Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

La soja vuela en Chicago y ya cotiza con el mejor precio desde 2014

El poroto sigue sumando jornadas con alzas y hoy cerró a 550 u$s/tn, un precio que no veía desde el 29 de mayo de 2014.

21.04.2021
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“Agarró la última chicana estirando la frenada y salió a la recta principal a fondo“, sería el comentario que podría hacer algún comentarista de TC sobre el rally de los últimos días en el precio de la .

Si tomamos como parámetro la última jornada donde la soja cerró con bajas nos tenemos que ir al lunes 12 de abril cuando los contratos de mayo cotizaban a 507,80 u$s/tn. La chicana.

Pero a partir de ese día el poroto no para de sumar valor y en la jornada de hoy las posiciones de mayo finalizaron con un precio de 550,15 u$s/tn. La recta principal.

A partir de ese momento la oleaginosa sumó 42,35 dólares en sólo seis jornadas consecutivas, aumentando su cotización en más del 8%.

El principal factor que está impulsando las subas (+10 dólares en la jornada de hoy) es la compra por parte de los fondos especulativos, que ven como el mercado físico estadounidense cada día resta más y más disponibles para poder vender, y donde el consumo doméstico y los importadores parecen no tener techo.

Cabe destacar además que el clima en el país norteamericano suma más argumentos para que el precio suba, dado que un clima frío y seco, con nevadas intensas en algunas zonas productivas, impide el normal desarrollo de la siembra.

Climatólogos anunciaron un condición de sequía para los próximos meses, que no hace más que echarle leña al fuego.

Para el caso del , las condiciones climáticas son las mismas tanto para Brasil como para Estados Unidos, donde falta humedad en ambos casos.

Por estos motivos, más la presencia de los fondos, el maíz logró cerrar la jornada de con subas superiores a los 7 dólares, donde los contratos de mayo cerraron con un precio de 246 u$s/tn.

Para el caso del y además del impulso de sus pares, la ola de frío que, con fuertes heladas y nevadas incluidas, afecta el centro y el sur de las Grandes Planicies donde crecen los trigos de invierno.

Este panorama generó una suba de 5 dólares promedio para los contratos de trigo, que en el caso del de mayo finalizó con un precio de 247 u$s/tn.

chicago precios granos infocampo
06.07.2021 | Por Facundo Mesquida

Fuertes bajas en Chicago tras el feriado del Día de la Independencia

En la jornada de este martes los commodities agrícolas se negociaron en descenso luego de la salida de los fondos especulativos.

tolva soja
04.10.2021 | Por Infocampo

Un grupo de expertos argentinos analizó el futuro de la soja: oportunidades y desafíos

La digitalización, así como las propuestas de valor para el productor que adquiere semilla fiscalizada, fueron los ejes de un debate para dar el salto tecnológico ya que el potencial está.

Clima - Tiempo despejado - Trigo
03.08.2021 | Por Infocampo

¿Qué enfermedades están progresando en trigo y cebada en la zona central?

Un informe del INTA Pergamino describe un panorama inicial sobre el estado sanitario de los cereales de invierno.