Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

La Pampa tuvo “rindes excepcionales” de trigo en la última campaña

"El clima en la última campaña nos acompañó muy bien y tuvimos rindes excepcionales de 4.500 y 5.000 kilogramos” aseguró el director de Agricultura de La Pampa, Carlos José Ferrero.

27.01.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El director de Agricultura de , , manifestó este miércoles que la provincia registró durante la última campaña 2016/2017 “ excepcionales” de de 4.500 y 5.000 kilogramos que “no se dan normalmente” en la zona, pero advirtió que “el problema está en la cantidad de proteínas del trigo”.

“El clima en la última campaña nos acompañó muy bien y tuvimos rindes excepcionales de 4.500 y 5.000 kilogramos, que no se dan normalmente, aunque la cuestión es la fertilización del suelo”, comentó el funcionario, agregando que “el problema está en la cantidad de proteínas del trigo”.

Consultado por la agencia Télam, explicó que a los directivos de los molinos “se les complica el tema de conseguir el trigo que tenga la cantidad de proteínas necesaria” y agregó que “hasta 2016, el productor apuntaba más a la cantidad y no a la calidad, pero eso está cambiando”.

Ferrero señaló que la Dirección de Agricultura entregó el año pasado 115 créditos a productores para trigo, donde “se hizo hincapié en la parte de la fertilización del suelo, y donde tenían que hacer un análisis del suelo y luego les dábamos las recomendaciones si no tenían las condiciones para sostener un buen rinde”. El monto total era de 23 millones.

Para este año, explicó el funcionario pampeano, “las expectativas son buenas, el productor de la provincia siembra trigo si es que acompaña un poco el precio, pero también esperamos que hagan cultivo de invierno porque los necesitamos, eso también colabora con la salud del suelo”.

06.05.2021 | Por Infocampo

Se acelera la cosecha nacional de grano grueso sin modificar las proyecciones de producción

Continúan las labores de trilla en la Argentina y la producción se soja se afianza en 43 Mtn, y la del maíz en 46 MTn.

siembra trigo
01.06.2021 | Por Infocampo

Cultivos de invierno: las recomendaciones para lograr productividad con eficiencia y menor impacto

La firma Rotam trae soluciones que apuntan a simplificar las decisiones, fundamentalmente en las que respectan a la protección del cultivo.

17.05.2021 | Por Infocampo

Otoño en la huerta: qué prácticas pueden hacerse para potenciar la producción de alimentos

La productividad de los cultivos en el hogar puede aumentar bajo la realización de ciertos manejos. Las recomendaciones de una especialista del INTA Chacabuco.