Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Las claves del nuevo sistema de permisos digitales que lanzó el Gobierno para el transporte

Grúas, autopropulsados y máquinas en tren agrícola podrán obtener permisos de circulación en forma automática y online, a través de una plataforma web.

02.08.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El Gobierno Nacional lanzó un nuevo sistema online para agilizar trámites y reducir costos para los , que habilita permisos de circulación completamente digitales.

La medida permitirá acceder a la solicitud del permiso para vehículos con exceso de dimensiones en la plataforma web, sin necesidad de hacer traslados ni intermediarios. El expediente electrónico se puede seguir online, mientras que antes debía realizarse ante distritos de Vialidad Nacional en forma presencial.

×

La nueva norma contempla grúas y autopropulsados, máquinas en tren agrícola hasta 3,60 metros, máquinas agrícolas sobre carretón de hasta 3,90 metros y de entre 3,90 y 4,30 metros de ancho.

“Los conductores de podrán ahorrarse unas 400.000 horas al año en trámites y un estimado de 500 millones de pesos en trámites que se realizaban en forma presencial y en papel ante la Dirección de Vialidad Nacional”, resaltaron Guillermo Dietrich, ministro de Transporte, y , secretario de Agroindustria, durante la presentación, que se llevó a cabo en la .

Según cifras oficiales, anualmente se tramitan unos 84.500 solicitudes de este tipo, la mayoría en las provincias del centro del país (67% en Buenos Aires, y Córdoba).

cosechadora
22.04.2021 | Por Infocampo

Crecieron los patentamientos de maquinarias agrícolas y marzo fue el mejor mes desde octubre 2019

Creció el nivel un 126%, respecto al tercer mes de 2020 (965 versus 427 unidades). El dato se trata de maquinas agrícolas, viales e industriales. Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe se destacan.

22.02.2021 | Por Infocampo

En España, luego del daño por la nieve, están clonando los robles de bellota que comen los cerdos pata negra

Estas especies emblemáticas son de las más vulnerables a las fuertes nevadas por su tipo de hoja, además de que son la materia prima para un comida típica del país.

12.02.2021 | Por Infocampo

Seguros para el agro: la compañía que amplió su gama de coberturas y continúa creciendo en el sector

Cooperación Seguros cuenta con un amplio expertise en el sector y lanzó una estrategia que responde a un análisis y a un plan específico dirigido al rubro.