Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

La soja acumuló variables positivas y terminó el día de Chicago a 309 u$s/tn

El optimismo del sector exportador estadounidense impulsó las subas de los granos, que finalizaron con saldo positivo.

07.05.2020
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“La apuntó destacadas ganancias. Nuevas compras de de China a EE.UU. aportaron respaldo, al abonar idea de que el gigante asiático podría sostener demanda de productos agrícolas para cumplir “fase uno” del acuerdo. Esto tienen lugar en un contexto de creciente incertidumbre sobre el futuro de las relaciones entra ambas potencias. A la vez, en sentido similar operaron los pronósticos para el Medio Oeste americano, indicando probabilidad de heladas sobre el fin de semana”, informó Grassi.

Para el caso del maíz, “la demanda externa aportó vigor a . Según se informó en el día de hoy, China habría cerrado compras a EE.UU. por 686.000 tn. En tanto, se mantiene atención a la evolución del mercado de etanol de EE.UU., con datos ligeramente alentadores en el día de ayer. Según se reportó, la producción de etanol habría repuntado ligeramente y los stocks habrían registrado leve caída”, agregó la corredora de granos.

×

El “finalizó en alza, traccionado por sus pares. En el plano productivo, bajas temperaturas podrían dañar cultivos de de primavera emergiendo en EE.UU. En tanto, las condiciones se mantendría favorable a la producción en el resto del hemisferio norte”, detalló Grassi sobre el cierre internacional de los de granos.

02.11.2020 | Por Facundo Mesquida

Mientras la prórroga de la ley de Biocombustibles avanza en el Senado, el sector redacta una nueva

Así lo adelantó Patrick Adam, director ejecutivo de la Cámara de Bioetanol de Maíz, quien aseguró que extender la normativa es "prorrogar un sistema que ya no funciona".

cbot infocampo
08.09.2020 | Por Facundo Mesquida

La soja y el maíz arrancaron la semana con nuevas subas en Chicago

En tanto, el trigo perdió valor en la jornada de este martes, principalmente por el clima favorable de la campaña australiana.

07.09.2020 | Por Infocampo

Rompieron tres silobolsas con maíz en Córdoba: “La inseguridad en el campo es en todo el país”

CRA dio a conocer la noticia de lo que ocurrió este fin de semana en Oncativo. Los productores afectados son Juan Carlos Daghero y su hija Soledad.