Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Las exportaciones de productos primarios aumentaron más de 46% en junio

Los principales productos primarios exportados fueron la harina y pellets de soja 839 millones de dólares.

01.08.2020
puerto granos
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El Instituto Nacional de Estadística y Censos () dio a conocer los resultados de la correspondientes al mes de junio de este año, que dejó un superávit comercial de 1.484 millones de dólares, producto de la diferencias de las (4.786 millones de dólares) y de las (3.300 millones de dólares).

En las ventas hacia otros países, se destaca que las Manufacturas de Origen Agropecuario sufrieron una del 8,2% generando una entrada de al país de casi 1.980 millones de dólares, pero sin embargo, las exportaciones de productos primarios aumentaron 46,3% interanual, dejando un saldo favorable de 1.710 millones de dólares.

×

Los principales productos primarios exportados fueron la harina y pellets de (839 millones de dólares); maíz en grano (715 millones de dólares); porotos de excluidos los de siembra (459 millones de dólares); aceite de en bruto (407 millones de dólares); y bovina, deshuesada, congelada (161 millones de dólares).

El principal socio comercial de la Argentina en junio fueron Brasil, China y Estados Unidos, sin embargo, el saldo comercial con dichos países fue negativo, es decir, se importó por un valor más alto del que se exportó.

En el caso de Viet Nam, Chile e India, sucede lo contrario, dado que el salgo a favor de nuestro país fue de 1.245 millones de dólares, 1.190 y 770 millones de dólares respectivamente.

Descargate el informe completo del INDEC haciendo click AQUÍ.

10.07.2020 | Por Infocampo

Una decisión que analiza Uruguay sobre Cuota Hilton reactivó el debate en Argentina

Autoridades del vecino país estudian incluir ganado terminado bajo suplementación como parte de la Cuota. Un decisión para discutir también en Argentina.

soja
01.07.2020 | Por Infocampo

El agro liquidó US$ 2,3 mil millones en junio: 20,5% más que en mayo

Según Ciara y Cec, la cifra es también superior al mismo mes del año pasado, cuando se liquidaron US$ 2,2 mil millones. Así, en la comparación interanual la suba fue del 5,63%. 

alberto fernandez
08.07.2020 | Por Infocampo

Fernández inauguró una terminal de ACA en Timbúes: “El campo tiene mucho para dar”

El presidente de la Nación encabezó junto a Perotti la apertura de la nueva plataforma al sur de Santa Fe. "Soy un enorme admirador de la economía cooperativista", dijo.