Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Las empresas registradoras de fitosanitarios deberán brindar información al Senasa

Tendrán que detallar en qué sistema de gestión integral de envases vacíos se encuentran inscriptas. Los datos se remitirán a la Dirección de Agroquímicos y Biológicos del organismo.

30.08.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El Senasa informó que las empresas registrantes de productos fitosanitarios inscriptas en el Registro Nacional de Terapéutica Vegetal tendrán que informar al organismo en qué Sistema de Gestión Integral de Envases Vacíos de Fitosanitarios se encuentran suscritas.

El requerimiento se da en el marco de la Ley 27.279 de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental para la Gestión Integral de Envases Vacíos de Fitosanitarios, que en su artículo 10 inciso b) y el artículo 10 del Decreto Reglamentario Nº 134/2018 establecen la obligación para los registrantes de adherirse a algún sistema aprobado u obtener la aprobación de un nuevo sistema de gestión.

En ese sentido, las compañías deberán remitir la información a la Dirección de Agroquímicos y Biológicos del Senasa, ubicada en Azopardo 1020, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de lunes a viernes, de 10 a 13, o comunicarse con la línea telefónica (011) 4121-5000 internos 6983/6955.

×

05.11.2019 | Por Marina Friedlander

Siguen los operativos para frenar la rabia paresiante en el límite de San Luis con Córdoba

La detección de un caso en Paraje La Lomita activó las alertas en las provincias y en el Senasa. Los detalles del operativo.

22.10.2019 | Por Adriana Sanchez

Se emitieron más de un millón de certificados fitosanitarios para exportar vegetales de Argentina

Se trata de CertPOV, un sistema que agiliza y simplifica la gestión de todos los documentos vinculados a la exportación de productos de origen vegetal.

03.10.2019 | Por Marina Friedlander

Tinelli volvió a hablar de “agrotóxicos” y arremetió contra el glifosato

El conductor de Showmatch admitió que se equivocó cuando dijo que el químico estaba vetado en 74 países, pero aseguró que es "cancerígeno".