Publicidad Cerrar X

La soja comenzó la semana de Chicago con bajas de casi 3 dólares por tonelada

Los contratos de soja cerraron la primera jornada de la semana con pérdidas próximas a 3 U$S/tn, presionadas por la ausencia de nuevos negocios de exportación.

Print Friendly, PDF & Email
23.04.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“Los contratos de soja cerraron la primera jornada de la semana con pérdidas próximas a 3 U$S/tn, presionadas por la ausencia de nuevos negocios de exportación. Las tensiones entre EE.UU. y China continuaron generando incomodidad en el mercado. Recordamos que las últimas compras reportadas por el gigante asiático a EE.UU. se registraron el 10/04”, informó Grimaldi Grassi.

Por otra parte, los analistas permanecieron expectantes a la publicación del reporte semanal de cultivos del USDA, tras el cierre de la rueda de hoy. Se estima que habría iniciado la siembra de soja y que el clima permitiría que se generalice a partir de esta semana.

De forma similar, “las mejorías en las condiciones climáticas en EE.UU. limitaron la recuperación del maíz, que cerró prácticamente a la par sobre 149 U$S/tn. El mercado permaneció atento a la publicación del reporte semanal de cultivos, a fin de contar con información oficial sobre el avance de la siembra. Recordamos que al domingo 15/04 las labores habrían cubierto solo el 3% de la superficie intencionada”, destacó la corredora de granos.

Por otra parte, los valores podrían encontrar respaldo en la evolución de las condiciones climáticas de Brasil. La escasez hídrica estaría imponiendo deterioros en los cuadros sembrados en el estado de Paraná. El estado aporta cerca de 11 mill. tn. de producción de segunda.

“El trigo no logró estabilizarse y cayó ante las lluvias registradas a lo largo de la última semana, en la región del Medio Oeste de EE.UU. En este sentido, el mercado estimó que el USDA podría indicar ligeras mejorías en la condición de los cultivos de invierno. Recordamos que al domingo 15/04, solo el 31% de los cuadros presentaban condiciones buenas a excelentes”, finalizó Grimaldi Grassi sobre el cierre de los mercados internacionales.

Poca actividad en el plano local

“Comienzo de actividades en esta rueda, con un mercado con pocas operaciones, y valores de compras dispares. Por soja, las fábricas de la región ofrecieron $ 6.000/t por la oleaginosa con entrega contractual. En tanto, el precio ofrecido por trigo con descarga fue de $ 4.450/t, y la oferta por maíz con entrega en mayo cayó a u$s 175/t”, informó la Bolsa de Comercio de Rosario.

En el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de Soja Fábrica Mayo´18 cotizó a u$s 314.2/ton.

En el mercado local, los valores ofrecidos en el recinto de la Bolsa fueron los siguientes: por soja, la oferta de compra fue de $ 6.000/t con entrega contractual; por maíz, el valor de compra fue de $ 3.550/t con entrega contractual, y u$s 175/t entrega en mayo; por trigo, la oferta fue de $ 4.450/t entrega inmediata, y u$s 230/t entrega en julio; por girasol, el valor propuesto fue u$s 300/t con entrega contractual, y u$s 310/t descarga en julio; y finalmente por sorgo, el valor de compra fue de $ 3.000/t con entrega inmediata.

Notas relacionadas

20.09.2022 | Por Infocampo

Polémica con el Banco Central: qué dijeron Bahillo y los exportadores de soja

Las últimas disposiciones oficiales sobre tasas de interés y acceso al mercado de divisas siguen generando ruidos en el campo. Los industriales aceiteros advirtieron que perjudican a la cadena de valor de la oleaginosa.

17.09.2022 | Por Infocampo

“Lotes verdes pasaron a color té con leche”: el panorama para el trigo, cada vez más grave

A nivel nacional, casi la mitad de los lotes sufren falta de agua. En la zona núcleo ya se habla de rindes de apenas 10 quintales. Las heladas son un problema peor que la sequía, y empezaron a aparecer plagas.

13.09.2022 | Por Favio Re

Fideicomiso del trigo: el Gobierno aumentó 9% el precio de la harina subsidiada

La suba es con respecto a los valores establecidos en junio. En relación a abril, cuando comenzó a regir el Fondo Estabilizador, la actualización alcanza el 23%.

Actualidad del campo

04.10.2022 | Por Infocampo

Alivio para los suelos: el uso de la siembra directa repuntó en la última campaña

La adopción de esta tecnología promedió el 90% a nivel nacional, según datos de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. La luz de alerta sigue encendida en la fuerte dispersión regional: en algunas zonas, apenas supera el 70%.

04.10.2022 | Por Favio Re

Incendios: los fuertes vientos, una complicación extra en Córdoba

En la zona de La Cumbre, hay 200 efectivos y cuatro aviones hidrantes intentando frenar el avance de las llamas. En el sur de las zonas serranas, otro foco consumió un pinar.

Soja granos
04.10.2022 | Por Infocampo

La recaudación tributaria de septiembre marcó un hito por el dólar-soja: subió 117%

El ingreso por impuestos del mes fue de 2,13 billones de pesos y el gran aportante fueron los derechos de exportación, informó la AFIP.

04.10.2022 | Por Infocampo

El dilema del momento: ¿rescatar o no al trigo, fertilizando en el período crítico?

Con lluvias aseguradas o luego de ellas, ¿conviene refertilizar al cultivo? Un experto respondió la consulta.

03.10.2022 | Por Infocampo

Gracias al “dólar soja”, en nueve meses el aporte de dólares del agro ya superó el récord anual de 2021

Con el dinero ingresado el mes pasado, la liquidación acumulada a lo largo del año superó los U$S 33.000 millones. Los productores comercializaron 16 millones de toneladas.

03.10.2022 | Por Infocampo

Expoagro 2023 ya genera alta expectativa

Según la firma organizadora, Exponenciar, ya se comercializaron casi la totalidad de los espacios comerciales que hay previstos para la feria que tendrá lugar entre el 7 y el 10 de marzo.

03.10.2022 | Por Infocampo

Los reproductores, un negocio que no para de crecer mientras el mercado interno está planchado

En un año, las cotizaciones de las cabañas mejoraron 124%, de acuerdo a un relevamiento del Rosgan. Para comprar un reproductor, se necesitan 2.300 kilos de invernada, cuando históricamente fueron entre 1.300 y 1.800 kilos.

03.10.2022 | Por Infocampo

La falta de agua también impactará en una fuerte caída del uso de fertilizantes

Sumado a la suba de los precios internacionales de estos insumos, la Bolsa de Comercio de Rosario estima que en maíz y trigo se aplicarán 1,1 millones de toneladas menos en la campaña 2022/23, lo que significa una caída del 27%.

Mapa de lluvias
03.10.2022 | Por Infocampo

Inicio de semana con expectativas: pronostican la llegada de lluvias al centro del país

Las precipitaciones iniciarían desde el sudoeste pampeano y los primeros registros llegarían desde este martes para todo el centro y norte argentinos.