Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Las frutas del supermercado cuestan el doble que en el Mercado Central, según el Ministerio de Agricultura

En el caso de las mandarinas, se vendieron a $130 el kilo en grandes comercios, a $80 en verdulerías y a $40 en el Mercado Central.

03.11.2020
Infocampo
Infocampo

Según un informe del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, las principales de argentino se venden en al doble de precio de lo que cuestan en el Mercado Central de Buenos Aires (MCBA).

El informe, que fue publicado por la agencia oficial Télam, destaca que para el caso de las naranjas, el precio pasó en los supermercados de $60 por kilo el 6 de octubre a $70 el 27 de ese mes, mientras que se mantuvo en torno a los $45 el kilo en las ferias porteñas y en el MCBA.

×

En relación a las mandarinas, la brecha sería aún más notoria, dado que se vendieron a $130 el kilo en supermercados, a $80 en verdulerías y a$40 en ferias y el Mercado Central.

“A fin de octubre las manzanas se cobraban a $130 el kilo en supermercados, a $100 en verdulerías y a menos de $80 en el MCBA y en ferias. El limón resultó mucho más caro en supermercados ($110 el kilo la semana pasada) que en verdulerías ($70), cuando en las ferias de la Ciudad se observaron los menores precios ($40 el kilo)”, señala el cable de Télam.

El relevamiento sostiene que “las bananas, se ofrecían días atrás en los supermercados a $120 el kilo, el doble que en el Mercado Central y en las ferias, mientras en las verdulerías el precio era de $100 por kilo”.

24.12.2020 | Por Infocampo

Fuerte denuncia de Arietto, la ex-asesora de Bullrich, sobre los manejos del Mercado Central de “Nahuel” Levaggi

La abogada visitó el centro distribuidor y descargó en sus redes sociales sobre diferentes cuestiones asociadas a los puesteros, la caja, la playa de descarga y las donaciones.

05.02.2021 | Por Infocampo

¿El desacople de precios funciona? La explicación de un economista con el caso de la cebolla

"La cebolla aumentó un 73% y no se exporta", dijo Iván Ordóñez. Para el analista, la inflación debe analizarse como "un proceso" y "no se puede solucionar controlando mercados puntuales".

chicago precios granos infocampo
04.01.2021 | Por Facundo Mesquida

Los granos arrancan el 2021 con subas en Chicago

Los commodities agrícolas finalizaron la jornada con subas en el mercado internacional, pese a perder el impulso más significativo del inicio del día.