Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Sorpresa en maíz y fuerte recorte del USDA en el stock final del trigo del mundo

El informe mensual del USDA corroboró lo que los analistas esperaban en soja, pero informó números sorpresivos para los cereales.

09.02.2021
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos ( por sus siglas en inglés) dio a conocer su sobre mundial de granos, donde los analistas privados esperaban un fuerte recorte de los finales, no sólo del mercado norteamericano, sino también a nivel mundial.

Si bien el informe sobre la estuvo en sintonía con lo esperado por los privados, las sorpresas llegaron por el lado de los cereales.

×

Para el caso del , la estimación de los analistas esperaba un stock final en Estados Unidos de 35,40 millones de toneladas pero el USDA informó que sería de 38,15 millones de toneladas, elevando 2,75 MTn lo esperado por el mercado.

Pero si se mira la información a nivel mundial los stocks finales serían de 286,53 millones de toneladas, número que queda 6,73 millones de toneladas por encima de lo estimado por los analistas.

De esta manera, toda la información provista por el USDA respecto al maíz en el día de hoy resultó bajista para el mercado.

En relación al , la información del organismo público estadounidense es que los stock finales a nivel mundial sería de 304,22 millones de toneladas, cuando el mercado esperaba un número cercano a los 313 millones de toneladas. Los 8,78 MTn de diferencia probablemente repercutirán en Chicago de forma alcista en el cierre de la jornada de hoy.

Por último el informe del USDA señala stocks finales de soja en EE.UU. de 3,27 millones de toneladas, prácticamente en sintonía con lo estimado por los privados, y a nivel mundial fijo las existencias en 83,36 millones de toneladas.

09.03.2021 | Por Infocampo

Más tecnología en la nueva Expoagro digital: NK llega con soluciones para maíz, girasol y soja

La marca participa de la plataforma virtual de la "gran comunidad del agro". A un año de su relanzamiento en el país, actualiza sus herramientas de recomendación.

19.02.2021 | Por Infocampo

Agricultura lanza una plataforma digital para “transparentar” el comercio de granos

Se trata del Monitor del Comercio Granario, que permite controlar la venta de los productores, el transporte hacia las terminales portuarias, las declaraciones de exportación y la programación de los embarques.

chicago precios granos infocampo
04.01.2021 | Por Facundo Mesquida

Los granos arrancan el 2021 con subas en Chicago

Los commodities agrícolas finalizaron la jornada con subas en el mercado internacional, pese a perder el impulso más significativo del inicio del día.