Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

La soja continúa perdiendo terreno en el mercado internacional de Chicago

Los contratos de soja cerraron con pérdidas próximas a 5 U$S/tn, presionados por nuevas proyecciones de producción de Brasil.

05.09.2019
chicago precios granos infocampo
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“Los contratos de cerraron con pérdidas próximas a 5 U$S/tn, presionados por nuevas proyecciones de producción de Brasil. Según la consultora FCStone, el área implantada aumentaría 1,6% respecto del ciclo anterior, alcanzando 36,4 mill. has. A su vez, los rindes crecerían 5,5% respecto a la campaña pasada, la cual fue afectada sobre el final con sequía. Así, la producción total apuntaría a superar las 121 mill. tn”, informó Grassi.

Por otra parte, la posibilidad de que se concreten nuevos encuentros de negociaciones entre China y EE.UU., será seguida de cerca por el mercado, tras el recrudecimiento reciente de las tensiones.

×

En tanto, “el cerró prácticamente a la par, sobre 136 U$S/tn. Esto tuvo lugar en un contexto donde persisten dudas sobre el resultado productivo de EE.UU. El desarrollo de los lotes exhibe cierto retraso, pero las de los mismos vuelven a registrar leves mejorías”, detalló la corredora de granos.

Por último, “el apuntó nuevas ganancias y escaló cerca de 2 U$S/tn. Compras de oportunidad tras haber transitado sobre valores mínimos de cuatro meses aportaron los impulsos. En sentido similar, recordamos que privados apuestan a un mayor deterioro en la producción de Australia, por el efecto de las sequías. En este sentido, se estima que la producción podría caer por debajo de 19 mill. tn. De todas formas, debe recordarse que, de momento, el mercado mundial se encuentra muy bien abastecido por la Unión Europea y países del mar Negro, lo que podría limitar mayor recuperación”, finalizó Grassi sobre el cierre internacional del mercado de granos.

Mejores ofertas por los cereales locales

“El mercado de hoy presento un número mayor de ofertas de compras, principalmente por los cereales, acompañado por subas entre las ofertas vociferadas por maíz y trigo, y caída para la soja disponible. Por soja disponible, las fábricas locales ofrecieron $ 13.000/t ($ 400/t menos que la rueda anterior). Por su parte, el valor propuesto por maíz con entrega a partir de la semana próxima ascendió a U$S 125/t, y la oferta por trigo con entrega corta creció a U$S 205/t”, explicó la Bolsa de Comercio de Rosario.

En el mercado Matba – ROFEX, el contrato de Soja Septiembre´19 opera a U$S 241.5/t.

En cuanto al mercado local, los ofrecidos en el recinto de esta Bolsa se ofrecieron los siguientes valores:
– Por soja, la oferta disponible se ubicó en $ 13.000/t.
– Por trigo, la oferta fue de U$S 205/t entrega hasta el 15/09, y U$S 153/t descarga en Diciembre.
– Por maíz, entrega desde el 09/09 fue de U$S 125/t, y U$S 133/t descarga en Marzo.
– Por girasol, el valor disponible y Diciembre fue de U$S 240/t.
– Por sorgo, no se registraron ofertas de compra.

15.07.2020 | Por Infocampo

Zona centro: empieza a moderarse el frío intenso y se prevén temperaturas otoñales

Se va retirando los descensos térmicos fuertes de la región para instalarse un clima más otoñal. ¿Lluvias? Por el momento ausentes.

15.07.2020 | Por Infocampo

¿Quién es el que más está sufriendo la falta de lluvias y el frío intenso estos días?

La severidad de clima está complicando el normal desarrollo del trigo. La zona que está registrando los mayores daños está entre Santa Fe y Córdoba.

29.07.2020 | Por Facundo Mesquida

Córdoba: se necesitan 1.080 kilos de soja para alquilar una hectárea en la campaña 2020/21

Así lo indica el informe económico productivo de la Bolsa de Cereales provincial. El número refleja una merma de 30 kilos de soja en relación al ciclo previo.