Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

La soja y el trigo arrancan la semana de Chicago con leves subas

Por el contrario, el maíz arrancó el lunes con bajas por encima de los 2 dólares.

22.03.2021
chicago cbot infocampo
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

La semana pasada los gruesos lograron mantener el valor en el mercado internacional de , mientras que el finalizó con pérdidas. Sin embargo, en la jornada de hoy fueron la y el trigo quienes pudieron cerrar el día con leves subas, mientras que el perdió valor.

En detalle, el poroto de soja estuvo condicionado por un “rally en aceites vegetales (aceite de palma +3%; aceite de soja +4,6%)“, explica Grassi, pero también hay que tener en cuenta las mejoras climáticas en Sudamérica, por lo cual la subas para el grano fueron muy humildes.

La soja finalizó así el primer día de operaciones con una suba promedio de 60 centavos de para las posiciones más cercanas, donde mayo cerró con un precio de 521 u$s/tn. Pero cabe destacar que los contratos de agosto en adelante cerraron en baja.

Para el caso del maíz, tras la recuperación en la jornada del viernes comenzó la semana con una toma de ganancias. Por el lado climático productivo, le corre la misma suerte que en el caso de la soja.

Por estos motivos la caída del cereal promedio los 2 dólares, donde las posiciones de mayo finalizaron con un precio de 216 u$s/tn.

Por último, el trigo cerró prácticamente igual que la soja en relación a sus leves subas de la jornada que estuvieron a los 70 centavos de dólar fijando un precio para mayo de 231 u$s/tn.

En relación a los argumentos, Grassi destacó “compras de oportunidad tras descender los valores a niveles mínimos de un mes”.

La planta que no muere
16.08.2021 | Por Infocampo

Cuál es la planta más longeva del mundo y por qué podría ser ejemplo para la soja y el maíz

Welwitschia habita en África y sobrevive condiciones climáticas extremas gracias a su genoma.

20.07.2021 | Por Infocampo

Girasol: estiman que el área implantada crecerá casi 40% esta campaña

Así lo señala el informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. La intención de siembra se ubica 200.000 hectáreas por encima del promedio de las últimas cinco.

chicago mercados
22.07.2021 | Por Facundo Mesquida

Fuerte derrumbe de precios para la soja, maíz y trigo en Chicago

El clima jugó un rol clave en la jornada de este jueves, dado que los mejores pronósticos impulsaron las bajas.