Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Los agricultores familiares bonaerenses podrán registrarse con solo un solo trámite

Se trata de un sistema de "ventanilla única" que facilita y unifica los trámites para la formalización de pequeños productores de la provincia.

18.09.2017
Infocampo
Infocampo

El Ministerio de de la provincia de puso en marcha el sistema de “”, que facilita y unifica los trámites para la formalización de bonaerenses.

“El formato de “ventanilla única” reduce al mínimo los tiempos para que los productores formalicen su actividad. De esa manera, amplían derechos y perciben mejoras en términos de rentabilidad; competitividad; y asignación de herramientas de asistencia ante eventuales situaciones de emergencia”, indicaron desde el Ministerio.

×

Desde la cartera agroindustrial bonaerense prevén que esta nueva modalidad impacte positivamente en la trazabiidad y la calidad de los productos hortícolas y que -consecuentemente- signifique también un beneficio para los consumidores, tal como lo establece la estrategia Hortalizas 2020 en la que también está incluído el sistema de “ventanilla única” para los familiares.

Con la implementación de este programa, también se unifican los trámites de RENAF y Monotributo Social Agrioecuario (pertenecientes al Ministerio de Agroindustria de la Nación); Ley ALAS (correspondiente al Ministerio de Trabajo provincial); RENSPA (Registro del SENASA que permite la identificación georreferencial del productor y su predio); cuenta bancaria del de la Provincia de Buenos Aires; y regulación de contratos de arrendamientos (con el aporte de consultorio jurídico gratuito de la UNLP).

De acuerdo al Ministerio, en una primera instancia, se registraron productores familiares hortícolas nucleados en la Cooperativa San Pablo en la localidad bonaerense de El Pato y está prevista próximamente una nueva jornada de “ventanilla única” en Pedro Luro.

Maiz - Espiga - NK Semillas
15.03.2021 | Por Facundo Mesquida

Buenos Aires lideró las exportaciones en 2020 y los cereales fueron la clave

La región Pampeana fue el pilar de las ventas al exterior de la Argentina durante 2020, y el poroto fue el gran responsable.

30.03.2021 | Por Infocampo

Se viene una charla virtual y gratuita sobre agroindustria, bioeconomía y la nueva política bonaerense

Se llevará a cabo este 30 de marzo a las 18 y contará con la presencia de reconocidos invitados que darán su visión sobre los desafíos que enfrentará el sector.

25.03.2021 | Por Infocampo

Se instalará un laboratorio “biofábrica” en la estación experimental bonaerense de Mercedes

Por medio de un acuerdo de vinculación tecnológica se desarrollará el cultivo de tejidos de especies de interés agronómico y comercial. En una primera etapa, serán hortícolas.