Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

La Rioja: invierten 200 millones de pesos en una firma estatal de ganado porcino

El gobierno provincial anunció que el financiamiento vendrá de la mano del BICE para construir cuatro naves en Cerdo de los Llanos, ubicada en la localidad de Ulapes.

24.08.2021
Infocampo
Infocampo

El gobierno de La Rioja anunció inversiones por casi 200 millones de pesos con financiación del BICE (Banco de Inversión y Comercio Exterior) y la provincia para construir cuatro naves en la planta de su empresa estatal “Cerdo de los Llanos”, ubicada en la localidad de Ulapes, a unos 350 kilómetros de la ciudad capital.

Las naves se utilizarán como galpones para engorde del ganado porcino, y según comunicó a la prensa local la presidenta de la firma, Laura Vergara, los ejes de la inversión son “una nueva planta, la diversificación de la producción y la generación de puestos de trabajo“.

Vergara especificó que, en la primera etapa, los galpones se construirán en 8.000 metros cuadrados. Cada galpón tendrá 1.700 plazas, llegando a una capacidad total de 6.800 plazas. En la segunda etapa, se duplicará esa capacidad.

“Esta obra se lleva adelante en el marco de un proceso para descentralizar los engordes del ganado porcino de Cerdo de Los Llanos, para que queden las instalaciones actuales en la ciudad de Chepes exclusivamente para reproducción y recría“, explicó Vergara.

También te puede interesar: Se viene el #25A, la marcha contra el acuerdo porcino con China

06.12.2021 | Por Infocampo

Los equipos técnicos del Ministerio y las entidades preparan una reunión clave

Este jueves, Julián Domínguez y los representantes de las entidades se reunirán para conocer el plan de Gobierno para el trigo, el maíz y la ganadería 2022/23.

12.10.2021 | Por Infocampo

Se renovó el acuerdo de cortes vacunos a precios accesibles hasta fin de año

Se trata de 6.000 toneladas mensuales, correspondientes a nueve cortes de carne, disponibles en 1.000 puntos de venta.

10.12.2021 | Por Infocampo

Feletti recibe a los exportadores de carne

El secretario de Comercio Interior terminará de delinear con el sector el volumen de carne extra que se enviará al mercado interno en diciembre.