Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

La soja arranca otra semana de Chicago con subas mientras el trigo pierde terreno

El cereal había sido el gran ganador en los precios internacionales, pero inicia este lunes con fuertes bajas.

14.12.2020
cbot infocampo
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

La arranca una nueva semana de con subas destacadas en torno a los 3,5 dólares, quedando los contratos de enero 2021 con una valor de 429 u$s/tn.

Los valores en Chicago estuvieron condicionados en su gran medida por las condiciones climáticas de Sudamérica, donde se mantienen pronósticos de bajas precipitaciones para las principales zonas productivas de la oleaginosa.

×

En relación al maíz, la jornada de hoy resultó mixta donde las bajas se concentraron en la posición de diciembre que cerró a 165 u$s/tn, pero con leves subas para los futuros más lejanos de 2021.

Según Grassi, “el buen desempeño de la demanda externa en EE.UU. y las preocupaciones por el clima en Sudamérica, mantuvieron firmes los valores del cereal, pero el debilitamiento del trigo impuso condicionamientos“.

El trigo fue quien concentró las bajas más importantes, con una pérdida para los contratos de diciembre de 5,4 dólares, quedando las en 218 u$s/tn.

El atenuante del mercado del cereal fue que Rusia establecerá impuestos a la exportación de trigo a partir de Febrero, lo cual, según la corredora local “incentiva embarques inmediatos, que dificultaría la participación del trigo americano en el corto plazo”.

04.11.2020 | Por Infocampo

Tendencia definida: las últimas lluvias terminaron de perfilar el rinde en solo algunas zonas trigueras 

Las precipitaciones llegaron tarde para muchas zonas que había sembrado el trigo. Sirvieron, de alguna forma, para ajustar la heterogeneidad de los resultados.

cbot infocampo
18.11.2020 | Por Facundo Mesquida

La soja sumó nuevas ganancias en Chicago y ya tiene su mejor precio del año

Los futuros de soja continúan dando que hablar en el mercado internacional, y nuevas subas para la soja lo ubican prácticamente en valores de 2014.

18.11.2020 | Por Infocampo

Transporte: Trenes Argentinos recibió 10 nuevos vagones graneros de industria nacional y aspiran a producir 1.000 más y 300 contenedores

El nuevo material rodante fue entregado en la sede de Fabricaciones Militares de Río Tercero, Córdoba. Ahora, empezarán a fabricar más con un crédito chino.