Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Lácteos: por la baja del IVA, el Gobierno compensará a productores y supermercados

La medida se enmarca dentro de la ley de Emergencia Alimentaria Nacional, para mantener los precios de esos alimentos y que el consumidor no pague el Impuesto al Valor Agregado.

30.04.2020
Infocampo
Infocampo

A través del Decreto 418/2020, el estableció este jueves un régimen de compensaciones para productores y supermercados debido a la reducción a cero del en los productos .

La medida se enmarca dentro de la ley de Emergencia Alimentaria Nacional, para mantener los precios de esos y que el consumidor no pague el Impuesto al Valor Agregado. De esta manera, los supermercados adquieren el producto con el IVA, pero no se traslada al precio final, dado que el Estado lo compensa. 

×

El Ministerio de Desarrollo Productivo determinará el modo en que se acreditarán a los beneficiarios los montos correspondientes a las compensaciones derivadas del régimen especial”, explicó el Ejecutivo en el texto de la normativa.

Hasta el momento, regía un acuerdo con productores y supermercados para que absorbieran parte del impuesto y trasladaran sólo una parte al precio, luego de que a fines de diciembre se venciera el decreto del gobierno de Mauricio Macri que había suspendido el IVA en alimentos por tres meses.

Jorge Chemes Infocampo
15.04.2021 | Por Infocampo

CRA sobre las cifras de pobreza e indigencia del Indec: “Nadie asume su cuota de responsabilidad”

"Avergüenza ver cómo la dirigencia política en lugar de dar solución a estos temas que aquejan a la sociedad, discuten frente a una próxima elección", señaló la entidad.

10.02.2021 | Por Juan M. Uberti

Mercado de granos: un análisis de la situación actual y efecto de potenciales medidas

Teniendo en cuenta las dificultades que está teniendo el Gobierno para controlar el avance de la inflación, durante los últimos días fue cobrando cada vez más fuerza la posibilidad concreta de que se tomen nuevas medidas en el mercado agropecuario.

20.04.2021 | Por Infocampo

Las críticas de un exfuncionario de Agricultura contra los anuncios: “Es una iniciativa delirante”

Para el exdirector nacional de Control Comercial Agropecuario, Marcelo Rossi, la decisión del Ejecutivo es "volver al pasado".