Publicidad Cerrar X

Leve recuperación de la soja en el mercado de Chicago

Los contratos operaron ligeramente en alza y cerraron en torno a 319 U$S/tn, apoyados en novedades sobre el avance de la cosecha en EE.UU.

Print Friendly, PDF & Email
14.11.2018
chicago cbot infocampo
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“Los contratos operaron ligeramente en alza y cerraron en torno a 319 U$S/tn, apoyados en novedades sobre el avance de la cosecha en EE.UU. En este sentido, el USDA indicó que las labores habrían cubierto el 88% de la superficie, frente al 93% histórico para la época del año”, destacó Grimaldi Grassi.

En tanto, el mercado continuó asimilando datos positivos vinculados al sector externo de EE.UU. En el día de hoy, el USDA indicó la concreción de nuevos negocios netos por 0,14 mill. tn. a destinos desconocidos.

“El maíz se diferenció al cerrar prácticamente a la par, sobre 144 U$S/tn. La demanda externa en EE.UU. parece mostrarse firme y aporta respaldo a las cotizaciones. En particular, en el día de hoy, se reportaron nuevos negocios por 0,21 mill. tn. con destino a México”, destacó la corredora.

Por último, “el trigo cerró en terreno negativo, ante los nuevos datos de cultivos de EE.UU. En este sentido, se ponderaron los números del reporte semanal del USDA del día de ayer, donde se indicó un aumento de los lotes en condiciones buenas a excelentes de 51% a 54%. Se destaca que el nuevo dato sorprendió a los privados, quienes no aguardan cambios en dicho porcentaje”, finalizó el análisis de mercados de Grimaldi Grassi.

Pocos cambios en el mercado local

“Oferta de compras estables por las oleaginosas, y precios con algo de mejora por los cereales inmediatos marcaron el ritmo de un mercado granario sin sobresaltos, y con escases de novedades comerciales. Por soja, las fábricas de la región ofrecieron abiertamente $ 8.700/t por la mercadería con entrega contractual (misma oferta que la jornada anterior). En tanto, la propuesta de compra por maíz con entrega contractual trepó hasta los $ 4.700/t, y el valor ofrecido por el trigo con entrega en marzo se mantuvo en U$S 185/t”, destacó la Bolsa de Comercio de Rosario.

En el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de Soja Fábrica Noviembre´18 cotizó a u$s 249/t.

En cuanto al mercado local, los precios ofrecidos en el recinto de esta Bolsa se ofrecieron los siguientes valores: por soja, la oferta de compra fue de $ 8.700/t con entrega contractual; por maíz, el valor contractual fue de $ 4.700/t, y U$S 138/t descarga en Marzo´19; por trigo, la oferta fue de U$S 175/t con descarga, y U$S 185/t entrega en Marzo´19; por girasol, el valor por la mercadería descarga en Diciembre´18 fue de U$S 235/t; y finalmente por sorgo, no se registraron ofertas de compras.

Notas relacionadas

02.08.2022 | Por Infocampo

30 años de datos a campo: cómo es el mapa que permite aprovechar al máximo las lluvias para el trigo

En base a 30 años de relevamientos productivos, la FAUBA elaboró un mapa para conocer el impacto de la disponibilidad de agua en el cereal

20.07.2022 | Por Infocampo

Para la próxima campaña, la soja ya empieza a incorporar “refuerzos”

Nuevas semillas de alto rendimiento para la región centro-sur de Buenos Aires y con variedades Enlist para la zona núcleo, las propuestas que trae uno de los semilleros en Argentina.

17.08.2022 | Por Infocampo

Con las últimas lluvias, el panorama hídrico para el trigo sigue mejorando

Tras una siembra que fue mucho menor a la proyectada a raíz de la escasez de agua, la mayoría de las zonas con cultivos tienen hoy buenas reservas de agua.

Actualidad del campo

29.09.2022 | Por Andrés Lobato

Consorcio de Carnes ABC: “El troceo es un camino intermedio, apuntamos a comercializar cortes”

Los exportadores ratificaron una vez más su apoyo al fin de la media res, argumentando razones sanitarias y comerciales. Los matarifes siguen en contra, al punto de que amenazaron con ir a la Justicia.

29.09.2022 | Por Infocampo

El trigo ya ni siquiera aspira a rindes promedio

De acuerdo a las proyecciones de la plataforma ProRindes, la sequía está afectando a todas las regiones, con fuertes consecuencias y pérdidas irreversibles para el cereal.

29.09.2022 | Por Infocampo

Avanza la primavera, pero las lluvias siguen solo a cuentagotas

Para los próximos días, se esperan solo acumulados importantes en el sudoeste del área agrícola: centro de La Pampa y sur de San Luis.

29.09.2022 | Por Infocampo

Humedales: productores realizaron una movilización en el puente Rosario-Victoria

“No se trata de hacer oportunismo político; no se pueden sacar normas a las corridas”, criticaron desde Federación Agraria. Aviadores agrícolas y mineros se sumaron al rechazo a los proyectos de ley en debate.

29.09.2022 | Por Infocampo

Federación Agraria repudió un nuevo ataque a silobolsas y cuestionó la “desidia estatal”

Productores de Tucumán sufrieron la rotura de cinco bolsones. “El Estado nacional y el provincial no hacen nada para solucionar los cada vez más frecuentes hechos de vandalismo”, disparó la entidad.

Tecnología - Tablet - Reunión - Gesión
29.09.2022 | Por Infocampo

AgTech en Argentina: el ecosistema duplicó su tamaño en los últimos tres años

Se presentaron datos contundentes sobre adopción y crecimiento de tecnología agrícola. Una industria que ya genera el 25% del PBI.

29.09.2022 | Por Infocampo

“Somos un país agrícola: tenemos enormes oportunidades de ser protagonistas”

Durante una jornada organizada por Tecnomyl, el analista Diego de la Puente habló sobre los desafíos que debe enfrentar la Argentina para asumir un rol protagónico en el “nuevo orden mundial”.

29.09.2022 | Por Favio Re

Se cayó un nuevo salvataje a Sancor y ahora el gremio lechero amenaza con un paro total nacional

La asamblea de socios de la cooperativa había aprobado el año pasado que se armara un fideicomiso con aporte estatal. Pero finalmente esa idea no cuajó, y Atilra quiere tomar medidas de fuerza.

29.09.2022 | Por Infocampo

La trucha argentina nada por la corriente exportadora: Brasil, su nuevo destino

El Gobierno brasileño habilitó el protocolo sanitario para importar el pescado producido en el sur del país. Esta apertura se suma a la del mercado japonés. El sector espera superar las 50.000 toneladas exportadas a todos los destinos.