Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Logran producir huevos sin tener que matar a los pollitos machos

Esta nueva tecnología se está llevando a cabo en Alemania gracias a una tecnología que permite seleccionar los huevos por su género con casi un 99% de exactitud. Los detalles.

27.12.2018
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

Indicaron que en Alemania salieron a la venta producidos con una tecnología que permite evitar la práctica del sacrificio en masa de los pollitos macho.

La misma permite seleccionar los huevos por su género ya al noveno día desde la fertilización con un 98,5% de exactitud, para que solo los huevos de hembras sean incubados.

×

indicó que los macho se desarrollan más lento para que las explotaciones avícolas puedan producir carne a partir de ellos. Los fabricantes los sofocan habitualmente poco después de romper el cascarón o los meten vivos en trituradoras automáticas y así obtienen piensos para reptiles u otros animales.

Alrededor de 4.000 y 6.000 millones de pollos son sacrificados al año en todo el mundo. Este nuevo método, se patentó como ’: una detección química, similar al de embarazo.

El sexo se determina por la alta presencia de una hormona femenina en los fluidos del huevo, que tiñen de blanco el indicador.

Este método surgió tras las controversias e que causa en la sociedad, la matanza de los .

13.12.2019 | Por Infocampo

Lo salvó la tecnología: en plena trilla, la Bolsa rosarina eleva los rindes de trigo

La entidad relanzó su proyección de trigo de esta campaña: se incrementó 500.000 toneladas. Ahora, se esperan 19,5 millones.

14.11.2019 | Por Marina Friedlander

“Argentina tiene un futuro promisorio en el mundo”, dijo el embajador en Alemania

Pedro Villagra Delgado visitó el pabellón nacional en Agritechnica y contó cómo es la relación de nuestro país con Alemania, donde se realiza la muestra más importante de maquinaria agrícola.

04.11.2019 | Por Adriana Sanchez

Investigadoras argentinas estudian cómo obtener mayor eficiencia en la fotosíntesis

Las científicas del CONICET, Fabiana Drincovich, Clarisa Álvarez y Mariana Saigo, seleccionaron sorgo y maíz para determinar enzimas que participan en el ciclo fotosintético.