| InfocampoTV

La niña que dejó todo para rescatar a los animales de su familia de la inundación

Se trata de Morena Acosta, una chica de tan solo 8 años que improvisó un bote con un tacho de plástico para salvar a las gallinas. Una historia en un marco de tristeza y angustia por todo lo que el agua se llevó.

Print Friendly, PDF & Email
03.04.2019 | Por Solana Sommantico
Solana
Sommantico

Muchas provincias sufrieron estos últimos días, intensas lluvias que provocaron en algunos lugares la pérdida de los sistemas productivos en los establecimientos.

En esta ocasión, el diario “El Liberal” dio a conocer la historia de esta niña, oriunda de Salavina, Santiago del Estero, que dejó todo por ayudar a su familia y salvar la producción.

Las lluvias incesantes provocaron el colapso del Río Utis, que con su fuerza dejó a decenas de familias en situación de emergencia, viéndose obligadas a retirarse del lugar con sus animales.

En la foto que tomaron, se puede ver a Morena Acosta, la niña de 8 años que reside a la vera del río Utis, a unos 700 metros del puente, en el departamento Salavina. Alejada de los juegos, la pequeña debió sumarse a su familia y colaborar con el rescate de gallinas y pavos que criaban.

Desde la provincia remarcan, que la cría de animales es el sustento de gran parte de estas familias que habitan en el interior santiagueño. Ayer, vivieron momentos de angustia y desazón, al ver como el agua ponía en riesgo a todos sus animales. Se debe sumar también las pérdidas materiales de las casas afectadas por la inundación.

Hace dos días en Córdoba, también los habitantes vivieron un intenso temporal que dejó rutas anegadas y evacuados.

19.02.2019 | Por Marina Friedlander

En el valle inferior del río Colorado se está regando con agua de mala calidad con resultados sorprendentes

El proyecto se lleva cabo en la localidad de Mayor Buratovich y podrá conocerse en detalle en el marco del 6° Congreso de la Red Argentina de Salinidad (VI RAS),

10.05.2018 | Por Marina Friedlander

Cuáles son las medidas que benefician a pymes con la Ley de Financiamiento Productivo según Came

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa celebró la sanción de la ley, en conjunto con la de Defensa de la Competencia. El impacto.

12.02.2019 | Por Marina Friedlander

En mayo llega a Rosario el Simposio Fertilidad 2019 de Fertilizar

Bajo el lema "Conocer más. Crecer mejor", la asociación civil realizará la 14° edición durante los días 8 y 9 en el Centro de Convenciones Metropolitano, en el Alto Rosario Shopping de Rosario, Santa Fe.