Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

La soja arranca otra semana de Chicago con subas mientras el trigo pierde terreno

El cereal había sido el gran ganador en los precios internacionales, pero inicia este lunes con fuertes bajas.

14.12.2020
cbot infocampo
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

La arranca una nueva semana de con subas destacadas en torno a los 3,5 dólares, quedando los contratos de enero 2021 con una valor de 429 u$s/tn.

Los valores en Chicago estuvieron condicionados en su gran medida por las condiciones climáticas de Sudamérica, donde se mantienen pronósticos de bajas precipitaciones para las principales zonas productivas de la oleaginosa.

×

En relación al , la jornada de hoy resultó mixta donde las bajas se concentraron en la posición de diciembre que cerró a 165 u$s/tn, pero con leves subas para los futuros más lejanos de 2021.

Según Grassi, “el buen desempeño de la demanda externa en EE.UU. y las preocupaciones por el clima en Sudamérica, mantuvieron firmes los valores del cereal, pero el debilitamiento del impuso condicionamientos“.

El trigo fue quien concentró las bajas más importantes, con una pérdida para los contratos de diciembre de 5,4 dólares, quedando las en 218 u$s/tn.

El atenuante del mercado del cereal fue que Rusia establecerá impuestos a la exportación de trigo a partir de Febrero, lo cual, según la corredora local “incentiva embarques inmediatos, que dificultaría la participación del trigo americano en el corto plazo”.

26.02.2021 | Por Infocampo

Ciruela, la fruta que gana cada vez más hectáreas en Argentina

Ya superó las 12 mil en el país, con Mendoza y Río Negro como protagonistas. El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) brinda algunas sugerencias para el consumo y explica las variedades.

supermercado alimentos hombre con barbijo
18.01.2021 | Por Infocampo

Proponen quitar el IVA a algunos alimentos para sostener el consumo interno “sin destruir exportaciones”

Federación Agraria le "respondió" de esta forma al ministro Luis Basterra, en relación a la idea de "desacoplar los precios internacionales de los domésticos".

07.01.2021 | Por Infocampo

La producción de trigo entrerriana 2020/21 fue la segunda mejor de los últimos 20 años

Parte de la expansión se debe al incremento del área sembrada de 80.200 hectáreas, lo cual representó un crecimiento interanual del 18%.