| InfocampoTV

La soja finalizó la semana con un alza superior a los 5 dólares por tonelada

Los contratos de soja transitaron una rueda de recuperación pero se mantuvieron en torno a valores mínimos de dos años.

Print Friendly, PDF & Email
22.06.2018 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“Los contratos de soja transitaron una rueda de recuperación pero se mantuvieron en torno a valores mínimos de dos años. Compras de oportunidad, tras los derrumbes recientes, aportan ligero respaldo a los precios, los cuales escalaron cerca de 5 U$S/tn. De todas formas, la oleaginosa cerró una semana de abultadas pérdidas, producto de la profundización del desencuentro en las relaciones comerciales entre China y EE.UU. En tanto, buen clima en el país del norte y magro dinamismo de su sector exportador a lo largo de la semana pasada, limitaron la recuperación de los precios”, informó Grimaldi Grassi.

Por otra parte, “el maíz convalidó los precios de cierre del día de ayer y ajustó en torno a 140 U$S/tn, ante la ausencia de nuevos fundamentos. Los operadores permanecieron atentos a novedades en las negociaciones comerciales entre México y EE.UU. y a la evolución de las condiciones climáticas en la región del Medio Oeste del país del norte”, comentó la corredora.

“El trigo se diferenció de sus pares y cerró con pérdidas próximas a 1 U$S/tn. Los valores transitaron condicionados ante el avance de la trilla en núcleos productores del hemisferio norte. En particular, recordamos que al último domingo, las tareas habían cubierto el 27% de los cuadros de invierno en EE.UU. De todas formas los retrocesos permanecieron limitados ante el deterioro de las perspectivas productivas en Rusia y países de la zona del Mar Negro”, finalizó el análisis Grimaldi Grassi sobre los mercados internacionales.

Mercado local con precios variados

“En la jornada de hoy, el mercado granario conto con ofertas de compras levemente por encima del día de ayer, y mejoras entre los volúmenes comercializados. Por soja, el valor de compra propuesto por la oleaginosa disponible se mantuvo en $ 7.600/t. En tanto, la oferta por trigo con entrega inmediata ascendió a $ 5.850/t, y la propuesta de compra por maíz de la nueva campaña fue nuevamente de u$s 160/t”, explicó la Bolsa de Comercio de Rosario.

En el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de Soja Fábrica Julio´18 cotizó a u$s 287,5/t.

En el mercado local, los valores ofrecidos en el recinto de la Bolsa fueron los siguientes: por soja, el valor por la mercadería disponible fue de $ 7.600/t; por maíz, el valor de compra fue de $ 4.300/t con entrega disponible, y u$s 160/t entrega en marzo; por trigo, el valor de compra fue de $ 5.850/t con entrega disponible, y u$s 177/t descarga en diciembre; por girasol, se ofrecieron u$s 290/t para la entrega disponible; y finalmente por sorgo, la oferta de compra se ubicó en $ 3.300/t.

21.08.2018 | Por Facundo Mesquida

Rizobacter acentúa su propuesta tecnológica basada en la microbiolización de la agricultura

La compañía lanzó un inoculante que responde ante sequía y altas temperaturas, y el primer biofungicida para el control de enfermedades de las semillas.

25.04.2018 | Por Facundo Mesquida

Trigo: la relación insumo/producto mejoró en comparación a la campaña pasada

Según datos de Asociación Civil Fertilizar, se necesitan 2,18 kilos de trigo para comprar uno de Urea y 2,95 kilos de trigo para uno de Fosfato Monoamónico (MAP).

20.07.2018 | Por Marina Friedlander

La Bolsa de Cereales recortó su proyección de producción de maíz a 31 Mtn

La entidad señaló que la reducción es a causa de los bajos rendimientos en lotes tardíos. En Córdoba y Santa Fe las productividades promedio se ubican 16 qq/Ha por debajo de los valores de la campaña previa.