| InfocampoTV

La soja apuntó bajas en Chicago, mientras que el maíz sigue en la senda del alza

La soja revirtió la tendencia matutina, al trascender la posibilidad de que el Gobierno de EE.UU. podría pagar subsidios de 73 U$/tn a productores.

Print Friendly, PDF & Email
21.05.2019 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“Si bien la soja iniciaba la jornada con importantes ganancias, por las demoras registradas en el avance de la siembra en EE.UU., la misma cerró con pérdidas de 3 U$S/tn. Los precios acusaron caídas inmediatas al conocerse que el Gobierno de EE.UU. estaría evaluando la posibilidad de pagar subsidios de 73 U$S/tn a los productores, para mitigar los efectos de la guerra comercial. Las novedades fueron incorporadas de forma negativa en los precios, al brindar una señal de ausencia de resolución del conflicto en el corto plazo. A la vez, generaron especulación sobre la posibilidad de que dicho pago aumente incentivos para priorizar la siembra de soja frente a otros cultivos, pudiendo derivar en aumento de área”, informó Grassi.

Dejando a un lado las novedades del día, no debe perderse de vista el retraso que mantiene la siembra en EE.UU. (solo cubrió el 19%, frente al promedio de las últimas campañas de 47%), así como los mapas climáticos que no dan cuenta de una reversión de las condiciones en lo inmediato. En este sentido, el clima deberá ser monitoreado de cerca.

“El maíz se diferenció al afirmar la recuperación, con ganancias de 2 U$S/tn. La operatoria permaneció dominada por la evolución de las condiciones climáticas en EE.UU. A la vez, los precios asimilaron los datos aportados por el reporte semanal de cultivos del USDA, del día de ayer. El organismo indicó un avance de siembra en 49%. El dato se ubicó por detrás del promedio esperado y muy por debajo del 80% típico para esta época del año”, aclaró la corredora de granos. 

Por último, “el trigo cerró prácticamente a la par, sobre 175 U$S/tn, al enfrentar fundamentos mixtos. Por una parte, aumentaron los lotes en condiciones buenas a excelentes en EE.UU. (a 66%) Por otra, la siembra de primavera se mostró retrasada respecto al ritmo histórico (70% contra 80% promedio últimas campañas)”, finaliza el análisis de mercados de granos internacional de Grassi.

Jornada activa en el mercado local

“El mercado de la fecha dio lugar a una rueda con nuevas y mejores ofertas de compras, tanto por los cereales como por la oleaginosa, y mayores volúmenes negociados. Por soja, las fábricas de la región propusieron $ 9.900/t por la mercadería con descarga contractual, mientras que, la exportación ofreció $ 10.100/t. En tanto, la propuesta de compra por maíz con entrega corta alcanzó los $ 6.700/t, y el valor ofrecido por el trigo disponible se mantuvo en U$S 185/t”, señaló la Bolsa de Comercio de Rosario.

En el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de Soja Fábrica Mayo´19 cotizó a u$s 222/t.

En cuanto al mercado local, los precios ofrecidos en el recinto de esta Bolsa se ofrecieron los siguientes valores:

–    Por soja, la oferta de compra fue de $ 9.900/t con entrega contractual.

–    Por trigo, la oferta fue de U$S 185/t disponible, y U$S 163/t descarga en Enero´20.

–    Por maíz, el valor fue de $ 6.700/t con entrega hasta el 07/06, y U$S 150/t con descarga en Marzo.

–    Por girasol, la oferta se ubicó U$S 210/t con entrega disponible.

–    Por sorgo, no se registraron ofertas de compras. 

24.10.2018 | Por Marina Friedlander

Vuelve “Cabras Para Todos”, el plan de Chaco para vender cortes a precios accesibles

Habrá cabrito, a $125 el kilo; costilla, a $110 el kilo; pernil, a $110 el kilo; paleta, a $100 el kilo; costeleta, a $100 el kilo y corte para estofado, a $90 el kilo.

14.12.2018 | Por Facundo Mesquida

Toyota sumó al trigo y amplió su Plan Canje Cereales para la adquisición de una Hilux

Para la adquisición de cualquier versión de la gama de su pick up Hilux.

22.04.2019 | Por Xavier Hernández

Otro lunes de baja oferta en Liniers, 90% hembras y terneras de menos de 300 kg

La plaza del lunes volvió a ser baja, como es característico en el primer día de la semana. En total ingresaron 366 cabezas, de las cuales 256 fueron vacas y 77 terneras de 294kg promedio.