Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Liberaron en Córdoba 10 mil peces con el objetivo de controlar al dengue

Así lo indicó el Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos. Se trata de peces de la especie Jenysia multidentata, conocidos por ser altos consumidores de larvas del mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue, el zika y la fiebre chikungunya, ya que son fuente de proteína.

11.05.2018
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

Aproximadamente, unos 10.000 fueron liberados en el día de hoy en 6 lagunas en Córdoba. Específicamente en el Barrio Jardín, con el objetivo de combatir al mosquito , transmisor del dengue, el zika y la fiebre chikungunya. Así lo informó el , de esa provincia.

La forma de reducir la cantidad de este insecto en estado adulto, es que los peces se alimenten de sus larvas durante el periodo de incubación, que aseguran que dura entre 22 y 24 días.

Los ejemplares, de la especie Jenysia multidentata, habían sido criados en piletones de la Estación de Piscicultura, situada cerca de .

“De esa manera se logra disminuir la cantidad de adultos que, en épocas de calor, pueden transmitir el dengue y otras enfermedades”, enfatizó la cartera de Ambiente local a un medio reconocido y detalló que el procedimiento “cumplió con el protocolo, que prevé las características del ambiente acuático, la densidad larval y la capacidad predadora del pez”.

Los especialistas aseguraron que “se harán nuevas siembras de peces en varios puntos de la provincia“.

21.09.2021 | Por Infocampo

Alertan que el incremento de la acuicultura brasilera afectará la diversidad del Río Paraná

El desarrollo de la actividad, sin control estatal en Brasil, puede provocar un daño irreparable en el ecosistema argentino y con el avance de especies invasoras. La mirada holística binacional es clave.