Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Se viene el #25A, la marcha contra el acuerdo porcino con China

Organizaciones ambientales, políticas y sociales realizarán una jornada de protesta en Paraná para expresar su rechazo al convenio con el gigante asiático.

23.08.2021
china cerdos porcinos
Infocampo
Infocampo

Este miércoles 25 organizaciones ambientales, políticas y sociales realizarán una jornada de protesta en Paraná, Entre Ríos para expresar su rechazo al acuerdo que Argentina firmaría con para instalar granjas de producción porcina.

La movilización se llevará a cabo a partir de las 16 en la Plaza 1º de Mayo, desde donde se marchará hacia Casa de Gobierno y luego se realizará una vigilia con micrófono abierto y una feria.

La convocatoria se realizó a través de las redes sociales con el título Paraná contra el con China”.

Algunas de las organizaciones que se sumaron al rechazo contra el acuerdo de industrialización animal “con China ni con nadie” son la Multisectorial Humedales Paraná, la Asamblea Arbolado Paraná, la Red Ecosocialista, el MST Entre Ríos, el grupo ‘El Paraná no se toca’, la ong Ecoclubes Argentina, la organización juvenil Our Voice, el movimiento por el veganismo Paraná Health Save, y el movimiento Entre Ríos Climate Save, entre otros.

Asimismo, las entidades exigen la “transición urgente a un modelo agroecológico soberano y sostenible”, y reclaman que se ponga freno a “los desmontes, las quemas y el avance de la frontera agropecuaria” y que haya “participación ciudadana vinculante en la toma de decisiones”.

También te puede interesar: Cancillería niega el acuerdo porcino con China y desmiente versiones

Empresas exportación de granos
28.07.2021 | Por Infocampo

Cuáles son los nuevos requisitos para el Registro de Exportadores de Granos a China

El Senasa recibirá hasta el 23 de agosto las solicitudes de empresas que despachen granos de maíz, sorgo, soja y cebada al gigante asiático.

30.07.2021 | Por Infocampo

Elaboraron chacinados en su hogar y contrajeron triquinosis

Ocurrió en Villa Cañás, donde una familia que tiene un pequeño criadero de cerdos decidió preparar embutidos. Las autoridades confirmaron que el foco no puso en riesgo la salud de la población.

Incendios en la isla de Cerdeña
27.07.2021 | Por Infocampo

Clima: granjeros chinos analizan los daños de las inundaciones, mientras Europa combate incendios

Los daños climáticos siguen causando estragos en diferentes zonas del Hemisferio Norte. Los extremos están presentes: sequías e incendios versus inundaciones.