Publicidad Cerrar X

La soja finalizó la semana con un alza superior a los 5 dólares por tonelada

Los contratos de soja transitaron una rueda de recuperación pero se mantuvieron en torno a valores mínimos de dos años.

Print Friendly, PDF & Email
22.06.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“Los contratos de soja transitaron una rueda de recuperación pero se mantuvieron en torno a valores mínimos de dos años. Compras de oportunidad, tras los derrumbes recientes, aportan ligero respaldo a los precios, los cuales escalaron cerca de 5 U$S/tn. De todas formas, la oleaginosa cerró una semana de abultadas pérdidas, producto de la profundización del desencuentro en las relaciones comerciales entre China y EE.UU. En tanto, buen clima en el país del norte y magro dinamismo de su sector exportador a lo largo de la semana pasada, limitaron la recuperación de los precios”, informó Grimaldi Grassi.

Por otra parte, “el maíz convalidó los precios de cierre del día de ayer y ajustó en torno a 140 U$S/tn, ante la ausencia de nuevos fundamentos. Los operadores permanecieron atentos a novedades en las negociaciones comerciales entre México y EE.UU. y a la evolución de las condiciones climáticas en la región del Medio Oeste del país del norte”, comentó la corredora.

“El trigo se diferenció de sus pares y cerró con pérdidas próximas a 1 U$S/tn. Los valores transitaron condicionados ante el avance de la trilla en núcleos productores del hemisferio norte. En particular, recordamos que al último domingo, las tareas habían cubierto el 27% de los cuadros de invierno en EE.UU. De todas formas los retrocesos permanecieron limitados ante el deterioro de las perspectivas productivas en Rusia y países de la zona del Mar Negro”, finalizó el análisis Grimaldi Grassi sobre los mercados internacionales.

Mercado local con precios variados

“En la jornada de hoy, el mercado granario conto con ofertas de compras levemente por encima del día de ayer, y mejoras entre los volúmenes comercializados. Por soja, el valor de compra propuesto por la oleaginosa disponible se mantuvo en $ 7.600/t. En tanto, la oferta por trigo con entrega inmediata ascendió a $ 5.850/t, y la propuesta de compra por maíz de la nueva campaña fue nuevamente de u$s 160/t”, explicó la Bolsa de Comercio de Rosario.

En el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de Soja Fábrica Julio´18 cotizó a u$s 287,5/t.

En el mercado local, los valores ofrecidos en el recinto de la Bolsa fueron los siguientes: por soja, el valor por la mercadería disponible fue de $ 7.600/t; por maíz, el valor de compra fue de $ 4.300/t con entrega disponible, y u$s 160/t entrega en marzo; por trigo, el valor de compra fue de $ 5.850/t con entrega disponible, y u$s 177/t descarga en diciembre; por girasol, se ofrecieron u$s 290/t para la entrega disponible; y finalmente por sorgo, la oferta de compra se ubicó en $ 3.300/t.

Notas relacionadas

30.07.2022 | Por Infocampo

Cosecha 2021/22: ¿cuáles fueron los cultivares de soja que mejor rindieron en cada zona?

El INTA difundió los resultados de los ensayos experimentales divididos por grupos de madurez en 13 subregiones argentinas, en el marco de un convenio con la Asociación de Semilleros.

puerto rosario
02.08.2022 | Por Infocampo

Trigo, cebada y girasol, en el podio del récord exportador del agro

Son los productos que más crecieron en exportaciones en relación al año pasado. Un informe destaca que las toneladas comercializadas de granos y subproductos son las mayores de la historia.

01.08.2022 | Por Infocampo

Ucrania vuelve al comercio mundial: zarpó el primer barco con granos desde el inicio de la guerra

El buque partió desde el principal puerto ucraniano sobre el Mar Negro, el de Odessa, con un cargamento de maíz y rumbo al Líbano.

Actualidad del campo

29.09.2022 | Por Andrés Lobato

Consorcio de Carnes ABC: “El troceo es un camino intermedio, apuntamos a comercializar cortes”

Los exportadores ratificaron una vez más su apoyo al fin de la media res, argumentando razones sanitarias y comerciales. Los matarifes siguen en contra, al punto de que amenazaron con ir a la Justicia.

29.09.2022 | Por Infocampo

El trigo ya ni siquiera aspira a rindes promedio

De acuerdo a las proyecciones de la plataforma ProRindes, la sequía está afectando a todas las regiones, con fuertes consecuencias y pérdidas irreversibles para el cereal.

29.09.2022 | Por Infocampo

Avanza la primavera, pero las lluvias siguen solo a cuentagotas

Para los próximos días, se esperan solo acumulados importantes en el sudoeste del área agrícola: centro de La Pampa y sur de San Luis.

29.09.2022 | Por Infocampo

Humedales: productores realizaron una movilización en el puente Rosario-Victoria

“No se trata de hacer oportunismo político; no se pueden sacar normas a las corridas”, criticaron desde Federación Agraria. Aviadores agrícolas y mineros se sumaron al rechazo a los proyectos de ley en debate.

29.09.2022 | Por Infocampo

Federación Agraria repudió un nuevo ataque a silobolsas y cuestionó la “desidia estatal”

Productores de Tucumán sufrieron la rotura de cinco bolsones. “El Estado nacional y el provincial no hacen nada para solucionar los cada vez más frecuentes hechos de vandalismo”, disparó la entidad.

Tecnología - Tablet - Reunión - Gesión
29.09.2022 | Por Infocampo

AgTech en Argentina: el ecosistema duplicó su tamaño en los últimos tres años

Se presentaron datos contundentes sobre adopción y crecimiento de tecnología agrícola. Una industria que ya genera el 25% del PBI.

29.09.2022 | Por Infocampo

“Somos un país agrícola: tenemos enormes oportunidades de ser protagonistas”

Durante una jornada organizada por Tecnomyl, el analista Diego de la Puente habló sobre los desafíos que debe enfrentar la Argentina para asumir un rol protagónico en el “nuevo orden mundial”.

29.09.2022 | Por Favio Re

Se cayó un nuevo salvataje a Sancor y ahora el gremio lechero amenaza con un paro total nacional

La asamblea de socios de la cooperativa había aprobado el año pasado que se armara un fideicomiso con aporte estatal. Pero finalmente esa idea no cuajó, y Atilra quiere tomar medidas de fuerza.

29.09.2022 | Por Infocampo

La trucha argentina nada por la corriente exportadora: Brasil, su nuevo destino

El Gobierno brasileño habilitó el protocolo sanitario para importar el pescado producido en el sur del país. Esta apertura se suma a la del mercado japonés. El sector espera superar las 50.000 toneladas exportadas a todos los destinos.