Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Logran producir huevos sin tener que matar a los pollitos machos

Esta nueva tecnología se está llevando a cabo en Alemania gracias a una tecnología que permite seleccionar los huevos por su género con casi un 99% de exactitud. Los detalles.

27.12.2018
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

Indicaron que en salieron a la venta producidos con una tecnología que permite evitar la práctica del sacrificio en masa de los pollitos macho.

La misma permite seleccionar los huevos por su género ya al noveno día desde la con un 98,5% de exactitud, para que solo los huevos de hembras sean incubados.

×

indicó que los macho se desarrollan más lento para que las explotaciones avícolas puedan producir carne a partir de ellos. Los fabricantes los sofocan habitualmente poco después de romper el cascarón o los meten vivos en trituradoras automáticas y así obtienen piensos para reptiles u otros animales.

Alrededor de 4.000 y 6.000 millones de pollos son sacrificados al año en todo el mundo. Este nuevo método, se patentó como ‘Seleggt’: una detección química, similar al de embarazo.

El sexo se determina por la alta presencia de una hormona femenina en los fluidos del huevo, que tiñen de blanco el indicador.

Este método surgió tras las controversias e impacto que causa en la sociedad, la matanza de los .

sebo para jabón
19.03.2020 | Por Luciano Balaudo

Ganadería contra el coronavirus: crece la demanda de sebo para jabón

La demanda se incrementó un 20% según la Cámara de Subproductos Ganaderos. Señalan que será fundamental que la actividad en el sector cárnico siga funcionando para aumentar la producción de jabones.

21.02.2020 | Por Luciano Balaudo

Ya se cosechó el 34,7% del área apta de girasol

Los lotes aún en pie se concentran en su gran mayoría en las provincias de Buenos Aires y La Pampa.

cosechadora s700
09.03.2020 | Por Infocampo

John Deere estará presente en Expoagro con tecnología digital y soluciones conectadas para el productor

Aquellos que se acerquen al stand podrán acceder de forma directa a equipos, plataformas y servicios de posventa y capacitación.