| InfocampoTV

Lanzaron un “mapa del biogás” para localizar proyectos y saber dónde hay potencial

Está dirigido a inversores y desarrolladores de la provincia de Buenos Aires. La herramienta permite hacer estudios de pre factibilidad y saber la cantidad de gas y electricidad que podría generarse según los residuos.

Print Friendly, PDF & Email
15.08.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires presentó un mapa del biogás, que permite identificar proyectos y saber qué zonas geográficas son estratégicas para iniciar la generación de la energía renovable en función de la biomasa disponible.

Se trata de una herramienta impulsada por la Dirección provincial de Bioeconomía y Desarrollo Rural dirigida a inversores y desarrolladores de iniciativas, dado que les brindará la información necesaria para avanzar en proyectos.

Además, les permitirá realizar estudios de pre factibilidad, dado que el mapa muestra la cantidad de gas que podría generarse en función de los residuos de producciones animales intensivas y la electricidad que se podría obtener con ese gas.

Para confeccionarlo, se utilizaron datos aportados por el equipo de Probiomasa, junto con un documento excel que contiene cálculos estimativos de cada establecimiento. Asimismo, se incluyó un documento de visualización de la ubicación de cada lugar en Google Earth, que permiten ubicar los puntos donde hay mayor potencial para avanzar en la creación de la tecnología.

Cabe recordar que la producción de biogás permite utilizar insumos orgánicos considerados residuos o desechos como insumos productivos.

27.02.2019 | Por Xavier Hernández

Liniers: precios estables en la jornada del miércoles

En el último día comercial de febrero, los precios se mantuvieron estables, pese a algunas perdidas. El máximo de la jornada se lo llevó un lote de terneros por los que se llegó a pagar 74,60$/kg.

17.07.2019 | Por Marina Friedlander

El peón rural de Rauch que se postula con Nicolás del Caño por el Frente de Izquierda

Braulio Mutuberria asegura que su sueldo no le alcanza y que quiere "cambiar la realidad". "La mayoría del alimento sale del campo, y los dueños del campo ganan millones por mes porque venden cientos de animales", dijo.

30.07.2018 | Por Marina Friedlander

Historia y presente de la Escuela Agraria de Cazón, una opción en educación rural en Saladillo

Creada en el año 1986, la Escuela de Educación Secundaria Agraria Nº 1 ofrece residencia y prácticas a campo en las distintas actividades del sector agropecuario.