Publicidad Cerrar X

La primera plataforma de comercialización de granos online tiene un nuevo canal de financiamiento

Agree Market lanzó un servicio para generar las condiciones para que se adelanten los pagos a los vendedores. Los detalles de la presentación en el Congreso Aapresid.

Print Friendly, PDF & Email
17.08.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

En el marco de la segunda edición del Congreso AgTech, dentro del Congreso Aapresid, Agree Market, la startup de tecnología que lanzó al mercado la primera plataforma de comercialización online de granos, subproductos y próximamente especialidades, frutas y verduras, anunció un nuevo servicio financiero orientado a facilitar las operaciones de quienes operan en la plataforma.

“Estamos convencidos de que nuestra plataforma es la herramienta más eficiente y profesional para mostrar y comercializar los alimentos que producimos al mundo. Con este nuevo canal buscamos generar las condiciones para que se adelanten los pagos a los vendedores y poner a disposición una nueva alternativa financiera”, resaltó Nicolás Mayer Wolf, CEO y Co Fundador de Agree Market.

Desde su origen, la plataforma busca poder brindar información en tiempo real sobre la trazabilidad desde el productor hasta la comercialización, logística y seguros, y ahora incorpora este nuevo canal de servicios financieros, brindados a través de colaboraciones por parte de instituciones financieras con las mejores tecnologías del mercado.

“Operar por medio de la plataforma online brinda transparencia y eficiencia en las operaciones, genera nuevas oportunidades de negocios y, con la incorporación de tecnología de cadena de bloques privada, desarrollada en conjunto con IBM (Blockchain), permite la trazabilidad y asegura la inmutabilidad de las negociaciones y de los contratos que se llevan a cabo”, destacaron desde la empresa.

En números, Agree Market cuenta con más de 300 empresas registradas, entre productores, corredores, acopios, cooperativas, exportadores, molinos de trigo, consumo de maíz, avícolas, entre otras, y es la plataforma de commodities con mayor cantidad de operaciones de la región. Es inclusiva, ya que pueden participar todos los actores de la cadena de comercialización. Asimismo, tiene más de 700 usuarios activos y más de 5.000 órdenes de compra y venta.

Es, además, la primera transacción digital de granos en Paraguay, la primera transacción digital FOB de granos en Brasil y la primera transacción de AgTech con tecnología blockchain en la región.

La registración en la plataforma es sin costo.

la nota completa con infocampo y todos los detalles

Notas relacionadas

trabajador rural
04.08.2022 | Por Infocampo

El Renatre ratificó su compromiso para erradicar la trata de personas en el ámbito rural

En los dos últimos años, el organismo realizó fiscalizaciones, donde se encontraron 1.050 trabajadores y trabajadoras rurales en situación de explotación laboral.

Verduras mercado
15.09.2022 | Por Infocampo

Inflación: con las subas de agosto, los alimentos están 80% más caros que el año pasado

El índice de precios al consumidor se encareció 7% el mes pasado, y 7,1% en el caso específico de alimentos y bebidas. La inflación actual es la más alta desde 1991.

10.08.2022 | Por Favio Re

“Con labranza, tenemos un suelo incapaz de subsistir: y sin él, la vida es inviable”

En la apertura oficial del 30° Congreso Aapresid, el presidente de la entidad, David Roggero, hizo una férrea defensa de la siembra directa y la necesidad de cuidar los suelos. También reclamó “reglas claras y estables”.

Actualidad del campo

25.09.2022 | Por Infocampo

Soja: las claves que aplicaron en Pergamino para recuperar rindes en lotes “overos”, con exceso de sal

El uso de bioactivadores de suelo mejoraron la disponibilidad y absorción de nutrientes y amortiguaron los efectos de la salinidad

25.09.2022 | Por Infocampo

Pasturas: cómo transformar al raigrás en un aliado de las leguminosas

Un elevado porcentaje de esa especie se encuentra infectada por un hongo que convive en simbiosis. Con pautas de manejo adecuadas, se puede revertir este escenario negativo

24.09.2022 | Por Andrés Lobato

Genética de elite: el modelo de Inambú, la cabaña de Balcarce que coronó al Rey Angus de la Primavera

En la reciente Exposición de Primavera organizada por la Asociación Angus, el Gran Campeón Macho fue Escorpión, un ejemplar de la cabaña Inambú. Cómo es el trabajo de cría y selección que realizan en 630 hectáreas del sur bonaerense.

24.09.2022 | Por Infocampo

¿Por qué Argentina está cada vez más lejos de las 70 millones de toneladas de soja?

Menos superficie de siembra y decisiones de manejo de baja inversión tecnológica hacen retroceder los rendimientos. Un resumen de algunos de los principales temas que se conversaron en el Seminario de Acsoja.

24.09.2022 | Por Infocampo

Receta fitosanitaria digital: en Córdoba, 45 municipios ya siguen la trazabilidad de los agroquímicos

El sistema desarrollado por el Ministerio de Agricultura cordobés cumplió un año. En ese período, se elaboraron 31.337 recetas, que equivalen a una superficie de 1,5 millones de hectáreas.

23.09.2022 | Por Infocampo

En Federación Agraria también hubo reelección: Carlos Achetoni seguirá un período más

El actual presidente de la FAA se impuso en las elecciones celebradas este viernes en Rosario.

23.09.2022 | Por Infocampo

La mandarina, golpeada por menos exportaciones: “La moral de las empresas está en niveles bajísimos”

Así lo advirtió la Cámara de Exportadores de Citrus del Noreste Argentino. Afirmó que las ventas al exterior de esta fruta se redujeron un 37%. El principal obstáculo es el tipo de cambio atrasado.

23.09.2022 | Por Infocampo

Tambos: la producción de leche mostró un leve repunte en agosto

Tras dos meses en baja, el ordeñe creció 0,6% con respecto al mismo mes del año pasado. Continúa la incertidumbre de cara al último cuatrimestre del 2022.

23.09.2022 | Por Infocampo

Con más de 600 usuarios activos, la primera plataforma transaccional del agro cumple dos años

QIRA, el primer e-commerce 100% transaccional del sector, está celebrando su segundo aniversario con una amplia oferta de opciones para potenciar el ecosistema de negocios del campo.