| InfocampoTV

Las claves del nuevo sistema de permisos digitales que lanzó el Gobierno para el transporte

Grúas, autopropulsados y máquinas en tren agrícola podrán obtener permisos de circulación en forma automática y online, a través de una plataforma web.

Print Friendly, PDF & Email
02.08.2019 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El Gobierno Nacional lanzó un nuevo sistema online para agilizar trámites y reducir costos para los transportistas, que habilita permisos de circulación completamente digitales.

La medida permitirá acceder a la solicitud del permiso para vehículos con exceso de dimensiones en la plataforma web, sin necesidad de hacer traslados ni intermediarios. El expediente electrónico se puede seguir online, mientras que antes debía realizarse ante distritos de Vialidad Nacional en forma presencial.

×

La nueva norma contempla grúas y autopropulsados, máquinas en tren agrícola hasta 3,60 metros, máquinas agrícolas sobre carretón de hasta 3,90 metros y de entre 3,90 y 4,30 metros de ancho.

“Los conductores de camiones podrán ahorrarse unas 400.000 horas al año en trámites y un estimado de 500 millones de pesos en trámites que se realizaban en forma presencial y en papel ante la Dirección de Vialidad Nacional”, resaltaron Guillermo Dietrich, ministro de Transporte, y Luis Miguel Etchevehere, secretario de Agroindustria, durante la presentación, que se llevó a cabo en la Exposición Rural.

Según cifras oficiales, anualmente se tramitan unos 84.500 solicitudes de este tipo, la mayoría en las provincias del centro del país (67% en Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba).

20.03.2019 | Por Marina Friedlander

El otoño llega con condiciones estables y descenso de las marcas térmicas

En los próximos días casi no habrá lluvias y bajarán las temperaturas en todo el país con el ingreso de aire frío y seco. El detalle día por día.

04.02.2019 | Por Marina Friedlander

Confirman dos casos de leptospirosis en La Pampa y piden extremar cuidados

Los afectados son dos hombres que no tenían vinculación entre sí. Los animales que pueden portar la bacteria son los roedores, animales domésticos como el perro y animales de campo como ovinos, bovinos o caballos.

07.02.2019 | Por Marina Friedlander

Abrió la convocatoria para participar del Premio Dow de Innovación en Empaques 2019

Las inscripciones al programa se aceptarán hasta el 29 de marzo de 2019 y son gratuitas. Los interesados no necesitan utilizar materiales de Dow o de DuPont en sus productos.