| InfocampoTV

La soja comenzó la semana de Chicago con bajas de casi 3 dólares por tonelada

Los contratos de soja cerraron la primera jornada de la semana con pérdidas próximas a 3 U$S/tn, presionadas por la ausencia de nuevos negocios de exportación.

Print Friendly, PDF & Email
23.04.2018 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“Los contratos de soja cerraron la primera jornada de la semana con pérdidas próximas a 3 U$S/tn, presionadas por la ausencia de nuevos negocios de exportación. Las tensiones entre EE.UU. y China continuaron generando incomodidad en el mercado. Recordamos que las últimas compras reportadas por el gigante asiático a EE.UU. se registraron el 10/04”, informó Grimaldi Grassi.

Por otra parte, los analistas permanecieron expectantes a la publicación del reporte semanal de cultivos del USDA, tras el cierre de la rueda de hoy. Se estima que habría iniciado la siembra de soja y que el clima permitiría que se generalice a partir de esta semana.

De forma similar, “las mejorías en las condiciones climáticas en EE.UU. limitaron la recuperación del maíz, que cerró prácticamente a la par sobre 149 U$S/tn. El mercado permaneció atento a la publicación del reporte semanal de cultivos, a fin de contar con información oficial sobre el avance de la siembra. Recordamos que al domingo 15/04 las labores habrían cubierto solo el 3% de la superficie intencionada”, destacó la corredora de granos.

Por otra parte, los valores podrían encontrar respaldo en la evolución de las condiciones climáticas de Brasil. La escasez hídrica estaría imponiendo deterioros en los cuadros sembrados en el estado de Paraná. El estado aporta cerca de 11 mill. tn. de producción de segunda.

“El trigo no logró estabilizarse y cayó ante las lluvias registradas a lo largo de la última semana, en la región del Medio Oeste de EE.UU. En este sentido, el mercado estimó que el USDA podría indicar ligeras mejorías en la condición de los cultivos de invierno. Recordamos que al domingo 15/04, solo el 31% de los cuadros presentaban condiciones buenas a excelentes”, finalizó Grimaldi Grassi sobre el cierre de los mercados internacionales.

Poca actividad en el plano local

“Comienzo de actividades en esta rueda, con un mercado con pocas operaciones, y valores de compras dispares. Por soja, las fábricas de la región ofrecieron $ 6.000/t por la oleaginosa con entrega contractual. En tanto, el precio ofrecido por trigo con descarga fue de $ 4.450/t, y la oferta por maíz con entrega en mayo cayó a u$s 175/t”, informó la Bolsa de Comercio de Rosario.

En el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de Soja Fábrica Mayo´18 cotizó a u$s 314.2/ton.

En el mercado local, los valores ofrecidos en el recinto de la Bolsa fueron los siguientes: por soja, la oferta de compra fue de $ 6.000/t con entrega contractual; por maíz, el valor de compra fue de $ 3.550/t con entrega contractual, y u$s 175/t entrega en mayo; por trigo, la oferta fue de $ 4.450/t entrega inmediata, y u$s 230/t entrega en julio; por girasol, el valor propuesto fue u$s 300/t con entrega contractual, y u$s 310/t descarga en julio; y finalmente por sorgo, el valor de compra fue de $ 3.000/t con entrega inmediata.

27.04.2018 | Por Facundo Mesquida

La soja cerró la semana de Chicago con subas superiores a 6 dólares por tonelada

Los commodities finalizaron con subas generalizadas, donde la oleaginosa cerró la jornada con un alza promedio de 6 u$s/Tn, el trigo con 4 u$s/Tn y el maíz con 1 u$s/Tn.

29.08.2018 | Por Marina Friedlander

Recomendaciones para el manejo nutricional de gramíneas

COMPO Expert propone un novedoso fertilizante micro granulado como arrancador de los cultivos de gruesa, pensando un balanceado aporte de nutrientes, en especial de fósforo, para lograr mayor emergencia y establecimiento de plantas.

12.07.2019 | Por Marina Friedlander

El Gobierno aprobó un protocolo de calidad de harina de trigo para “facilitar la exportación”

El Ejecutivo consideró que la diferenciación por calidad es "un componente estratégico para el desarrollo competitivo de las producciones alimenticias y un factor diferencial para el ingreso a nuevos mercados".