Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

La Pampa ya perdió $1.200 millones por las inundaciones

Así lo señaló el ministro de la Producción provincial, Ricardo Moralejo. Los daños se dieron en la cosecha de trigo, siembra de granos gruesos e infraestructura.

02.12.2016
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El ministro de la Producción de La Pampa, Ricardo Moralejo, afirmó que las inundaciones en el norte de la provincia han generado hasta el momento pérdidas en el agro del orden de los $1.200 millones.

En el marco de la visita a la legislatura que están realizando los ministros del ejecutivo provincial para informar sobre la partida presupuestaria destinada a cada área y los ejes de gestión para 2017, luego de que el gobernador de La Pampa, Carlos Verna, enviara el presupuesto a Diputados por un total de $25 mil millones y un déficit de 564 millones, Moralejo trazó un panorama de los principales temas que hacen a su cartera y el destino de los recursos.

Moralejo afirmó que las inundaciones en el norte provincial provocaron pérdidas en cosecha de trigo, siembra de granos gruesos e infraestructura, del orden de los $1.200 millones.

“Los campos venían bien, mañana vamos a recibir el último mapa satelital y allí tendremos un registro importante”, afirmó el ministro.

Respecto de la industria cárnica, señaló que “están sufriendo un proceso complejo producto de la disminución del consumo interno y el dólar no está acompañando las exportaciones”.

“Estamos apoyándolos a través de la Subsecretaría de Trabajo mediante los Repro y con líneas de crédito, de tal forma que aquellos que están habilitados para tránsito federal y terceros países puedan pasar a un estatus superior que es la habilitación para exportar a la Unión Europea”, explicó el ministro.

Respecto de la comercialización del asado pampeano con hueso al sur del río Colorado, planteó que están a la espera de una convocatoria del ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, quien sostuvo que después de la apertura del mercado de Estados Unidos analizará con las provincias la introducción de las planchas de asado con hueso a ese mercado.

Incendio en Entre Rios
17.11.2021 | Por Infocampo

La chispa de una amoladora causó la quema de 90 hectáreas

El intenso hizo que el viento expandiera el incendio en pocos segundos y afectara a un campo sembrado con trigo y una silobolsa.

12.01.2022 | Por Facundo Mesquida

Ola de calor: Brasil ya descontó más de 6 MTn de su cosecha

Debido a las condiciones desfavorables que vive el país vecino, las estimaciones de producción de maíz y soja fueron ajustadas esta semana.

La pampa maquinaria
22.12.2021 | Por Infocampo

Firman convenios para un banco de maquinarias y herramientas

El ministro de Desarrollo Social de La Pampa, Diego Álvarez, acordó con su par de Nación implementar un nuevo Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales.