Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Las empresas registradoras de fitosanitarios deberán brindar información al Senasa

Tendrán que detallar en qué sistema de gestión integral de envases vacíos se encuentran inscriptas. Los datos se remitirán a la Dirección de Agroquímicos y Biológicos del organismo.

30.08.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El informó que las  registrantes de productos inscriptas en el Registro Nacional de Terapéutica Vegetal tendrán que informar al organismo en qué Sistema de Gestión Integral de Vacíos de Fitosanitarios se encuentran suscritas.

El requerimiento se da en el marco de la Ley 27.279 de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental para la Gestión Integral de Envases Vacíos de Fitosanitarios, que en su artículo 10 inciso b) y el artículo 10 del Decreto Reglamentario Nº 134/2018 establecen la obligación para los registrantes de adherirse a algún sistema aprobado u obtener la aprobación de un nuevo sistema de gestión.

En ese sentido, las compañías deberán remitir la información a la Dirección de Agroquímicos y Biológicos del Senasa, ubicada en Azopardo 1020, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de lunes a viernes, de 10 a 13, o comunicarse con la línea telefónica (011) 4121-5000 internos 6983/6955.

23.03.2021 | Por Infocampo

Transportaban carne a escondidas con una habilitación para llevar artículos de limpieza

El Senasa los detuvo en la barrera Zoofitosanitaria Patagónica a la altura del kilómetro 714 de la Ruta Nacional 3. Como agravante, el equipo de frío del vehículo se encontraba apagado, lo que implica un mayor riesgo para la salud.

27.05.2021 | Por Infocampo

Más cerca de convertirse en ley el proyecto que modifica la alícuota del impuesto a las Ganancias

Fue tratado en el plenario de comisiones de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Senadores y recibió el acompañamiento oficial y cuestionamientos opositores.

09.03.2021 | Por Infocampo

Argentina refuerza controles de importación de equinos por un foco de rinoneumonitis con anomalías clínicas en Europa

Se trata de una enfermedad contagiosa generada por un herpes virus que causa signos respiratorios, neurológicos y abortos en yeguas preñadas. Qué determinaciones tomaron tanto en el viejo continente como el Senasa para evitarla.