Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Lácteos: por la baja del IVA, el Gobierno compensará a productores y supermercados

La medida se enmarca dentro de la ley de Emergencia Alimentaria Nacional, para mantener los precios de esos alimentos y que el consumidor no pague el Impuesto al Valor Agregado.

30.04.2020
Infocampo
Infocampo

A través del Decreto 418/2020, el Gobierno Nacional estableció este jueves un régimen de compensaciones para productores y supermercados debido a la reducción a cero del en los productos .

La medida se enmarca dentro de la ley de Emergencia Alimentaria Nacional, para mantener los de esos alimentos y que el consumidor no pague el Impuesto al Valor Agregado. De esta manera, los supermercados adquieren el producto con el IVA, pero no se traslada al precio final, dado que el Estado lo compensa. 

×

El Ministerio de Desarrollo Productivo determinará el modo en que se acreditarán a los beneficiarios los montos correspondientes a las compensaciones derivadas del régimen especial”, explicó el Ejecutivo en el texto de la normativa.

Hasta el momento, regía un acuerdo con productores y supermercados para que absorbieran parte del impuesto y trasladaran sólo una parte al precio, luego de que a fines de diciembre se venciera el decreto del gobierno de que había suspendido el IVA en alimentos por tres meses.

16.07.2020 | Por Infocampo

Ocho frigoríficos tendrán que frenar exportaciones a China por casos de coronavirus

El Senasa informó que suspendió a dos establecimientos y otros seis se autoexcluyeron por trabajadores con Covid-19 positivo.

alberto fernandez
21.09.2020 | Por Infocampo

Fernández lanzó un plan ambiental y criticó a “los que incendian porque consiguen mejores condiciones agrícolas”

El presidente de la Nación anunció la elaboración de una ley de Educación Ambiental por parte del Gobierno y propuso instaurar el "juramento al medioambiente" en escuelas.

martinez kicillof
08.09.2020 | Por Infocampo

“La marcha al campo”, el proyecto del Frente de Todos para el acceso a tierras en zonas rurales

Una iniciativa que ya se presentó en Diputados busca entregar tierras fiscales en comodato. La diputada Martínez calcula que hay 30 millones de hectáreas listas para "repoblar".