Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Las commodities agrícolas comenzaron la semana con bajas a la espera del informe del USDA

Este martes el Departamento de Agricultura de Estados Unidos dará a conocer su informe sobre oferta y demanda mundial de granos.

11.01.2021
cbot mercados
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

A la espera del nuevo informe mensual sobre oferta y demanda mundial de granos del Departamento de Agricultura de Estados Unidos que se dará a conocer mañana, los granos comenzaron la jornada de evidenciando leves subas, que no pudieron ser avaladas en el resto del día, con lo cual el cierre del día fue negativo.

La perdió un dólar promedio, cotizando los contratos de enero con un valor de 505 u$s/tn, donde el foco de los operadores estuvo puesto en las precipitaciones ocurridas en estos últimos días en Brasil y la Argentina, que si bien no despejan el fantasma de la sequía, contribuyen a mejor el estado de los cultivos.

×

De todas maneras, el mercado de la soja sigue evidenciando una mayor demanda de China, en un contexto donde los analistas coinciden que las existencias de EE.UU. son bajas y que se reducirá también las estimaciones de producción de Brasil y la Argentina.

Para el caso del maíz, las bajas estuvieron en sintonía con las de la soja, cotizando las posiciones de marzo con un valor de 193 u$s/tn.

Según Grassi “en Argentina, se da marcha atrás con la restricción a las ventas de maíz hasta marzo, y se habilita un cupo diario de 30.000 tn. durante tal período“.

Por último el trigo cerró con bajas de 1 dólar, cotizando los contratos de marzo con un precio de 233 u$s/tn “por un nuevo fortalecimiento del dólar, quitando atractivo al trigo de EE.UU., y el anuncio de que mantiene reservas de trigo para abastecerse durante 5 meses, quitando presión al mercado”.

17.02.2021 | Por Infocampo

Precio de los alimentos: el Gobierno acusó a grandes empresas de “desabastecimiento” y las imputó

Mastellone, Fargo, AGD, Danone, Molinos Cañuelas, Bunge, Molinos Río de la Plata, Unilever, P&G, Paladini y Potigian quedaron acusadas de "retención en sus volúmenes de producción o falta de entrega de determinados productos de consumo masivo para su comercialización".

12.01.2021 | Por Infocampo

Lluvias que pueden cambiar la historia: ahora están el norte, pero fueron 48 horas clave

Con las últimas precipitaciones, se reestablece parte de la necesidad hídrica de muchos maizales y plantíos de soja que acumulaban en un mes de mucho déficit.

chicago precios granos infocampo
04.03.2021 | Por Facundo Mesquida

La soja logró finalizar la jornada de Chicago con leves subas

Para el caso de los cereales, exportaciones de Estados Unidos por el lado del maíz y revalorización del dólar para el caso del trigo, aportaron los datos negativos.