Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

La soja finalizó la semana con ajustes bajistas tras el informe del Usda

Los contratos de soja cerraron la jornada con pérdidas próximas a 2 U$S/tn, en un mercado que ponderó las nuevas estimaciones publicadas por el USDA para EE.UU.

08.11.2019
chicago precios granos infocampo
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“Los contratos de cerraron la jornada con pérdidas próximas a 2 U$S/tn, en un mercado que ponderó las nuevas estimaciones publicadas por el para EE.UU. En particular, el organismo mantuvo las estimaciones de producción sin cambios, en 96,6 mill. tn., mientras que el mercado aguardaba por un leve recorte. Además, ajustó ligeramente a la baja la proyección de demanda de EE.UU., lo que resultó en un aumento en la estimación de los stocks finales. Esto últimos se ubicaron en 12,9 mill. tn., frente a perspectiva de caída a 11,6 mill. tn”, informó Grassi tras el de y el del Departamento de Agricultura de .

Por otra parte, “jugó en sentido similar la ausencia de novedades sobre el avance de las negociaciones entre y EE.UU. La atención volverá a centrarse sobre este asunto en el curso de la próxima semana. En tanto, los datos para resultaron, más bien, de carácter neutral. Los finalizaron prácticamente a la par, sobre 148 U$S/tn. En cuanto a los datos del USDA, se destacó un recorte en la estimación de producción. Así, la cosecha se ubicaría en 347 mill. tn. Por otra parte, el organismo recortó las estimaciones de demanda interna y externa, en línea con lo que vienen reflejando distintos indicadores”, señaló la corredora de granos.

×

Por último, “el cerró con caída de 1 U$S/tn. Entre los ajustes del USDA, se destacaron aumentos en la producción de Rusia y recortes para Argentina y Australia”, finalizó Grassi sobre el cierre internacional de los mercados de granos.

10.09.2020 | Por Infocampo

Mientras la Mesa de Enlace se queja por “reuniones inconducentes”, el gabinete económico recibió al Consejo Agroindustrial

Durante la reunión, según se explicó de manera oficial, se acordó un "mecanismo de trabajo" a través del cual los equipos técnicos se reunirán para evaluar el impacto de las distintas medidas y buscarán articularlas.

06.11.2020 | Por Infocampo

La siembra de soja superó una marca que parecía insuperable

En solo una semana se sembraron 1,7 millones de hectáreas en la zona central, 600.000 hectáreas más respecto al registro del año pasado.

18.09.2020 | Por Infocampo

Por qué el sorgo está ganando la atención de los productores de cara a la siembra

Un informe de Juan Manuel Uberti, de la corredora Grassi, analiza las claves del negocio en este contexto. Precios, demanda exportadora y la comparación con soja y maíz.