Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Las claves del nuevo sistema de permisos digitales que lanzó el Gobierno para el transporte

Grúas, autopropulsados y máquinas en tren agrícola podrán obtener permisos de circulación en forma automática y online, a través de una plataforma web.

02.08.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El Gobierno Nacional lanzó un nuevo sistema online para agilizar trámites y reducir para los transportistas, que habilita permisos de circulación completamente digitales.

La medida permitirá acceder a la solicitud del permiso para vehículos con exceso de dimensiones en la plataforma web, sin necesidad de hacer traslados ni intermediarios. El expediente electrónico se puede seguir online, mientras que antes debía realizarse ante distritos de Vialidad Nacional en forma presencial.

×

La nueva norma contempla grúas y , máquinas en tren agrícola hasta 3,60 metros, máquinas agrícolas sobre carretón de hasta 3,90 metros y de entre 3,90 y 4,30 metros de ancho.

“Los conductores de podrán ahorrarse unas 400.000 horas al año en trámites y un estimado de 500 millones de pesos en trámites que se realizaban en forma presencial y en papel ante la Dirección de Vialidad Nacional”, resaltaron , ministro de Transporte, y Luis Miguel Etchevehere, secretario de Agroindustria, durante la presentación, que se llevó a cabo en la .

Según cifras oficiales, anualmente se tramitan unos 84.500 solicitudes de este tipo, la mayoría en las provincias del centro del país (67% en Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba).

Ciudad de Passo Fundo, en Brasil, con soja
02.12.2020 | Por Infocampo

Con tecnología e innovación, en Brasil reconocen que su producción agrícola creció más rápido que en Argentina, EE.UU. y China en la última década

Los datos surgen de un libro que presentó el Ministerio de Agricultura de ese país por los 100 años del censo agropecuario. La producción aumentó 4,3% por año.

01.12.2020 | Por Facundo Mesquida

La venta de maquinaria agrícola ya acumula el mejor volumen de los últimos nueve años

En lo que va del 2020 ya se despacharon 14.421 unidades y podría ser el mejor año para el sector desde 2008. Los números.

Agroquímicos - Reunión entre Ministros
11.11.2020 | Por Infocampo

Se juntaron y van a convocar científicos para inventariar el contenido de agroquímicos en suelos, agua y organismos

Basterra, Salvarezza, Cabandié y Vera ya se reunieron para avanzar en el "Inventario para la Producción Sustentable".