Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

La soja y el maíz arrancaron la semana con nuevas subas en Chicago

En tanto, el trigo perdió valor en la jornada de este martes, principalmente por el clima favorable de la campaña australiana.

08.09.2020
cbot infocampo
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

La finalizó con avances. “El mercado espera una ligera caída en la condición de los lotes de soja (a 64% en buen y excelente estado) para el reporte semanal de cultivos que publicará el USDA. En tanto, el organismo anunció ventas a China por 664.000 tn. (mayor compra diaria de las últimas 7 semanas). El gigante asiático habría agotado todo el origen posible en Brasil y se espera que concentre su demanda en EE.UU. en adelante. A su vez, para el USDA Septiembre (viernes 11/09), se espera un ajuste en producción a 117 mill. tn. (desde 120 mill. tn.). Stocks finales caerían en magnitud similar, a 12,7 mill. tn.”, informó Grassi.

La posición de septbiembre de la soja finalizó la jornada a 357 u$s/tn, con un alza superior a los 1,2 dólares por tonelada.

En relación al , la corredora de informó que “cerró con ganancias. Al igual que en soja, operadores aguardan ver un retroceso en las condiciones de los lotes de maíz, a 61% en buen y excelente estado. Siguiendo con los aspectos productivos, para el USDA Septiembre (viernes 11/09), se espera un ajuste en producción a 378 mill. tn. (desde 388 mill. tn.). Stocks finales caerían en magnitud similar, a 62 mill. tn. En tanto, el USDA anunció ventas de maíz americano por 101.600 tn. a destinos desconocidos. Petróleo transitaba con un importante ajuste, limitando mayores avances en los del cereal”.

Las subas estuvieron en torno a los 1,5 u$s/tn, cerrando la posición más cercana a 138 dólares la tonelada.

En relación al , “contrariamente a sus pares, finalizó con pérdidas. Clima favorable a los cultivos en Australia propone un escenario productivo abundante. ABARES elevó su estimación de cosecha en un 8%, en torno a 28,9 mill. tn. Lluvias en Argentina permitieron frenan el deterioro de los cultivos en algunas regiones. Además, se fortalecía frente a las demás monedas del mundo, restando atractivo al trigo americano”, concluye el análisis de Grassi sobre el cierre internacional de los de granos.

Las bajas del cereal superaron los 2 dólares por tonelada, cerrando septiembre a 195 dólares la tonelada.

chicago cbot infocampo
13.07.2021 | Por Facundo Mesquida

Nuevas subas en Chicago para el maíz y la soja

En la jornada de hoy los granos gruesos volvieron a extender las ganancias de la rueda del lunes.

10.09.2021 | Por Infocampo

Trigo: cuál es el combo para alcanzar altos niveles de producción y calidad

Genética, manejo y ambiente son las variables que Bunge y DONMARIO Semillas trabajan en conjunto para la elección de genotipos y modelos de fertilización.

juan alonso
02.08.2021 | Por Infocampo

El periodista que insultó a Córdoba afirmó que “los dueños del campo destruyen la tierra”

Juan Alonso hizo fuertes críticas a Facundo Manes y pidió "escuchar más a Alberto y a CFK".