Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Ligeros avances para granos en Chicago en la primera rueda del año

La soja finalizó en positivo para ubicarse sobre 346 U$S/tn, marcando un buen comienzo de año para la oleaginosa.

02.01.2020
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“La soja finalizó en positivo para ubicarse sobre 346 U$S/tn. De esta forma, extendió recuperación por tercera rueda consecutiva. En particular, rally en los precios del aceite de palma y posible fecha de firma del acuerdo EE.UU./China, aportaron respaldo. Sobre esto último, se destaca que, según declaraciones de Trump, el trato podría concretarse el 15 de Enero y luego estarían comenzando las negociaciones correspondientes a la Fase 2”, informó Grassi.

En tanto “el maíz lideró avances, al apuntar ganancias mayores a 1 U$S/tn. En momentos de debilidad en la demanda externa de EE.UU., el acuerdo con China aporta optimismo, al generar expectativas de posible aumento en las compras de China”, comentó la corredora de granos.

Por último, “el trigo cerró levemente en alza y se ubicó sobre 205 U$S/tn. Los precios continuaron respaldados por la incertidumbre que impone el clima adverso en Ucrania. Por otra parte, el acuerdo con China incluiría ventas de trigo americano, favoreciendo a la demanda externa en un mercado internacional muy competitivo”, finalizó Grassi sobre el cierre internacional de los mercados de granos.

×

Mayor actividad comercial en el mercado de granos local

“En la primer rueda del 2020, el mercado local contó con un número mayor de compradores activos, y ofertas de compras por encima de la rueda anterior. Por soja, la oferta disponible fue de U$S 255/t. En tanto, el precio por maíz con entrega contractual ascendió a U$S 140/t, y la propuesta por trigo se ubicó en U$S 170/t”, explica el análisis diario de mercados de la Bolsa de Comercio de Rosario.

En el mercado Matba – ROFEX, el contrato de Soja Enero´20 opera a U$S 261/t.

En cuanto al mercado local, los precios ofrecidos en el recinto de esta Bolsa fueron los siguientes:
– Por soja, la oferta disponible fue de U$S 255/t.
– Por trigo, el valor contractual fue de U$S 170/t.
– Por maíz, el valor contractual fue de U$S 140/t, y U$S 135/t Marzo´20.
– Por girasol, el precio disponible y Febrero´20 fue de U$S 225/t.
– Por sorgo, no se registraron ofertas de compras.

cosecha de soja infocampo
30.12.2019 | Por Facundo Mesquida

Chicago: la soja sumó más de 9 u$s/tn y registra el segundo precio más alto del año

China y Estados Unidos se reunieron, y luego de ello la soja despegó sumando desde el 2 de diciembre, más de 25 dólares por tonelada.

21.10.2019 | Por Facundo Mesquida

Los precios de los lácteos en Capital Federal aumentaron 84,7% promedio en un año

Así lo aseguran las mediciones del Observatorio de la Cadena Láctea Argentina, que además destaca que en Gran Buenos Aires, los precios aumentaron 86,9%.

máquina agrícola sembrando maíz en un campo
02.01.2020 | Por Adriana Sanchez

La siembra de maíz tardío caería 12% en el centro y norte de Santa Fe

Así lo estimó el último informe de la Bolsa de Comercio. Asimismo en áreas deprimidas, las últimas lluvias afectarían los cultivos en crecimiento.