| InfocampoTV

Lanzan crédito al 0% de interés y con 6 meses de gracia para fortalecer la agroindustria cordobesa

Se trata de un esquema de asistencia financiera para el sector agropecuario y agroindustrial, con una tasa de interés totalmente subsidiada por la Provincia, con lo cual el beneficiario no pagará intereses.

Print Friendly, PDF & Email
09.05.2018 | Por Xavier Hernández
Xavier
Hernández

El ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso y la presidenta de la Fundación Banco Córdoba, Débora Petrakovsky, firmaron  un convenio marco de colaboración recíproca, a través del cual se creó un fondo de 53 millones de pesos para el Fortalecimiento Agroproductivo, conforme a lo señalado por el sitio oficial del gobierno cordobés.

Se trata de un esquema de asistencia financiera para el sector agropecuario y agroindustrial, con una tasa de interés totalmente subsidiada por la Provincia, con lo cual el beneficiario no pagará intereses.

×

El plazo de devolución es hasta 36 meses, con 6 meses de gracia, y el objetivo es acompañar a pequeños y medianos productores. El fondo está compuesto por tres líneas específicas que se ejecutarán entre 2018 y 2019.

Durante la firma, los funcionarios estuvieron acompañados por sus equipos técnicos, quienes serán los encargados de ejecutar cada uno de los componentes y aprobar los proyectos que se presenten. Cabe recordar que las Agencias Zonales de la cartera agropecuaria, como cada una de las delegaciones de la Fundación, serán receptoras de los formularios.

El convenio tiene tres componentes

El primero, con un fondo de 33 millones, brindará créditos a productores agropecuarios que quieran ejecutar obras prediales de conservación de suelos en sus establecimientos, sean o no titulares del campo. El valor de referencia será de $1.200 por hectárea del proyecto de sistematización, con un límite de $200 mil cada uno. El interesado deberá adherirse al programa de Buenas Prácticas Agropecuarias.

La Familia Emprendedora Rural tendrá también un componente específico que le permitirá fortalecer las actividades agroalimentarias que vienen llevando adelante o iniciar nuevos proyectos, con un fondo de 10 millones. Habrá dos modalidades: una de hasta $65 mil y otra, con garantía solidaria, de hasta $20 mil.

Por último, y para fortalecer el entramado productivo de pequeños y medianos emprendedores agropecuarios o agroalimentarios, el tercer componente con un fondo de 10 millones ofrecerá créditos en dos variantes: una de hasta $100 mil y otra de hasta $200 mil, dependiendo de la viabilidad del proyecto que se presente.

18.05.2019 | Por Solana Sommantico

Innovar en la parrilla con carne de búfalo

Desde el Senasa dan a conocer esta opción: carne roja de menos grasa que contribuye a prevenir enfermedades cardiovasculares. Los detalles.

01.11.2018 | Por Marina Friedlander

Bircher deja Agroindustria y asume como secretaria de Comercio en Producción

El Ministerio de Producción y Trabajo designó a como secretaria de Comercio a la ex titular de Mercados Agroindustriales.

05.09.2018 | Por Marina Friedlander

Macri recibió por quinta vez a la Mesa Foresto Industrial y atendió reclamos

Dirigentes del sector expresaron su preocupación por el atraso en las resoluciones de pago de la Ley 25.080. Además, se habló del Seguro Verde y se anunciaron facilidades para financiamiento.