Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

La soja cerró la semana de Chicago con subas superiores a 6 dólares por tonelada

Los commodities finalizaron con subas generalizadas, donde la oleaginosa cerró la jornada con un alza promedio de 6 u$s/Tn, el trigo con 4 u$s/Tn y el maíz con 1 u$s/Tn.

27.04.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“Los futuros de cierran el día en alza ante las expectativas de que Estados Unidos aumente sus exportaciones de harina de soja, ganando participación en este mercado, debido a las pérdidas en la argentina generadas por la ”, informó la Bolsa de Comercio de Rosario.

Los futuros de finalizaron las operaciones del día al alza, alcanzando un máximo de nueve meses por tercer día consecutivo, ya que los operadores se apresuraron a cubrir sus posiciones vendidas de cara al fin de semana. El trigo concluye la jornada con subas en sus precios consecuencia de la cobertura de posiciones vendidas por parte de los fondos de inversión, rebotando luego de la caída de ayer.

×

El mercado local acompañó

“En la tarde de hoy, las ofertas por soja disponibles en el mercado siguieron la tendencia alcista de la harina de soja en . Los cereales también mejoraron sus valores. Sin embargo, los movimientos comerciales están limitados por el menor volumen cosechado. Por soja, las fábricas de la región ofrecieron $ 6.500/t por la oleaginosa con entrega inmediata y contractual, ubicándose $ 100/t por encima del día de ayer. En tanto, el precio ofrecido por trigo subió a $ 4.850/t, mientras que la oferta por maíz con entrega llegó a $ 3.700/t”, agregó la BCR.

En el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de Soja Fábrica Mayo´18 cotizó a u$s 322.5/ton.

En el mercado local, los valores ofrecidos en el recinto de la Bolsa fueron los siguientes: por soja, la oferta de compra fue de $ 6.500/t con entrega inmediata, y u$s 307/t entrega mayo´19; por maíz, el valor de compra fue de $ 3.700/t con entrega contractual, y u$s 172/t entrega en junio; por trigo, la oferta fue de $ 4.850/t entrega inmediata, y u$s 233/t entrega en julio; por girasol, el valor propuesto fue u$s 300/t con entrega contractual, y u$s 310/t descarga en julio; y finalmente por sorgo, no hubo valores abiertos de compra.

09.03.2021 | Por Facundo Mesquida

El USDA informó que las existencias de maíz y soja a nivel mundial son mayores que las esperadas

El organismo estadounidense sorprendió nuevamente al mercado de granos y se espera una caída general en el cierre de Chicago.

20.04.2021 | Por Infocampo

Miel: el precio internacional se disparó, se triplicó el precio que recibe el apicultor y crecen las inversiones

En un marco de proyecciones de una demanda sostenida y la posibilidad de llegar a nuevos mercados, la empresa Argenmieles se decidió a sumar equipos y a asociarse con partners para procesar mayores volúmenes.

18.03.2021 | Por Facundo Mesquida

Fuerte caída de la soja en Chicago y bajas generales para los cereales

La oleaginosa restó cerca de 10 dólares, mientras que los cereales lo hicieron en torno a los 4 dólares.