Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Las frutas del supermercado cuestan el doble que en el Mercado Central, según el Ministerio de Agricultura

En el caso de las mandarinas, se vendieron a $130 el kilo en grandes comercios, a $80 en verdulerías y a $40 en el Mercado Central.

03.11.2020
Infocampo
Infocampo

Según un informe del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, las principales de argentino se venden en al doble de precio de lo que cuestan en el de Buenos Aires (MCBA).

El informe, que fue publicado por la agencia oficial Télam, destaca que para el caso de las naranjas, el precio pasó en los supermercados de $60 por kilo el 6 de octubre a $70 el 27 de ese mes, mientras que se mantuvo en torno a los $45 el kilo en las ferias porteñas y en el MCBA.

En relación a las mandarinas, la brecha sería aún más notoria, dado que se vendieron a $130 el kilo en supermercados, a $80 en verdulerías y a$40 en ferias y el Mercado Central.

“A fin de octubre las manzanas se cobraban a $130 el kilo en supermercados, a $100 en verdulerías y a menos de $80 en el MCBA y en ferias. El limón resultó mucho más caro en supermercados ($110 el kilo la semana pasada) que en verdulerías ($70), cuando en las ferias de la Ciudad se observaron los menores ($40 el kilo)”, señala el cable de Télam.

El relevamiento sostiene que “las bananas, se ofrecían días atrás en los supermercados a $120 el kilo, el doble que en el Mercado Central y en las ferias, mientras en las verdulerías el precio era de $100 por kilo”.

chicago precios granos infocampo
17.08.2021 | Por Facundo Mesquida

Caída general de los precios de los granos en Chicago

Los fondos especulativos movieron fichas y los precios de los commodities cedieron.

carne carniceria
04.08.2021 | Por Andrés Lobato

Carne: las tensiones de precios seguirán hasta fin de año

Tras el cierre de exportaciones se cayó el rodeo bovino, y esa menor disponibilidad tendrá como consecuencia un vaivén que será visible con el correr de los meses.

Gondola de supermercado - Indice de precios - CAME
19.07.2021 | Por Infocampo

Sigue en aumento la brecha de precios entre el campo y la góndola

El "índice de precio origen-destino", de CAME, registró la tercera suba consecutiva. En el sexto mes del año fue del 11% y se trata de la diferencia más alta en cinco meses.