Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

La Sociedad Rural de Rosario pidió “el compromiso de que no se cambiarán las normas y reglas vigentes”

A través de una carta, la entidad expresó su preocupación por las reglas de juego con las cuales se cosechará la nueva campaña fina.

25.05.2020
campo trigo
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“Señor presidente, queremos hacerle saber, que el sector agropecuario está preparado para iniciar una nueva siembra y por ende, renovar la producción de alimentos para contribuir al país a sobrellevar, no sólo el problema sanitario causado por la pandemia, sino también, al maximizar las cosechas, aumentar las exportaciones para ingresar más divisas para la economía en su totalidad”, comienza la carta que redactó la Sociedad Rural de Rosario dirigida a Alberto Fernández.

La entidad asegura que el sector “está listo”, pero advirtió que también se necesita “del compromiso de que no se cambiarán las normas y reglas vigentes, dando de esta forma la previsibilidad que la producción agropecuaria necesita para poner en marcha el 100% de su potencial”.

×

El fantasma del aumento de las acecha al trigo, y según la Rural: “No contribuye a la necesaria estabilidad que requiere nuestra actividad, los comentarios que a veces funcionarios o personas cercanas al gobierno deslizan y no son por usted desmentidos”.

“Hablar de reinstalar la eliminada Junta Nacional de Granos, proponer la instauración de mercados intervenidos directa o indirectamente y limitar o restringir los a los agropecuarios, nos paraliza y no nos permite tener la certeza de invertir esfuerzos con un destino incierto”, detalla la carta.

Por último, los ruralistas de Rosario le expresaron a Alberto Fernández que “necesitamos de su formal y auténtico compromiso, con eso solo basta. La inversión, el , y el trabajo fecundo, como en todas las anteriores oportunidades, lo pondremos nosotros. Este acuerdo conjunto ayudará sin lugar a dudas a mejorar la situación del país y por ende de toda la comunidad nacional”.

chicago cbot infocampo
17.02.2021 | Por Facundo Mesquida

El trigo cerró la jornada de Chicago con leves bajas

El cereal perdió valor mientras que los granos gruesos cerraron prácticamente sin cambios en los mercados internacionales.

20.04.2021 | Por Infocampo

Se sembrarían 6,5 millones de hectáreas de trigo en la campaña 2021/22

Así lo indica un informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, lo cual reflejaría un incremento sobre la superficie promedio de los últimos cinco ciclos del 6,6%.

cbot infocampo
23.02.2021 | Por Facundo Mesquida

“Vuele poroto”: la soja volvió a subir en Chicago y se acerca a los máximos del año

Con importantes subas en la jornada, la oleaginosa alcanza sumó 8 dólares hoy y cotizó a 516 u$s/tn.