Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Leptospirosis: hay seis casos en Rosario y los vecinos piden erradicar los basurales

Las autoridades sanitarias de la ciudad de Rosario confirmaron hoy los seis casos de leptospirosis en barrios periféricos, tras el reclamo de los vecinos que se movilizaron para pedir la erradicación de basurales.

14.03.2019
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

Según confirmó la directora de Epidemiología de la Secretaría de de la Municipalidad de Rosario, Analía Chumpitáz, “se registraron en Rosario seis casos de leptospirosis; dos de los cuales se contrajeron en barrios de la “.

Desde Télam indicaron que las declaraciones de la funcionaria, fueron realizadas luego de que los vecinos de los barrios afectados se movilizaron y cortaron anoche el tránsito en el acceso sur de Rosario, para reclamar mejores condiciones de higiene.

En declaraciones a Radio2-Rosario, Chumpitáz aseguró: “Todos los años se producen casos de leptospirosis, pero esta vez ocurrieron tempranamente por la cantidad de lluvia registrada“.

En este marco, la funcionaria aseguró que “desde hace varios días se trabaja en la higiene de los barrios periféricos“, y agregó: “En toda la provincia de Santa Fe se registraron 10 casos en lo que va del año; seis de los cuales se detectaron en Rosario y dos de esos corresponden a la zona sur”.

Cabe recordar que la bacteria leptospira se contagia por contacto directo con la de animales infectados como , perros o .

Por su lado, el Ministerio de Salud de Santa Fe recomendó a la población que las zonas que hayan estado inundadas, anegadas o con actividades de exposición a roedores o agua contaminada, que consulte en forma precoz al médico frente a la aparición brusca de fiebre alta, dolor intenso de cabeza y detrás de los ojos, dolores musculares o de articulaciones, náuseas, vómitos.

vacunacion
22.07.2021 | Por Infocampo

Abrió la inscripción para probar la “vacuna vegana” contra el Covid-19 en Argentina

El inoculante creado por los laboratorios Medicago y GlaxoSmithKline ya se encuentra en fase de prueba en nuestro país.

sol nubes
30.07.2021 | Por Infocampo

Inicia agosto y seguirá dominando el frío y la falta de lluvias

Con el comienzo del nuevo mes, habrá poca variación de las condiciones que deja julio, en el cual las lluvias estuvieron por debajo del promedio.

16.07.2021 | Por Facundo Mesquida

Video: así están los campos y ciudades inundadas en Alemania y Bélgica

Las casas se erosionaron masivamente con las lluvias y algunas directamente se derrumbaron. Los campos están sumergidos en agua.