Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Lácteos: por la baja del IVA, el Gobierno compensará a productores y supermercados

La medida se enmarca dentro de la ley de Emergencia Alimentaria Nacional, para mantener los precios de esos alimentos y que el consumidor no pague el Impuesto al Valor Agregado.

30.04.2020
Infocampo
Infocampo

A través del Decreto 418/2020, el Gobierno Nacional estableció este jueves un régimen de compensaciones para productores y debido a la reducción a cero del en los productos .

La medida se enmarca dentro de la ley de Emergencia Alimentaria Nacional, para mantener los precios de esos y que el consumidor no pague el Impuesto al Valor Agregado. De esta manera, los supermercados adquieren el producto con el IVA, pero no se traslada al precio final, dado que el Estado lo compensa. 

×

El Ministerio de Desarrollo Productivo determinará el modo en que se acreditarán a los beneficiarios los montos correspondientes a las compensaciones derivadas del régimen especial”, explicó el Ejecutivo en el texto de la normativa.

Hasta el momento, regía un acuerdo con productores y supermercados para que absorbieran parte del impuesto y trasladaran sólo una parte al precio, luego de que a fines de diciembre se venciera el decreto del gobierno de Mauricio Macri que había suspendido el IVA en alimentos por tres meses.

04.02.2021 | Por Infocampo

Aumentó 5% el consumo interno de productos lácteos en 2020, según el Gobierno

En números concretos, el Balance Lácteo Anual indicó que el año pasado se alcanzaron los 190.9 litros per cápita, lo que representó un crecimiento desde los 182.2 litros per cápita de 2019.

25.01.2021 | Por Infocampo

El Gobierno anunció rebajas de hasta 30% en el precio del asado, vacío, matambre y otros cortes de carne

Tal como se anunció en una rueda de prensa en Casa Rosada, la oferta se implementará en tira de asado, vacío, matambre, tapa de asado, cuadrada, bola de lomo y carnaza. La tabla de precios.

17.02.2021 | Por Infocampo

Precio de los alimentos: el Gobierno acusó a grandes empresas de “desabastecimiento” y las imputó

Mastellone, Fargo, AGD, Danone, Molinos Cañuelas, Bunge, Molinos Río de la Plata, Unilever, P&G, Paladini y Potigian quedaron acusadas de "retención en sus volúmenes de producción o falta de entrega de determinados productos de consumo masivo para su comercialización".