Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

La soja cerró con nuevas subas en Chicago tras el informe del USDA

El mercado tomó el estudio del organismo norteamericano con bajas para los cereales y aumentos para la oleaginosa.

09.02.2021
chicago precios granos infocampo
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El informe mensual del USDA corroboró lo que los analistas esperaban en , pero informó números sorpresivos para los cereales que generó bajas en el mercado de .

De esta manera la soja finalizó con subas de 5 dólares promedio en la jornada, cotizando los contratos de marzo con un valor de 516 u$s/tn.

El USDA confirmó un escenario de ajustadas existencias finales en EE.UU. Así, la relación stock/consumo descendería a niveles mínimos de 2014“, informó Grassi.

Sin grandes cambios en las expectativas de la cosecha de Sudamérica, en Brasil, la cosecha avanza con importantes retrasos respecto del ritmo histórico (3% actual, vs. 15% año anterior y 13% promedio histórico).

Vea también – SORPRESA EN MAÍZ Y FUERTE RECORTE DEL USDA EN EL STOCK FINAL DEL TRIGO DEL MUNDO

Respecto al , la jornada de hoy marcó bajas de 3 dólares promedio en Chicago, ubicando a las posiciones de marzo en 218 u$s/tn.

Los operadores tomaron como bajista el informe del USDA, que proyectó stocks finales en EE.UU. en una cuantía mayor a la esperada por el mercado y los acusaron el golpe.

Para el caso del , y pese al importante recorte en los stocks finales a nivel mundial que quedó por debajo de las proyecciones privadas, el mercado tomó la información como bajista y el cereal cerró con bajas de 1 dólar promedio, con los contratos de marzo a un precio de 239 u$s/tn.

20.09.2021 | Por Infocampo

Continúa abriéndose la brecha de precios entre el campo y la góndola

El consumidor 6,22 veces más por el precio de los productos que compra, respecto a lo que percibe el productor. Por quinto mes consecutivo, se alejan estas diferencias de precios.

pollo
28.07.2021 | Por Infocampo

Pollo: pese a los créditos de Kulfas, CRA asegura que la situación es “extrema y delicada”

"Aunque haya líneas de créditos blandas ningún productor las toma, simplemente porque no las puede pagar", explican desde la entidad. El análisis de la situación.

16.07.2021 | Por Infocampo

Se sancionó la nueva Ley de Biocombustibles

Este jueves, a última hora, la Cámara de Senadores votó por el marco normativo que establece un corte con biodiésel del 5% y mantiene el de bioetanol con el 12%.