Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Las commodities agrícolas comenzaron la semana con bajas a la espera del informe del USDA

Este martes el Departamento de Agricultura de Estados Unidos dará a conocer su informe sobre oferta y demanda mundial de granos.

11.01.2021
cbot mercados
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

A la espera del nuevo mensual sobre oferta y demanda mundial de granos del Departamento de Agricultura de Estados Unidos que se dará a conocer mañana, los granos comenzaron la jornada de evidenciando leves subas, que no pudieron ser avaladas en el resto del día, con lo cual el cierre del día fue negativo.

La perdió un dólar promedio, cotizando los contratos de enero con un valor de 505 u$s/tn, donde el foco de los operadores estuvo puesto en las ocurridas en estos últimos días en Brasil y la Argentina, que si bien no despejan el fantasma de la sequía, contribuyen a mejor el estado de los cultivos.

×

De todas maneras, el mercado de la soja sigue evidenciando una mayor demanda de China, en un contexto donde los analistas coinciden que las existencias de EE.UU. son bajas y que se reducirá también las estimaciones de producción de Brasil y la Argentina.

Para el caso del maíz, las bajas estuvieron en sintonía con las de la soja, cotizando las posiciones de marzo con un valor de 193 u$s/tn.

Según Grassi “en Argentina, se da marcha atrás con la restricción a las ventas de maíz hasta marzo, y se habilita un cupo diario de 30.000 tn. durante tal período“.

Por último el cerró con bajas de 1 dólar, cotizando los contratos de marzo con un precio de 233 u$s/tn “por un nuevo fortalecimiento del dólar, quitando atractivo al trigo de EE.UU., y el anuncio de que mantiene reservas de trigo para abastecerse durante 5 meses, quitando presión al mercado”.

04.01.2021 | Por Facundo Mesquida

Cierre de exportaciones de maíz: confirman un cese de comercialización pero faltan definir detalles

Tras la reunión de la Mesa de Enlace este lunes, se decidió realizar un paro nacional. Mañana se sabrán tiempo y formas.

12.01.2021 | Por Facundo Mesquida

El Gobierno levantó el cierre de las exportaciones de maíz y el cupo de 30.000 por día

Tras una reunión entre el ministro Basterra y la mesa intersectorial del maíz, el ministerio dio marcha atrás con las últimas medidas sobre ventas al exterior de maíz.

tambo vacas
20.01.2021 | Por Facundo Mesquida

Tamberos españoles acusan aumento de costos de alimentación por los precios internacionales de los granos

Si bien el sistema lácteo español es diferente del de la Argentina, los productores también enfrentan suba de precios en la alimentación de sus animales.