Publicidad Cerrar X

La soja finalizó la semana con pérdidas en Chicago y ganancias en el mercado local

Toma de ganancias impuso ligeras pérdidas a la soja e interrumpió el rally alcista en Chicago, mientras en el mercado local se comercializó a $5.900 por tonelada.

Print Friendly, PDF & Email
16.02.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“En un contexto de incertidumbre sobre el futuro de la producción en Argentina, la soja cerró el viernes con pérdidas cercanas a 1 U$S/tn. En la última sesión de la semana, los operadores optaron por tomar ganancias, tras las fuertes escaladas recientes. El mercado se mostró cauto, ante la llegada de un fin de semana, que será seguido por un feriado en Chicago. Por otra parte, las óptimas perspectivas de producción en Brasil continuaron adicionando presiones a los precios. A medida que las máquinas avanzan sobre los campos, los rindes obtenidos llevan a pensar que la producción podría ubicarse nuevamente en torno a un volumen histórico”, informó Grimaldi Grassi.

El maíz cerró con escasas variaciones y permaneció en torno a 144 U$S/tn. Los valores continuaron encontrando respaldo en el dinamismo mostrado por la demanda externa de EE.UU. Recordamos que en el día de ayer se conocieron nuevos datos alentadores en este sentido. El reporte semanal de exportaciones del USDA sorprendió al mercado al indicar la concreción de un volumen de ventas de 1,9 mill. tn., en la semana finalizada al 08/02. Este guarismo superó ampliamente las expectativas privadas, que estimaban un máximo de 1,5 mill. tn.

Finalmente, “el trigo cerró con pérdidas cercanas a 1 U$S/tn, tras oscilar, en un contexto de incertidumbre en torno a la evolución de las condiciones climáticas en EE.UU. A la vez, ligeras apreciaciones del dólar frente a las principales monedas del mundo, retiraron parcialmente las ventajas aportadas en las últimas jornadas”, detalló la corredora de granos Grimaldi Grassi.

Mercado local con propuestas de compras alcistas

“En la rueda de hoy, el mercado de granos en esta Bolsa dio lugar, a una jornada con ofertas de compras alcistas, tanto por los cereales como por la oleaginosa. Por soja, la oferta de compra alcanzó los cayó a $ 5.900/t. En tanto, el valor ofrecido por maíz con entrega contractual se mantuvo en $ 3.150/t, y la oferta por trigo contractual se deslizó a $ 3.450/t”, la Bolsa de Comercio de Rosario.

En el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de Soja Fábrica Mayo´18 cotizó a u$s 291.5/ton.

En el mercado local, los valores ofrecidos en el recinto de la Bolsa fueron los siguientes: por soja, la oferta fue de $ 5.900/t con entrega contractual, y u$s 290/t entrega mayo; por maíz, el valor de compra fue de $ 3.150/t con entrega contractual, y u$s 160/t entrega en marzo; por trigo, la oferta fue de $ 3.480/t entrega contractual, y u$s 180/t entrega en enero´19; por girasol, el valor propuesto fue u$s 310/t con entrega inmediata; y finalmente por sorgo, no se registraron ofertas de compras.

Notas relacionadas

30.07.2022 | Por Infocampo

Cosecha 2021/22: ¿cuáles fueron los cultivares de soja que mejor rindieron en cada zona?

El INTA difundió los resultados de los ensayos experimentales divididos por grupos de madurez en 13 subregiones argentinas, en el marco de un convenio con la Asociación de Semilleros.

29.07.2022 | Por Infocampo

Una campaña con menos fertilizantes: la importación de urea cayó 27% en el primer semestre

Si bien las compras de junio aumentaron en relación a mayo, no alcanzaron para igualar el ritmo del año pasado, de acuerdo con un reporte de la consultora Az Group.

26.07.2022 | Por Infocampo

La cebada tomó impulso en el sur y terminó la siembra con más hectáreas que el año pasado

La Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca calculó que para este año se sembraron 842.000 hectáreas, un 6% en comparación a la campaña 2021/22

Actualidad del campo

14.08.2022 | Por Infocampo

Mesa Redonda Global para la Carne Sostenible: la experiencia de cinco países para reducir emisiones

Representantes de Argentina, Brasil, Colombia, México y Paraguay contaron sus experiencias para mejorar aspectos económicos, sociales y ambientales de la cadena de valor vacuna

14.08.2022 | Por Infocampo

Los biocombustibles motorizan la agenda ambiental y pueden traccionar más exportaciones

Más allá de los rindes en la producción primaria, hoy se apunta a variables como sostenibilidad, calidad y el impacto en el medio ambiente.

13.08.2022 | Por Infocampo

El rol de Argentina en el mercado mundial de los alimentos: “No hay país que pueda salvarse solo”

Referentes de entidades como IICA y FAO analizaron, durante el 30° Congreso de Aapresid, el rol de las políticas y del sector productivo, para garantizar la soberanía alimentaria

13.08.2022 | Por Infocampo

¿Cómo revertir el balance negativo de carbono en el suelo?

En uno de los paneles del 30° Congreso de Aapresid, destacaron que los suelos agrícolas pueden jugar un rol clave para reducir las emisiones de gases efecto invernadero, a través del secuestro de carbono.

12.08.2022 | Por Andrés Lobato

Con mucho hermetismo y un invitado sorpresa: qué se habló en la primera reunión de la Mesa de Enlace con Massa

En este primer cara cara, el campo llevó sus reclamos al ministro de Economía. Habrá una nueva serie de encuentros en los próximos días

12.08.2022 | Por Infocampo

Un mapa georreferenciado de los suelos agrícolas argentinos, para aumentar la captura de carbono

Es una iniciativa que comenzaron a desarrollar la empresa Syngenta y Aapresid, con el fin de aumentar el aporte de la agricultura al cuidado del ambiente.

12.08.2022 | Por Infocampo

El fútbol y la huella de carbono: cómo es el plan de una gigante del agro junto a la FIFA para reducirla

En el 30° Congreso Aapresid, UPL presentó una iniciativa que apunta a reducir mil millones de toneladas de emisiones para 2040. La cifra equivale a seis veces lo que emite, en un año, la Argentina.

12.08.2022 | Por Infocampo

Con menos disponibilidad de hacienda liviana, la faena bovina pegó un retroceso en julio

Según un informe del Consorcio ABC, se sacrificaron 1,10 millones de cabezas, un 2% menos que en julio. El acumulado anual aún sigue por encima de 2021 y traccionó una mejora del consumo interno.

capitulo de girasol
12.08.2022 | Por Infocampo

El girasol mejoró sus números exportadores y cerró un primer semestre récord

Por la caída en la molienda de soja, en los primeros seis meses del año la economía perdió ingresos por U$S 1.100 millones.