X
| InfocampoTV

Lanzan un curso para verificadores de bodegas y tanques de buques de exportación de granos

Se llevará a cabo los días 20 y 21 de diciembre en Necochea y Bahía Blanca, respectivamente, a cargo del Senasa. Los asistentes que aprueben serán los únicos habilitados para realizar tareas de verificación.

Print Friendly, PDF & Email
19.12.2017 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) lanzó un curso habilitante para verificadores de bodegas y tanques de buques para exportación de granos y subproductos que se llevará a cabo los días 20 y 21 de diciembre en Necochea y Bahía Blanca, respectivamente.

La capacitación se organiza en el marco de la nueva Resolución Senasa Nº 693/2017, aprobada el 19 de octubre pasado, que establece “modificaciones en el sistema de control de aptitud de carga de bodegas y tanques de buques para exportación de granos y subproductos”, según informó el organismo.

En tanto, el contenido abarcará aspectos normativos y técnicos, y se presentará el sistema SIG-Bodegas, que proporcionará la plataforma informática donde se desarrollarán los trámites administrativos y documentales requeridos en la operatoria.

Los asistentes que aprueben el curso serán los únicos habilitados para realizar tareas de verificación.

En Necochea, la jornada se realizará en el auditorio del Centro de Acopiadores de Cereales Zona Puerto Quequén, ubicado en Av. 59 Nº 836, mientras que en Bahía Blanca tendrá lugar en el salón Auditorio de la Cámara Arbitral, en Saavedra 636.

Próximamente se realizará el mismo curso en la ciudad de Rosario, Santa Fe.

Para mayores informes, requisitos e inscripción, dirigirse a Laura Cornell, de la Cámara Argentina de Empresas de Control de la República Argentina (CADECRA) al correo electrónico: laura.cornell@cadecra.org.ar

05.02.2019 | Por Xavier Hernández

Por una sobre explotación del recurso pesquero, Chile importará merluza de Río Negro

La provincia patagónica enviará mil kilos de merluza y tres mil kilos de langostinos a Chile la próxima semana. Si bien se trata de una muestra, los funcionarios rionegrinos estiman que crecerá el mercado ya que "Chile no llega a satisfacer el consumo interno".

08.04.2019 | Por Facundo Mesquida

No habrá ningún cambio en los movimientos de hacienda en la provincia de Entre Ríos

Así se decidió tras la reunión entre la COPROSA de Entre Ríos y el Director Nacional de Sanidad Animal del SENASA, Dr. Matías Nardello.

04.06.2018 | Por Marina Friedlander

Argentina importará bananas y le venderá cítricos y ajo a Colombia

El Senasa lo decidió luego de realizar verificaciones en relación a los requisitos de calidad y sanidad, en el marco de negociaciones con el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA).