Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

La soja cerró la semana de Chicago con subas superiores a 6 dólares por tonelada

Los commodities finalizaron con subas generalizadas, donde la oleaginosa cerró la jornada con un alza promedio de 6 u$s/Tn, el trigo con 4 u$s/Tn y el maíz con 1 u$s/Tn.

27.04.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“Los futuros de soja cierran el día en alza ante las expectativas de que Estados Unidos aumente sus exportaciones de harina de soja, ganando participación en este mercado, debido a las pérdidas en la producción argentina generadas por la sequía”, informó la Bolsa de Comercio de Rosario.

Los futuros de maíz finalizaron las operaciones del día al alza, alcanzando un máximo de nueve meses por tercer día consecutivo, ya que los operadores se apresuraron a cubrir sus posiciones vendidas de cara al fin de semana. El trigo concluye la jornada con subas en sus precios consecuencia de la cobertura de posiciones vendidas por parte de los fondos de inversión, rebotando luego de la caída de ayer.

El mercado local acompañó

“En la tarde de hoy, las ofertas por soja disponibles en el mercado siguieron la tendencia alcista de la harina de soja en Chicago. Los cereales también mejoraron sus valores. Sin embargo, los movimientos comerciales están limitados por el menor volumen cosechado. Por soja, las fábricas de la región ofrecieron $ 6.500/t por la oleaginosa con entrega inmediata y contractual, ubicándose $ 100/t por encima del día de ayer. En tanto, el precio ofrecido por trigo subió a $ 4.850/t, mientras que la oferta por maíz con entrega disponible llegó a $ 3.700/t”, agregó la BCR.

×

En el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de Soja Fábrica Mayo´18 cotizó a u$s 322.5/ton.

En el mercado local, los valores ofrecidos en el recinto de la Bolsa fueron los siguientes: por soja, la oferta de compra fue de $ 6.500/t con entrega inmediata, y u$s 307/t entrega mayo´19; por maíz, el valor de compra fue de $ 3.700/t con entrega contractual, y u$s 172/t entrega en junio; por trigo, la oferta fue de $ 4.850/t entrega inmediata, y u$s 233/t entrega en julio; por girasol, el valor propuesto fue u$s 300/t con entrega contractual, y u$s 310/t descarga en julio; y finalmente por sorgo, no hubo valores abiertos de compra.

23.01.2020 | Por Infocampo

Con clima óptimo, avanza la última etapa de la siembra de la soja y maíz

Son datos del informe semanal de la Bolsa de Cereales porteña. El nivel de avance del cereal llega al 94,7% y el de la oleginosa 97,6%.

05.11.2019 | Por Facundo Mesquida

Los granos gruesos perdieron terreno en Chicago y el trigo cerró en alza

Soja y maíz acusaron pérdidas ante un panorama de buen progreso en las labores de cosecha.

28.11.2019 | Por Marina Friedlander

Se incorporaron 1,3 millones de hectáreas de soja en la última semana con las lluvias

Así lo afirmó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, que destacó que las precipitaciones mejoraron los perfiles de siembra de los cultivos de gruesa.