Publicidad Cerrar X

Liberaron en Córdoba 10 mil peces con el objetivo de controlar al dengue

Así lo indicó el Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos. Se trata de peces de la especie Jenysia multidentata, conocidos por ser altos consumidores de larvas del mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue, el zika y la fiebre chikungunya, ya que son fuente de proteína.

Print Friendly, PDF & Email
11.05.2018
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

Aproximadamente, unos 10.000 peces fueron liberados en el día de hoy en 6 lagunas en Córdoba. Específicamente en el Barrio Jardín, con el objetivo de combatir al mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue, el zika y la fiebre chikungunya. Así lo informó el Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos de esa provincia.

La forma de reducir la cantidad de este insecto en estado adulto, es que los peces se alimenten de sus larvas durante el periodo de incubación, que aseguran que dura entre 22 y 24 días.

Los ejemplares, de la especie Jenysia multidentata, habían sido criados en piletones de la Estación de Piscicultura, situada cerca de Villa Carlos Paz.

“De esa manera se logra disminuir la cantidad de adultos que, en épocas de calor, pueden transmitir el dengue y otras enfermedades”, enfatizó la cartera de Ambiente local a un medio reconocido y detalló que el procedimiento “cumplió con el protocolo, que prevé las características del ambiente acuático, la densidad larval y la capacidad predadora del pez”.

Los especialistas aseguraron que “se harán nuevas siembras de peces en varios puntos de la provincia“.

Notas relacionadas

Actualidad del campo

29.09.2022 | Por Infocampo

Un ácaro en trigo y orugas cortadoras en presiembra de maíz, las plagas en la sequía

Un nuevo informe del INTA Marcos Juárez alerta sobre los insectos que, mayormente, están presionando a los cultivos agrícolas en este momento.

28.09.2022 | Por Infocampo

La Mesa de Enlace cruzó al Gobierno por la Ley de Humedales y el “fracaso de la política ambiental”

“Afectará no sólo al sector primario, sino también a otros eslabones de la cadena y sectores de la economía”, señalaron los ruralistas. También criticaron "la inoperancia y el incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos".

chicago mercados
28.09.2022 | Por Infocampo

Suba de tasas y dólar “fuerte”: dos vientos en contra que soplan desde EE.UU. para los precios de los granos

En 2022, la tasa de referencia de la FED pasó de 0,25% a 2,25%. "La historia muestra una relación inversa entre el precio de los granos y la tasa de interés”, señalaron desde la Bolsa de Cereales de Córdoba.

28.09.2022 | Por Infocampo

Massa presentó el Presupuesto 2023 y puso a “los agronegocios” como prioridad para el desarrollo

El ministro llamó a que “Argentina sea un jugador central en el negocio de las proteínas en los próximos 10 años”. Destacó los fondos para el Plan GanAR y para emergencia agropecuaria. Inflación del 60% y dólar de $ 270, algunos de los datos clave.

28.09.2022 | Por Infocampo

Pese a la recuperación de la soja, la campaña 2022/23 tendrá un menor aporte del campo

La continuidad de La Niña hará que vuelvan a resentirse tanto la siembra como la cosecha del resto de los cultivos, salvo el girasol, según proyecciones de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

28.09.2022 | Por Infocampo

Las arvejas tienen luz verde: las exportaciones crecen más del doble

Según el Senasa, la superficie implantada aumentó un 47% y el comercio exterior un 131%, a destinos como Venezuela, China y Brasil

Bahillo con Garmendia en el primer Encuentro Nacional de Decisores
28.09.2022 | Por Infocampo

El INTA fue el centro en el primer “Encuentro Nacional de Decisores”

La jornada convocó a los agentes del Insituto de todo el país y ponderó la gran capilaridad territorial que tiene la entidad.

28.09.2022 | Por Infocampo

¿Qué otros usos pueden tener los derivados de soja?: se presentó un concurso para encontrarlos

Es la segunda edición de este certamente, presentado por Acsoja, para la búsqueda de opciones que agreguen valor al grano. Los ganadores se aseguran el desarrollo del proyecto.

28.09.2022 | Por Infocampo

Alerta: se detectó una enfermedad endémica equina en el Hipódromo de San Isidro

Se trata del herpes virus equino tipo 1, aislado también en noviembre del año pasado. Se confirmó la presencia en cuatro animales de competición.