Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Las claves del nuevo sistema de permisos digitales que lanzó el Gobierno para el transporte

Grúas, autopropulsados y máquinas en tren agrícola podrán obtener permisos de circulación en forma automática y online, a través de una plataforma web.

02.08.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El Gobierno Nacional lanzó un nuevo sistema online para agilizar trámites y reducir para los transportistas, que habilita permisos de circulación completamente digitales.

La medida permitirá acceder a la solicitud del permiso para vehículos con exceso de dimensiones en la plataforma web, sin necesidad de hacer traslados ni intermediarios. El expediente electrónico se puede seguir online, mientras que antes debía realizarse ante distritos de Vialidad Nacional en forma presencial.

×

La nueva norma contempla grúas y , máquinas en tren agrícola hasta 3,60 metros, máquinas agrícolas sobre carretón de hasta 3,90 metros y de entre 3,90 y 4,30 metros de ancho.

“Los conductores de podrán ahorrarse unas 400.000 horas al año en trámites y un estimado de 500 millones de pesos en trámites que se realizaban en forma presencial y en papel ante la Dirección de Vialidad Nacional”, resaltaron , ministro de , y Luis Miguel Etchevehere, secretario de Agroindustria, durante la presentación, que se llevó a cabo en la .

Según cifras oficiales, anualmente se tramitan unos 84.500 solicitudes de este tipo, la mayoría en las provincias del centro del país (67% en Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba).

trenes cargas cereales
15.05.2020 | Por Infocampo

Aumentó 23% el transporte de cargas de los trenes en el primer cuatrimestre

Transportó 1.661.677 toneladas en los primeros 4 meses del año.

nicolas pino
03.07.2020 | Por Infocampo

Nicolás Pino, el candidato que competirá con Pelegrina en las elecciones de Sociedad Rural

Encabeza Movimiento Compromiso Federal, la lista opositora que irá a las internas en septiembre. El perfil y la visión de un productor cercano a Luis Miguel Etchevehere.

Lote de trigo sembrado sobre maiz
29.07.2020 | Por Infocampo

Heladas y baja probabilidad de lluvias: así va terminando julio

Esta jornada de día miércoles estuvo caracterizada por heladas durante la madrugada en la región centro. A la brevedad se espera un cambio de tiempo.