Publicidad Cerrar X

Las commodities agrícolas comenzaron la semana con bajas a la espera del informe del USDA

Este martes el Departamento de Agricultura de Estados Unidos dará a conocer su informe sobre oferta y demanda mundial de granos.

cbot mercados
infocampo
Por Infocampo

A la espera del nuevo informe mensual sobre oferta y demanda mundial de granos del Departamento de Agricultura de Estados Unidos que se dará a conocer mañana, los granos comenzaron la jornada de Chicago evidenciando leves subas, que no pudieron ser avaladas en el resto del día, con lo cual el cierre del día fue negativo.

La soja perdió un dólar promedio, cotizando los contratos de enero con un valor de 505 u$s/tn, donde el foco de los operadores estuvo puesto en las precipitaciones ocurridas en estos últimos días en Brasil y la Argentina, que si bien no despejan el fantasma de la sequía, contribuyen a mejor el estado de los cultivos.

De todas maneras, el mercado de la soja sigue evidenciando una mayor demanda de China, en un contexto donde los analistas coinciden que las existencias de EE.UU. son bajas y que se reducirá también las estimaciones de producción de Brasil y la Argentina.

Para el caso del maíz, las bajas estuvieron en sintonía con las de la soja, cotizando las posiciones de marzo con un valor de 193 u$s/tn.

Según Grassi “en Argentina, se da marcha atrás con la restricción a las ventas de maíz hasta marzo, y se habilita un cupo diario de 30.000 tn. durante tal período“.

Por último el trigo cerró con bajas de 1 dólar, cotizando los contratos de marzo con un precio de 233 u$s/tn “por un nuevo fortalecimiento del dólar, quitando atractivo al trigo de EE.UU., y el anuncio de Egipto que mantiene reservas de trigo para abastecerse durante 5 meses, quitando presión al mercado”.