Publicidad Cerrar X

La oleaginosa logró terminar la semana con ganancias

Los futuros de soja borraron el ascenso inicial y finalizaron casi sin cambios, operando cerca de 315 U$S/tn.

Print Friendly, PDF & Email
30.08.2019
cbot precio de los granos chicago infocampo
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“Los futuros de soja borraron el ascenso inicial y finalizaron casi sin cambios, operando cerca de 315 U$S/tn. La oleaginosa se mantuvo en terreno positivo, impulsado por optimismo en torno a las relaciones entre EE.UU. y China. Desde ambos países confirmaron que mantuvieron conversaciones en buen tono y concretarían encuentros durante Septiembre. Aunque, el mercado permanece con incertidumbre, ya que a partir de este fin de semana entraría en vigencia el aumento de los aranceles a las importaciones de soja americana en china”, informó Grassi.

A su vez, compras de cobertura aportaron respaldo. Incertidumbre sobre el devenir climático para los próximos días imprimió temor. Se recuerda que el lunes el mercado no opera por el feriado del “Día del trabajo” y los operadores no contarán con el reporte de cultivos en EE.UU. hasta el martes por la tarde.

“Los contratos de maíz cerraron con un ligero cambio negativo, alrededor de 141 U$S/tn. La atención permaneció focalizada en los pronósticos climáticos. Los mapas continúan señalando temperaturas inferiores a lo normal para las próximas semanas, generando dudas sobre el potencial de rindes. Aunque, el fuerte ajuste en los precios del trigo contagió debilidad al cereal”, detalló la corredora de granos.

Por último, “el mercado del trigo convalidó un nuevo descenso, cayendo más de 6 U$S/tn. Así, se negoció en 165 U$S/tn. El contexto de abundante oferta mundial, ejerce presión sobre los precios. Los buenos niveles de producción alcanzados en Francia, Alemania, Rusia y Ucrania, proponen mayor saldo exportable para tales países y generan un mercado internacional muy competitivo. Así, al trigo americano le cuesta ganar participación. Se recuerda que la cosecha del trigo de invierno estaría finalizando, mientras que la de primavera avanza sobre un 40% de la superficie”, finalizó Grassi sobre el cierre internacional de los mercados agrícolas.

Viernes con ofertas variadas en el mercado local

“En la última rueda del mes de agosto, el mercado de granos en esta Bolsa contó con valores estables por las oleaginosas, y precios dispares por los cereales. Por soja disponible, las fábricas locales ofrecieron U$S 235/t (misma oferta que la rueda anterior). Por su parte, el valor propuesto por maíz con entrega inmediata ascendió a U$S 125/t, y la oferta por trigo disponible se mantuvo en US$ 190/t”, señaló la Bolsa de Comercio de Rosario.

En el mercado Matba – ROFEX, el contrato de Soja Septiembre´19 opera a U$S 238/t.

En cuanto al mercado local, los precios ofrecidos en el recinto de esta Bolsa se ofrecieron los siguientes valores:
– Por soja, la oferta disponible se ubicó en U$S 235/t.
– Por trigo, la oferta disponible fue de U$S 190/t, y U$S 158/t con entrega en Enero.
– Por maíz, el valor disponible fue de U$S 125/t, y U$S 135/t entrega Marzo´20.
– Por girasol, la oferta de compra fue de U$S 240/t disponible y con descarga en Diciembre.
– Por sorgo, no se registraron ofertas de compra.

Notas relacionadas

19.11.2022 | Por Infocampo

En Bahía Blanca, La Esther apostó “50-50” a trigo-vicia y recuperó campos marginales

En una jornada organizada por Aapresid se mostraron las ventajas productivas a partir de una rotación intensiva con cultivos de servicios. Generar biomasa, competir con las malezas, aportar nitrógeno y cosechar semillas, los objetivos.

14.09.2022 | Por Infocampo

Habían tocado el techo productivo, hasta que un dron hizo volar más alto los rindes

La empresa de Venado Tuerto, Santa Fe, Arraiz SA., ajustó la perspectiva de los lotes y sus vínculos con los contratistas a partir de sobrevolar sus campos. Descubrieron, por ejemplo, el efecto positivo de lograr una mejor cobertura de los surcos.

19.09.2022 | Por Infocampo

Manejo específico y adaptado a la genética de punta que viene

NK Semillas presentó más novedades en maíz y girasol durante el Congreso CREA 2022, asociadas a las herramientas de agricultura de precisión.

Actualidad del campo

30.11.2022 | Por Infocampo

“Dólar soja 2”: Bahillo aseguró que protegerán a extrusores y productores de proteínas

El secretario estuvo reunido con representantes de cámaras de productores porcinos, avícolas y bovinos así como con cámaras de extrusores.

Planta de soja
30.11.2022 | Por Infocampo

Un acuerdo global, con impacto en Argentina: Corteva anunció la compra de Stoller

Con esta adquisición, Corteva refuerza su interés por posicionarse en el negocio de productos biológicos. En septiembre, también había comprado una empresa española del mismo segmento.

30.11.2022 | Por Infocampo

Lluvias y baja de temperaturas, luego de la ola de calor: un pasaje frontal rápido sobre la Región Centro 

Este miércoles, el oeste de la zona central se verá favorecido por precipitaciones que dejarán una baja en las temperaturas y bajos milímetros, pero muy bienvenidos.

yerba mate
30.11.2022 | Por Infocampo

Unos amargos en el Día del Mate: un hábito de 500 años que sigue siendo una tradición

Este miércoles, con una ronda de mate, se celebra el día de la infusión más consumida por todos los argentinos.

tambo
30.11.2022 | Por Infocampo

La Federación Agraria apuntó contra el Gobierno por “la crisis terminal” de la lechería

Desde la entidad ruralista subrayaron que el Gobierno no se hace cargo de la desaparición de más productores tamberos.

30.11.2022 | Por Infocampo

Maquinaria agrícola: el INDEC confirmó el freno en las ventas

En el tercer trimestre, se comercializaron casi la misma cantidad de unidades que en igual período del año pasado, cuando en los trimestres anteriores las ventas habían aumentado por encima del 10%.

29.11.2022 | Por Infocampo

Massa y una frase polémica en el CFA: “Le pedimos a una empresa que saliera a romper el mercado”

El funcionario lo reconoció en el marco de una reunión del Consejo Federal Agropecuario. Se justificó en que no solo los exportadores deben beneficiarse con el dólar soja. Aceiteros y cerealeros salieron a responderle.

29.11.2022 | Por Infocampo

En el sur bonaerense, el trigo enfrentó 133 heladas: la fecha de siembra, el factor diferencial

Ante una campaña adversa, por la sequía combinada con el frío, en el establecimiento "El Relincho", de Tandil, el cereal tuvo un comportamiento diferencial, según las diferentes fechas de implantación elegidas.

Agricultura familiar
29.11.2022 | Por Infocampo

El “otro campo” también rechazó el nuevo “dólar soja”

Luego de las críticas de las entidades rurales, la Mesa Agroalimentaria Argentina señaló que está medida impactará negativamente entre los pequeños productores-