Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Leve recuperación de la soja en el mercado de Chicago

Los contratos operaron ligeramente en alza y cerraron en torno a 319 U$S/tn, apoyados en novedades sobre el avance de la cosecha en EE.UU.

14.11.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“Los contratos operaron ligeramente en alza y cerraron en torno a 319 U$S/tn, apoyados en novedades sobre el avance de la cosecha en EE.UU. En este sentido, el USDA indicó que las labores habrían cubierto el 88% de la superficie, frente al 93% histórico para la época del año”, destacó Grimaldi Grassi.

En tanto, el mercado continuó asimilando datos positivos vinculados al sector externo de EE.UU. En el día de hoy, el USDA indicó la concreción de nuevos negocios netos por 0,14 mill. tn. a destinos desconocidos.

“El maíz se diferenció al cerrar prácticamente a la par, sobre 144 U$S/tn. La demanda externa en EE.UU. parece mostrarse firme y aporta respaldo a las cotizaciones. En particular, en el día de hoy, se reportaron nuevos negocios por 0,21 mill. tn. con destino a México”, destacó la corredora.

×

Por último, “el trigo cerró en terreno negativo, ante los nuevos datos de cultivos de EE.UU. En este sentido, se ponderaron los números del reporte semanal del USDA del día de ayer, donde se indicó un aumento de los lotes en condiciones buenas a excelentes de 51% a 54%. Se destaca que el nuevo dato sorprendió a los privados, quienes no aguardan cambios en dicho porcentaje”, finalizó el análisis de mercados de Grimaldi Grassi.

Pocos cambios en el mercado local

“Oferta de compras estables por las oleaginosas, y precios con algo de mejora por los cereales inmediatos marcaron el ritmo de un mercado granario sin sobresaltos, y con escases de novedades comerciales. Por soja, las fábricas de la región ofrecieron abiertamente $ 8.700/t por la mercadería con entrega contractual (misma oferta que la jornada anterior). En tanto, la propuesta de compra por maíz con entrega contractual trepó hasta los $ 4.700/t, y el valor ofrecido por el trigo con entrega en marzo se mantuvo en U$S 185/t”, destacó la Bolsa de Comercio de Rosario.

En el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de Soja Fábrica Noviembre´18 cotizó a u$s 249/t.

En cuanto al mercado local, los precios ofrecidos en el recinto de esta Bolsa se ofrecieron los siguientes valores: por soja, la oferta de compra fue de $ 8.700/t con entrega contractual; por maíz, el valor contractual fue de $ 4.700/t, y U$S 138/t descarga en Marzo´19; por trigo, la oferta fue de U$S 175/t con descarga, y U$S 185/t entrega en Marzo´19; por girasol, el valor por la mercadería descarga en Diciembre´18 fue de U$S 235/t; y finalmente por sorgo, no se registraron ofertas de compras.

×
04.11.2019 | Por Infocampo

Entidades de la producción pidieron no subir la presión tributaria en Santa Fe

Se firmó un documento por este tema. Además, se exhortó a los legisladores provinciales a concretar la demorada adhesión a la Ley Nacional de Riesgos del Trabajo.

Vicentin
30.12.2019 | Por Marina Friedlander

Crece la preocupación en el mercado de granos por el freno de pagos de Vicentín

La empresa agroindustrial no da respuestas y la Bolsa de Comercio de Santa Fe y sus cámaras salieron a pedir una solución. Advierten por un impacto en las fuentes de trabajo.

20.12.2019 | Por Facundo Mesquida

Pocos cambios en los precios de los granos en Chicago

Los precios se mantuvieron firmes y la oleaginosa logró avances por tercera semana consecutiva.