Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

La soja arrancó la semana de mercados en baja y el trigo se llevó las ganancias

“Los contratos de soja cerraron con pérdidas próximas a 1 U$S/tn, en un mercado que se mantuvo expectante a novedades en torno al posible acercamiento entre China y EE.UU.”, informó Grimaldi Grassi.

12.11.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“Los contratos de soja cerraron con pérdidas próximas a 1 U$S/tn, en un mercado que se mantuvo expectante a novedades en torno al posible acercamiento entre China y EE.UU. Recordamos que los mandatarios de ambos países estarían manteniendo un encuentro en la reunión del G20 en Argentina”, informó Grimaldi Grassi.

Por otra parte, analistas permanecieron a la espera del reporte semanal de cultivos de EE.UU., pospuesto al día de mañana, donde se contará con datos oficiales sobre el avance de las tareas de cosecha.

En tano, “los futuros de maíz cerraron prácticamente a la par, sobre 146 U$S/tn, tras operar estables, en un contexto de ausencia de nuevos fundamentos. De todas formas, los valores encontraron respaldo en los avances registrados en el trigo”, destacó la corredora.

×

Por último, “compras de oportunidad, luego de tres ruedas en baja, aportaron importantes impulsos a los precios del trigo, con ganancias que alcanzaron los 6 U$S/tn. De todas formas, la recuperación podría enfrentar condicionamientos en el fortalecimiento del dólar. El índice DXY, que registra la evolución de esta moneda frente a sus pares, transitó la tercera rueda consecutiva de avance y se ubicó en máximos del año. Este fenómeno resta competitividad a la mercadería americana en los mercados internacionales”, finalizó el análisis de mercados de la corredora de granos Grimaldi Grassi.

Poca actividad en el mercado local

“Pocos cambios y un nivel discreto de operaciones son el reflejo de un comienzo de semana con pocos cambios para el mercado de granos local. Por soja, las fábricas de la región ofrecieron abiertamente $ 8.600/t por la mercadería con entrega contractual (misma oferta que la rueda pasada). En tanto, la propuesta de compra por maíz con entrega contractual alcanzó los $ 4.650/t, y el valor ofrecido por el trigo con entrega en marzo se mantuvo en U$S 185/t”, informó la Bolsa de Comercio de Rosario sobre las acciones de mercados en el recinto.

En el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de Soja Fábrica Noviembre´18 cotizó a u$s 251/t.

En cuanto al mercado local, los precios ofrecidos en el recinto de esta Bolsa se ofrecieron los siguientes valores: por soja, la oferta de compra fue de $ 8.600/t con entrega contractual; por maíz, el valor contractual fue de $ 4.650/t, y U$S 140/t descarga en Marzo´19; por trigo, la oferta fue de U$S 175/t con descarga, y U$S 185/t entrega en Marzo´19; por girasol, el valor por la mercadería descarga en Diciembre´18 fue de U$S 235/t; y finalmente por sorgo, no se registraron ofertas de compras.

×
10.12.2019 | Por Facundo Mesquida

Las existencias mundiales de soja, maíz y trigo son mayores a lo esperado

El nuevo reporte del USDA presentó un incremento en la producción mundial de soja, maíz y trigo que haría subir las existencias finales a niveles superiores a las esperadas.

09.12.2019 | Por Facundo Mesquida

El novillito y la vaquillona rompieron la barrera de los 81 $/kg promedio en Liniers

Ambas categorías se destacaron en la jornada del Mercado de Liniers, registrando aumentos del 4,4% semanal para el novillito, y del 5% para la vaquillona.

07.11.2019 | Por Pablo Losada

Con intensidad se vende trigo y maíz, qué pasa con la soja

En la oleaginosa aun queda más de 20 millones de toneladas sin precio de venta. Conviene o no tomar posición de venta, según los consejos de un analista.