Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Las claves del nuevo sistema de permisos digitales que lanzó el Gobierno para el transporte

Grúas, autopropulsados y máquinas en tren agrícola podrán obtener permisos de circulación en forma automática y online, a través de una plataforma web.

02.08.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El Gobierno Nacional lanzó un nuevo sistema online para agilizar trámites y reducir costos para los transportistas, que habilita completamente digitales.

La medida permitirá acceder a la solicitud del permiso para vehículos con exceso de dimensiones en la plataforma web, sin necesidad de hacer traslados ni intermediarios. El expediente electrónico se puede seguir online, mientras que antes debía realizarse ante distritos de Vialidad Nacional en forma presencial.

La nueva norma contempla y , máquinas en tren agrícola hasta 3,60 metros, máquinas agrícolas sobre carretón de hasta 3,90 metros y de entre 3,90 y 4,30 metros de ancho.

“Los conductores de camiones podrán ahorrarse unas 400.000 horas al año en trámites y un estimado de 500 millones de pesos en trámites que se realizaban en forma presencial y en papel ante la Dirección de Vialidad Nacional”, resaltaron , ministro de , y Luis Miguel Etchevehere, secretario de Agroindustria, durante la presentación, que se llevó a cabo en la .

Según cifras oficiales, anualmente se tramitan unos 84.500 solicitudes de este tipo, la mayoría en las provincias del centro del país (67% en Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba).

iannizzotto randazzo
02.07.2021 | Por Infocampo

El titular de Coninagro cuestionó el 9J: “¿Este acto tiene olor a campo?”

Tras lanzarse a la política, Carlos Iannizzotto salió a disparar contra la manifestación que se espera para el próximo feriado patrio. Fuertes críticas en Twitter.

14.05.2021 | Por Facundo Mesquida

Maquinaria agrícola, el oasis económico de los productores agropecuarios

El patentamiento de cosechadoras creció 94,4% interanual en marzo, mientas que el de tractores aumentó 225,5% para la misma comparación.

13.04.2021 | Por Infocampo

Qué se habló en la reunión entre Magario y directivos de la maquinaria agrícola nacional

La vicegobernadora de Buenos Aires visitó las instalaciones de la empresa YOMEL y el proyecto de Ley para la Recuperación y Desarrollo de la Industria Nacional de Maquinaria Agrícola fue un tema clave.