Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

La soja finalizó la semana con pérdidas en Chicago y ganancias en el mercado local

Toma de ganancias impuso ligeras pérdidas a la soja e interrumpió el rally alcista en Chicago, mientras en el mercado local se comercializó a $5.900 por tonelada.

Print Friendly, PDF & Email
16.02.2018 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“En un contexto de incertidumbre sobre el futuro de la producción en Argentina, la soja cerró el viernes con pérdidas cercanas a 1 U$S/tn. En la última sesión de la semana, los operadores optaron por tomar ganancias, tras las fuertes escaladas recientes. El mercado se mostró cauto, ante la llegada de un fin de semana, que será seguido por un feriado en Chicago. Por otra parte, las óptimas perspectivas de producción en Brasil continuaron adicionando presiones a los precios. A medida que las máquinas avanzan sobre los campos, los rindes obtenidos llevan a pensar que la producción podría ubicarse nuevamente en torno a un volumen histórico”, informó Grimaldi Grassi.

El maíz cerró con escasas variaciones y permaneció en torno a 144 U$S/tn. Los valores continuaron encontrando respaldo en el dinamismo mostrado por la demanda externa de EE.UU. Recordamos que en el día de ayer se conocieron nuevos datos alentadores en este sentido. El reporte semanal de exportaciones del USDA sorprendió al mercado al indicar la concreción de un volumen de ventas de 1,9 mill. tn., en la semana finalizada al 08/02. Este guarismo superó ampliamente las expectativas privadas, que estimaban un máximo de 1,5 mill. tn.

×

Finalmente, “el trigo cerró con pérdidas cercanas a 1 U$S/tn, tras oscilar, en un contexto de incertidumbre en torno a la evolución de las condiciones climáticas en EE.UU. A la vez, ligeras apreciaciones del dólar frente a las principales monedas del mundo, retiraron parcialmente las ventajas aportadas en las últimas jornadas”, detalló la corredora de granos Grimaldi Grassi.

Mercado local con propuestas de compras alcistas

“En la rueda de hoy, el mercado de granos en esta Bolsa dio lugar, a una jornada con ofertas de compras alcistas, tanto por los cereales como por la oleaginosa. Por soja, la oferta de compra alcanzó los cayó a $ 5.900/t. En tanto, el valor ofrecido por maíz con entrega contractual se mantuvo en $ 3.150/t, y la oferta por trigo contractual se deslizó a $ 3.450/t”, la Bolsa de Comercio de Rosario.

En el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de Soja Fábrica Mayo´18 cotizó a u$s 291.5/ton.

En el mercado local, los valores ofrecidos en el recinto de la Bolsa fueron los siguientes: por soja, la oferta fue de $ 5.900/t con entrega contractual, y u$s 290/t entrega mayo; por maíz, el valor de compra fue de $ 3.150/t con entrega contractual, y u$s 160/t entrega en marzo; por trigo, la oferta fue de $ 3.480/t entrega contractual, y u$s 180/t entrega en enero´19; por girasol, el valor propuesto fue u$s 310/t con entrega inmediata; y finalmente por sorgo, no se registraron ofertas de compras.

14.05.2018 | Por Marina Friedlander

Autorizan aumentos de hasta el 9% en los precios del bioetanol

A partir de hoy, el bioetanol elaborado a partir de caña de azúcar pasará a costar $17,737, mientras que el de maíz valdrá $14,098.

12.08.2019 | Por Luciano Balaudo

Presentan una nueva variedad de soja resistente a la sequía

La nueva variedad Rosana INTA 3.9 STS se adapta y recomienda para siembras de segunda en toda la región pampeana.

26.12.2018 | Por Facundo Mesquida

Trigo: 1,5 millones de hectáreas podrían ser damnificadas por las lluvias bonaerenses

“En Buenos Aires faltan por cosechar más de 1,5 M de ha de trigo y por delante se presenta una evento de lluvias complejo”, informó la Bolsa de Comercio de Rosario.