| InfocampoTV

Leptospirosis: hay seis casos en Rosario y los vecinos piden erradicar los basurales

Las autoridades sanitarias de la ciudad de Rosario confirmaron hoy los seis casos de leptospirosis en barrios periféricos, tras el reclamo de los vecinos que se movilizaron para pedir la erradicación de basurales.

Print Friendly, PDF & Email
14.03.2019 | Por Solana Sommantico
Solana
Sommantico

Según confirmó la directora de Epidemiología de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Rosario, Analía Chumpitáz, “se registraron en Rosario seis casos de leptospirosis; dos de los cuales se contrajeron en barrios de la zona sur“.

Desde Télam indicaron que las declaraciones de la funcionaria, fueron realizadas luego de que los vecinos de los barrios afectados se movilizaron y cortaron anoche el tránsito en el acceso sur de Rosario, para reclamar mejores condiciones de higiene.

En declaraciones a Radio2-Rosario, Chumpitáz aseguró: “Todos los años se producen casos de leptospirosis, pero esta vez ocurrieron tempranamente por la cantidad de lluvia registrada“.

En este marco, la funcionaria aseguró que “desde hace varios días se trabaja en la higiene de los barrios periféricos“, y agregó: “En toda la provincia de Santa Fe se registraron 10 casos en lo que va del año; seis de los cuales se detectaron en Rosario y dos de esos corresponden a la zona sur”.

Cabe recordar que la bacteria leptospira se contagia por contacto directo con la orina de animales infectados como roedores, perros o caballos.

Por su lado, el Ministerio de Salud de Santa Fe recomendó a la población que las zonas que hayan estado inundadas, anegadas o con actividades de exposición a roedores o agua contaminada, que consulte en forma precoz al médico frente a la aparición brusca de fiebre alta, dolor intenso de cabeza y detrás de los ojos, dolores musculares o de articulaciones, náuseas, vómitos.

18.10.2018 | Por Solana Sommantico

HLB: eliminaron 7 mil plantas cítricas en Corrientes

El SENASA informó el operativo luego de hallar ejemplares a cielo abierto en un vivero de la localidad correntina de Juan Puyol, que se encontraba en infracción.

04.05.2018 | Por Marina Friedlander

Destacan el rol de las tecnologías en el agro en el primer Pitch Meeting 2018 de Nest

Desde la organización aseguraron que la clave de hoy está en la "expansión del ecosistema emprendedor local, en el cual rebosa talento, actitud y recursos para llegar a ser un referente local".

31.05.2018 | Por Solana Sommantico

Los mates correntinos que van al Mundial de Rusia de la mano de los jugadores de la Selección Argentina

La AFA le encargó a unos hermanos artesanos 50 mates con los nombres de los jugadores y bombillas de alpaca. Mirá las imágenes.