Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

La soja y el maíz sumaron ganancias pero al trigo le tocó perder en Chicago

El inicio de la semana fue variado en el mercado internacional.

26.07.2021
Infocampo
Infocampo

La semana comenzó con subas para la y el , mientras que el registró pérdidas en el mercado internacional.

En el caso de la oleaginosa, según consignó Grassi, lo que sumó fueron las alzas para el aceite de palma (+3%) y de soja (+1,2%), a lo que se agregó un en baja en relación al resto de las divisas. “Mapas de pronóstico generaron preocupación a señalar escasas lluvias en los próximos días”, indicaron desde la corredora.

Así, el poroto cerró a 519,10 dólares por tonelada en la posición agosto 21, con una suba de 4,32 dólares en relación al viernes pasado.

En tanto, el maíz cerró también con incrementos debido a los cambios en los mapas de pronóstico, que indican condiciones menos favorables en términos de lluvias para ciertas regiones. Tal como lo explicó Grassi, por ahora el mercado no espera mejorías en las condiciones de los cultivos. Lo que sí genera preocupación es la demanda de China, que evitó mayores ascensos porque disminuiría el ritmo de compras en lo que queda del año.

De esta manera, finalizó a 216,33 dólares por tonelada en la posición septiembre 21, con un alza de 0,89 dólares.

Finalmente, el trigo se vio afectado por el ingreso de las cosechas de invierno en el hemisferio norte, al tiempo que los buenos rindes en algunas zonas de Rusia llevan tranquilidad. Por último, el bajo volumen de embarques en los Estados Unidos agrega presión en los .

El cereal concluyó este lunes a 248,94 dólares por tonelada en la posición septiembre 21, con una baja de 2,39 dólares.

soja
17.06.2021 | Por Facundo Mesquida

Histórica rueda negativa en Chicago: la soja perdió más de 45 dólares en sólo un par de horas

Desarme masivo de posiciones por parte de los fondos especulativos ocasionaron grandes pérdidas en commodities agrícolas.

02.06.2021 | Por Adrian Poletti

Clima y dólar, las claves para que los precios vuelen o sufran un aterrizaje forzoso

El poder adquisitivo, en dólares, de los países compradores es un factor esencial para poder proyectar qué pasará en el mercado de las especialidades.

carne exportacion infocampo
29.06.2021 | Por Infocampo

Carne vacuna: será imposible integrar el negocio exportador con la totalidad de los cortes de la res

El IPCVA realizó un completo informe sobre los efectos negativos de exportar carne vacuna al 50% de nuestra capacidad como país, donde estiman que "las ventas externas caerían entre un 30 y 35%".