Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Logran producir huevos sin tener que matar a los pollitos machos

Esta nueva tecnología se está llevando a cabo en Alemania gracias a una tecnología que permite seleccionar los huevos por su género con casi un 99% de exactitud. Los detalles.

27.12.2018
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

Indicaron que en Alemania salieron a la venta huevos producidos con una tecnología que permite evitar la práctica del sacrificio en masa de los pollitos macho.

La misma permite seleccionar los huevos por su género ya al noveno día desde la fertilización con un 98,5% de exactitud, para que solo los huevos de hembras sean incubados.

The Guardian indicó que los pollos macho se desarrollan más lento para que las explotaciones avícolas puedan producir carne a partir de ellos. Los fabricantes los sofocan habitualmente poco después de romper el cascarón o los meten vivos en trituradoras automáticas y así obtienen piensos para reptiles u otros animales.

Alrededor de 4.000 y 6.000 millones de pollos son sacrificados al año en todo el mundo. Este nuevo método, se patentó como ‘Seleggt’: una detección química, similar al test de embarazo.

El sexo se determina por la alta presencia de una hormona femenina en los fluidos del huevo, que tiñen de blanco el indicador.

Este método surgió tras las controversias e impacto que causa en la sociedad, la matanza de los pollos machos.

Abigeato en San Vicente
03.11.2021 | Por Infocampo

Quedaron detenidos tras robar una vaca en Misiones

La policía realizó un allanamiento en la localidad de San Vicente donde secuestraron carne vacuna, seis cuchillos carniceros y una camioneta.

Ministerio de agricultura
30.11.2021 | Por Infocampo

Ministerio de Agricultura financiará proyectos de mujeres rurales

Será en el marco en el Plan Integral “En nuestras manos” que ayudará a revertir la desigualdad de género.

sol sobre cultivo de maíz
03.12.2021 | Por Infocampo

Maíz tardío y en año Niña: cómo fertilizarlo para ganar rinde

Una nutrición integral de esta fecha de siembra, pensando en los cuatro nutrientes más importantes, haciendo muestreos de suelo y manejando umbrales aseguran una gran performance.