Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Un intenso temporal dejó rutas anegadas y evacuados en el centro de Córdoba

En las últimas horas cayeron 260 milímetros que afectaron principalmente a las localidades de Río de los Sauces, Las Bajadas, Almafuerte y Río Tercero.

01.04.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Las excesivas lluvias del domingo por la madrugada provocaron cortes de ruta, complicaciones en el tránsito y varios evacuados en el centro de la provincia de Córdoba.

Es que anoche cayeron 260 milímetros que afectaron principalmente a las localidades de Río de los Sauces, Las Bajadas, Almafuerte y Río Tercero.

Por eso, actualmente permanece cortada la Ruta 36 en ambos sentidos, y las autoridades desvían el tránsito hacia la Ruta 5.

En tanto, en Calamuchita y Tercero Arriba se registran más de veinte personas evacuadas y se suspendieron las clases del turno mañana.

Desde Defensa Civil y Bomberos solicitaron “evitar acercarse a lugares de riesgo” y “acatar las advertencias”. 

10.01.2022 | Por Infocampo

En el mundo siguen el progreso de la ola de calor extremo que se espera en Argentina

Según los pronósticos, las marcas térmicas de la semana pueden llegar a los 42°. Qué ocurre en la atmósfera para que esto ocurra.

19.01.2022 | Por Infocampo

Cambio de expectativa: en Santa Fe, los cultivos muestran recuperación

Las lluvias trajeron una inicial recomposición de los principales cultivos en el norte de la provincia. Avanza la cosecha de girasol y maíz.

14.01.2022 | Por Infocampo

Sequía: en el norte de Córdoba advierten también por daños irreversibles

“La situación climática adversa se ve reflejada en nuestra región, con lotes que se perderán de maíz y soja, sumado a las consecuencias sobre los animales”, subrayó la Sociedad Rural de Jesús María.