial se concentró en la provincia de Bs. As. y La Pampa. Durante los próximos días iniciará la ventana de tardía, la cual se extendería hasta finales del mes de enero. Las bajas temperaturas de los últimos días retrasan la del cereal, mantienen ralentizado el crecimiento y provocaron daños parciales en los cuadros donde se formaron heladas. Los lotes más adelantados se ubican en el centro del área agrícola nacional, particularmente en el Centro-Norte de Santa Fe y Corrientes”, informó la de Buenos Aires.

Por otro lado, “las reservas hídricas son muy buenas a excepción de sectores del centro y sur de Buenos Aires. A la fecha el avance de siembra se ubica en 41,1 % de un área estimada para la campaña 2016/17 en 4.900.000 hectáreas, un 27 % superior al ciclo previo (Superficie campaña 2015/16: 3.850.000 Ha.). El avance intersemanal fue de solo 0,8 puntos porcentuales; en números absolutos ya se han incorporado más de 2 MHa”, destaca el Panorama Agrícola Semanal.

×

sin-titulo“Sobre la zona Centro-Este de Entre Ríos, los cuadros más tempranos transitan etapas reproductivas en muy  buenas condiciones. Hacia la zona del Centro-Norte de Santa Fe, se relevaron aplicaciones de fungicidas para realizar controles en lotes puntuales. En las zonas del NOA y NEA, durante los próximos días iniciará la siembra de lotes tempranos. En la zona de , los lotes tempranos continúan diferenciando hojas (V5-V7) con reservas hídricas moderadas. Hacia la provincia de Córdoba, se comenzaron a relevar aplicaciones para realizar el control de chinches y cogollero. Por otro lado, los lotes incorporados en la primera parte de octubre se encuentran panojando”, explica el informe de la Bolsa.

En la zonas Núcleo Norte y Sur, “los lotes transitan estadíos entre diferenciación de hojas y panojamiento algo retrasados por las bajas temperaturas. Por otro lado, las refertilizaciones se generalizaron en gran parte de los cuadros. En paralelo, sobre las zonas Oeste de Bs. As.-Norte de La Pampa, Cuenca del Salado y el Centro de Bs. As. las últimas heladas afectaron a parte de los cuadros, en particular a los que se encontraban en ambientes bajos del terreno con reservas hídricas regulares. En las zonas Sudeste de Bs. As. y Sur de La Pampa-Sudoeste de Bs. As., la siembra continua de manera pausada por la falta de humedad en la cama de siembra, fundamentalmente en los lotes trabajados en convencional”, finaliza el informe.

13.01.2021 | Por Infocampo

China empieza a experimentar con una variedad soja transgénica de Indear: ¿Se aprueba el HB4 en 2021?

Se trata de un cultivar con resistencia al glifosato y al glufosinato de amonio desarrollado por el Instituto de Agrobiotecnología Rosario.

20.11.2020 | Por Infocampo

Más de una docena de marcas de tecnología para el campo esperan el reencuentro en Expoagro

Empresas que ofrecen tecnología en semillas, fitosanitarios y fertilizantes reservaron su stand en la Capital Nacional de los Agronegocios.

Cosecha de soja - Productor - Operario - Coronavirus Covid19
27.11.2020 | Por Facundo Mesquida

Tras el día de Acción de Gracias en EE.UU., la soja vuelve a cerrar con nuevas subas

Los commodities sumaron hoy casi 3 dólares de promedio en la rueda de hoy y suman una semana con nuevas subas generales.