Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Lanzaron un “mapa del biogás” para localizar proyectos y saber dónde hay potencial

Está dirigido a inversores y desarrolladores de la provincia de Buenos Aires. La herramienta permite hacer estudios de pre factibilidad y saber la cantidad de gas y electricidad que podría generarse según los residuos.

15.08.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El presentó un , que permite identificar proyectos y saber qué zonas geográficas son estratégicas para iniciar la generación de la energía renovable en función de la disponible.

Se trata de una herramienta impulsada por la Dirección provincial de Bioeconomía y Desarrollo Rural dirigida a inversores y desarrolladores de iniciativas, dado que les brindará la información necesaria para avanzar en proyectos.

×

Además, les permitirá realizar estudios de pre factibilidad, dado que el mapa muestra la cantidad de gas que podría generarse en función de los residuos de producciones animales intensivas y la electricidad que se podría obtener con ese gas.

Para confeccionarlo, se utilizaron datos aportados por el equipo de Probiomasa, junto con un documento excel que contiene cálculos estimativos de cada establecimiento. Asimismo, se incluyó un documento de visualización de la ubicación de cada lugar en Google Earth, que permiten ubicar los puntos donde hay mayor potencial para avanzar en la creación de la tecnología.

Cabe recordar que la producción de biogás permite utilizar insumos orgánicos considerados residuos o desechos como insumos productivos.

05.05.2020 | Por Pablo Losada

Más área y producción: la Bolsa de Cereales porteña proyecta otro gran ciclo triguero y cebadero

La entidad augura un crecimiento en la productividad del trigo, mientras que en cebada baja la superficie, pero los rindes serían destacables.

arba
07.04.2020 | Por Infocampo

Prorrogaron el vencimiento del impuesto Inmobiliario Rural en la provincia de Buenos Aires

ARBA reprogramó para el próximo viernes 17 de abril el vencimiento de la primera cuota, que operaba este martes. Así, los contribuyentes podrán acceder a la bonificación de hasta el 20%.

papa tandil
04.05.2020 | Por Marina Friedlander

“Cuando llueve el precio de la papa se dispara, pero en las últimas semanas todo cambió”

Mayoristas de la zona de Tandil y alrededores aseguran que cuando comenzó la pandemia el valor subió $100, pero después cayó. Recién este lunes se recuperó 8%. Desmienten un desabastecimiento.