Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Las empresas registradoras de fitosanitarios deberán brindar información al Senasa

Tendrán que detallar en qué sistema de gestión integral de envases vacíos se encuentran inscriptas. Los datos se remitirán a la Dirección de Agroquímicos y Biológicos del organismo.

30.08.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El informó que las empresas registrantes de productos inscriptas en el Registro Nacional de Terapéutica Vegetal tendrán que informar al organismo en qué se encuentran suscritas.

El requerimiento se da en el marco de la Ley 27.279 de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental para la Gestión Integral de Vacíos de Fitosanitarios, que en su artículo 10 inciso b) y el artículo 10 del Decreto Reglamentario Nº 134/2018 establecen la obligación para los registrantes de adherirse a algún sistema aprobado u obtener la aprobación de un nuevo sistema de gestión.

×

En ese sentido, las compañías deberán remitir la información a la Dirección de Agroquímicos y Biológicos del Senasa, ubicada en Azopardo 1020, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de lunes a viernes, de 10 a 13, o comunicarse con la línea telefónica (011) 4121-5000 internos 6983/6955.

26.02.2021 | Por Infocampo

Ciruela, la fruta que gana cada vez más hectáreas en Argentina

Ya superó las 12 mil en el país, con Mendoza y Río Negro como protagonistas. El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) brinda algunas sugerencias para el consumo y explica las variedades.

23.12.2020 | Por Debora Racciatti

Cómo cuidar a las mascotas en las fiestas de fin de año

Teniendo en cuenta que se acercan las celebraciones de fin de año, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) brinda algunas recomendaciones para prevenir los principales problemas para el bienestar de las mascotas.

15.01.2021 | Por Infocampo

Un pura sangre del Hipódromo de Palermo, con Anemia Infecciosa Equina

Se trata de una potranca que había arribado al establecimiento en octubre pasado desde la localidad bonaerense de General Belgrano con los resultados diagnósticos negativos a la enfermedad.