Publicidad Cerrar X

La soja tuvo una leve recuperación en el Mercado de Chicago

Los cereales no corrieron con la misma suerte y finalizaron con pérdidas.

16.08.2017
Infocampo
Infocampo

La soja finalizó la jornada con leves ganancias, en torno a 338.69 U$S/tn después de varias ruedas con pérdidas ya que el anuncio de exportaciones de Estados Unidos, le dio impulso a los precios de la oleaginosa. “Se recuerda, que durante la rueda del martes, el USDA reportó ventas privadas desde EE.UU. por 264.000 toneladas. La mitad del volumen comercializado fue adquirido por China, mientras que el organismo no declaró el comprador del tonelaje restante”, señaló la corredora Grimaldi Grassi (GG).

Por otro lado, los pronósticos de lluvias que beneficiarían a los lotes de soja en el país del norte, aumentando el potencial de rendimiento del cultivo, presionaron la cotización.

Por su parte, el maíz cerró en baja presionado y la posición disponible se ubicó en torno a los 139 U$S/tn. “Luego de verse impulsado a comienzos de la jornada por compras técnicas y de oportunidad, las mejores condiciones del tiempo sobre el cinturón maicero de EE.UU., pesaron sobre los precios del cereal. Según los radares de tormentas, estarían desarrollándose precipitaciones sobre los estados de Dakota del Sur y Nebraska. Los especialistas destacaron que la tormenta se desplazaría hacia el este, alcanzando estados claves como Iowa, Illinois e Indiana hacia el fin de semana. Con este contexto, los analistas estiman que beneficiaría a los lotes que se encuentran con algún grado de déficit de humedad, donde a su vez, podría potenciar el rendimiento del cultivo”, detalló GG.

Contrariamente, las proyecciones de una expansión en el área de maíz en Argentina, presionaron a la baja la cotización del cereal. La Bolsa de Cereales de Buenos Aires, en su informe de precampaña, indicó que la superficie podría llegar a 5,4 M has en el ciclo 2017/18. Los analistas pronostican que la superficie implantada crecería entre un 5 y 10% respecto al año anterior.

En tanto, los futuros de trigo cerraron la jornada con pérdidas que rondaron los 3 U$S/tn, cotizando a 154.05 U$S/tn, presionados por la holgada oferta mundial y la falta de competitividad de la mercadería norteamericana en la plaza internacional. “Según operadores, Egipto el principal comprador mundial de trigo, anunció que los exportadores rusos hicieron la oferta más baja en su última licitación. Además, los precios del trigo en Chicago continuaron en el sendero bajista desde el comienzo de la semana, donde la excelente cosecha desde la región del Mar Negro, incidió negativamente en los valores del cereal”, explicó GG.

30.11.2021 | Por Facundo Mesquida

Presentaron una nueva tecnología para el control de plagas

Se trata del primer producto disponible en la Argentina formulado con la innovadora tecnología Plinazolin.

Tren San Martín cargas modernizaciones
23.01.2022 | Por Facundo Mesquida

El transporte de cargas por tren aumentó 18,5% en 2021

Con un total de 24,3 millones de toneladas transportadas en 2021, los trenes argentinos de cargas marcan la senda de la recuperación logística.

trigo infocampo
05.01.2022 | Por Favio Re

Un fideicomiso para trigo y maíz, nuevo frente de conflicto con el campo: “Es otro impuestazo”

El vicepresidente de CRA, Gabriel De Raedemaeker, contó los detalles de una reunión que mantuvieron las entidades con Julián Domínguez. Aseguró que hubo un rechazo unánime a más intervenciones.